Transgeneracional

LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL ARBOL GENEALÓGICIO

Indagar en nuestro árbol genealógico,  es emprender un viaje al pasado de nuestros ancestros, conectándonos con el presente y futuro de nuestra historia personal y la de nuestros descendientes, por lo tanto es construir un puente cuántico que unifica las generaciones en el tiempo y espacio.

Cuantos de nosotros, no sabemos la historia de nuestros abuelos, quizás muy pocos saben los nombres o la vida que llevaron nuestros bisabuelos y en ellos hay un océano  profundo con riquezas  en información, historias, anécdotas e indicios de situaciones ocurridas que nos pueden traer luz y comprensión a situaciones nunca antes integradas o respuestas a  preguntas sin resolver. Iniciar ese viaje implica en muchísimas ocasiones  protagonizar  el arquetipo del buscador y el valiente.

No existe casualidad alguna, el árbol familiar busca de una manera casi mágica e inevitable sacar a relucir la información nunca dicha, aquellos secretos que muchos familiares prometieron llevarse a la tumba o prohibieron a los descendientes mencionar, por vergüenzas, complejos, ideologías etc, etc. Que historias pueden ser estas, una infinidad, tales como,  hijos no reconocidos o ilegítimos, abortos sean estos provocados o espontáneos, amores prohibidos, incestos, toda gama de acosos o abusos sexuales, adicciones, robos, disputas de herencias, tragedias, infertilidad etc. La lista puede ser muy larga  y  el árbol  hace el llamado  “tratando  de encontrar quien ayude a sanarlo” en  las situaciones que se repiten de una generación a otra, ejemplos enfermedades o sintomatologías, accidentes comunes, carencia económica, divorcios, mujeres que inconscientemente atraen  novios o esposos maltratadores. El colocar a los primogénitos los nombres del padre o abuelo, convirtiéndolos en herederos  del programa positivo o negativo de ese ancestro.

Cuando  la verdad o algún  un secreto  revela  se, inicia un proceso de  liberación  en el inconsciente familiar por medio de una toma de conciencia, lo cual va a favorecer para que paren las repeticiones de sucesos que consideramos como negativos.

Liberar un secreto es entonces un acto de mucho amor más que de algo de valentía, jamás la intención es de culpa o juzgamiento, porque allí se coarta el proceso de sanación.

Es importante reflexionar e integrar a nuestras vidas que nuestros cuidadores o padres “repitieron su programa de cómo fueron criados, usaron los recursos que tenían” Lo medular es que, podemos ir modificando nuestro presente y por lo tanto el futuro.

Los procesos terapéuticos de acompañamiento en Biodescodificación,  permiten liberarse de engramas o traumas del pasado,   transmutándolas  en luz  e integrando el aprendizaje que hay en ellas.

 Al iniciar una consulta o acompañamiento en Biodescodificación es recomendable  tener los datos de: nombres, fechas de nacimiento y defunción de ancestros  hijos, pareja, si se puede un poco de la historia de ellos, material que será de ayuda, aunque cabe resaltar, que nos basamos más en las resonancias que se puedan dar con algún familiar o ancestros, sin tener conexión necesariamente con las fechas. Con las personas que sean adoptadas, se toma en consideración los datos de su familia de crianza.

También durante el proceso de acompañamiento o consultas se abordará  el proyecto sentido (Comprende 9 meses antes de ser engendrado, la concepción, embarazo, nacimiento y primeros años de vida de una persona) y el norte será siempre el  conflicto o problema que pueda presentar la persona es decir el motivo real de la consulta.

 

Con cariño:

Alexandra Sánchez

Psicoterapeuta – BioNeuroCoach

Reconnective Healing Practitioner

Autor entrada: admin

1 comentario sobre “Transgeneracional

    Angela9

    (mayo 12, 2018 -2:06 pm)

    Muy bueno..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *