CARTA DE LIBERACIÓN DE PROGRAMAS INCONSCIENTES DEL ÁRBOL FAMILIAR

Para mejorar tu vida, es importante realizar un viaje hasta las raíces del árbol familiar, de quienes nos anteceden padres, tíos, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos. Ellos aún en las circunstancias difíciles y complejas que les tocó vivir, lograron trasmitir la vida, y eso constituye el mayor regalo que nos pudieron dar, agradécelo e interioriza la fuerza recibida que lograron traspasar nuestros ancestros. Es tiempo de soltar juicios, señalamientos, exclusiones, que sólo nos hace daño a nosotros mismos y al clan.

Revisa que vivencias de tus ancestros han tenido influencia en tu vida. Puede que estés repitiendo patrones de conducta, formas de vivir, miedos, bloqueos, enfermedades, etc. Cuando nos hayamos dado cuenta de que inconscientemente nos reflejamos en algún familiar, que quizás aquello que rechazamos es parte de nuestro reflejo, comprenderemos qué son las fidelidades familiares que inconscientemente heredamos, quizás con la intención de salir de esa repetición y escribir nuestra propia historia.

Te dejo este protocolo terapéutico que he adaptado con un toque personal y cuyo objetivo primordial es que este acto te beneficie a ti y a tus descendientes.

Protocolo disolver patrones o historias que repetimos de nuestros ancestros.

**La intención y emoción  es importante, la fuerza que le pongas a este acto terapéutico.

Recuerda, todo lo positivo de tus ancestros lo integras en tu corazón en tu ser, sólo vas a regresar aquellas “cargas que jamás nunca te correspondieron llevar”

Dices en voz alta: :

Yo sólo puedo tomar la vida que me llega de ti y escribir mi propia versión del libro de la vida con mis propias decisiones, hábitos y elecciones. Te honro y te doy un buen lugar en mi corazón. Gracias por la vida que me has dado o transferiste.

1.- Escribe una carta a mano a los familiares con quienes te sientas identificado, que repites sus historias (que exista resonancia) de preferencia en papel de color amarillo y pluma de color roja. (Designas a la persona, con su nombre completo y lo escribes, utilizar la foto para mayor conexión. Le escribes de cómo inconscientemente tuviste la tendencia de repetir sus historias o errores y que ahora ha llegado el momento de cortar esa repetición.

Según el caso se redacta.  Te doy un ejemplo:

Papá (Nombre completo) tus programas de desamor son tuyos JAMÁS ME PERTENECEN ES TU HISTORIA, jamás nunca la mía.

Tus programas o vivencias de infidelidad fueron tus historias, tus dramas, jamás nunca los míos, te los regreso.

Tía (nombre completo)  tu programa de ansiedad  fue tu drama, tu historia tu conflicto, jamás nunca el mío.

Mamá (nombre completo) tu mala relación con tus padres, fue tu historia, tu resentir jamás nunca mío.

Abuelo (nombre completo)  tu adicción al alcohol fue tu historia y la del abuelo, te lo regreso, jamás nunca me pertenece, yo lo haré diferente.

Y así seguir escribiendo según sea tu caso, con conciencia, con fuerza, energía, fe y convicción.

Al terminar:

Escribes :

LO  SUELTO, LES REGRESO SUS PROGRAMA  LO CORTO/ CORTO/ CORTO, me libero, me libero, me libero de todo registro, programa, herencia consciente o inconsciente FIDELIDAD FAMILIAR INVISIBLE O VISIBLE  que se hayan reflejado en mí, jamás quise ni quiero llevar esas herencias de sus dramas, conflictos o problemas, sé que en nombre de Dios (o de lo que para ti sea la divinidad según tus creencias) sabrán como transmutar esa energía en el lugar tiempo dimensión en que se encuentren.

Devuelvo estos programas y los libero y me libero (nueve veces)

Soy y seré desde ahora libre de LLEVAR MI VIDA DE ACUERDO A MIS PROPIOS PROYECTOS Y PLANES.

Gracias por liberarme de esto.

Les  recomiendo utilizar lo que les nazca del corazón, sus propias palabras. (No sirve colocar te amo igual mamita, papito te lo digo con amor, saca todo como lo sientas, esas emociones que llevan contigo años… se va los recuerdos, programas que no queremos).

Firmas la carta (tal como lo haces en la cédula)

Puedes integrar los recursos que nazcan de tu intuición. Te sugiero poner  música (llaves tonales del rayo violeta, buscar en YouTube).

Prende una velita con la intención de transmutar y eliminar los programas o herencias inconscientes. Ten a la mano un recipiente de barro o cerámica para quemar al final el escrito.

  • La lees tres veces, arrugas la hoja, te limpias bien con esa “bola” luego desarrugas la hoja y la puedes cortar con una tijera, sintiendo que al realizar esa acción, estas realizando eso, cortando, de tu ser todos los programas tóxicos, y la quemas con la misma vela, decretas mientras se consume me libero, me libero, me libero y los libero.

El inconsciente entiende algo así: Estos programas son quemados, dejan de estar activos en ti.

  • Las cenizas que queden se ubican dentro de una maceta y siembras una planta (como acto de renacimiento) o haces lo que quieras con ellas.
  • Es un acto simbólico pero muy importante de regresarles sus programas y librarte de esos conflictos.
  • Desde hoy tomo todos los recursos y las experiencias de mis ancestros que me van a servir de guía en mi camino, los miro con amor y respeto. De esa manera honro su vida.

 

Hazlo con fe y amor.

Un gran abrazo de luz,

Con cariño, Alexandra

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja un comentario