Sintergética

La Sintergética es un planteamiento “médico” y “terapéutico”  creado por el Doctor colombiano  Jorge Carvajal, en el que fusiona los conceptos y principios que rigen la medicina clásica, con las medicinas tradicionales y ancestrales, así como la “medicina bioenergética”, se fundirían en una danza donde los opuestos se vuelven complementarios y donde la física y la espiritualidad confluyen en un concepto de salud integral. Plantea que es una propuesta terapéutica de síntesis que bebería de las aguas de todas esas disciplinas, intentándolas fusionar en un sistema coherente de salud, donde el equilibrio transpersonal del paciente constituiría un todo.

Antecedentes

La Sintergética va más allá de una propuesta terapéutica, se plantea como una filosofía de vida aplicable a todos los campos de interacción humana: salud, educación, economía; proponiendo relaciones a través de un crecimiento personal, que permita evolucionar de manera armónica con la cambiante cadena de acontecimientos cada vez más rápidos e imprevisibles que nos está tocando vivir, pudiendo convertir a los pacientes en: “cocreadores de realidades, en vez de ser víctimas de los acontecimientos”.

La Sintergética es el término que ha elegido el Dr. Jorge Carvajal para denominar su propuesta. Deriva de la “bioenergética” y engloba todos los sistemas terapéuticos que trabajan con la energía, por tanto, esta propuesta incluye las medicinas y filosofías de oriente y occidente.

Se ha desarrollado en Medellín, Colombia, donde este médico con médicos tradicionales, llevaría practicándola más de treinta años.

La Sintergética dice integrar los opuestos, haciendo de la unión de la medicina occidental y de las sabidurías milenarias de oriente una síntesis de salud, supuestamente científica y humana a la vez.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *