Conflicto para lograr el embarazo.

Con este caso quiero exponer cómo pueden llegar a influir las memorias transgeneracionales en la vida de una persona, y cómo el soltar y liberar las fidelidades familiares a través de un proceso profundo de toma de conciencia, de fuerza mental, puede llegarse a convertirnos en capitanes del barco de nuestra vida y no conformarnos con que el viento dirija la embarcación de nuestro destino.

En este caso de acompañamiento se hizo las sesiones primero con la madre, y luego la hija, he visto magia actuar en esos casos, claro está no siempre se logra la colaboración de los miembros del árbol, por eso es clave partir con la intención clara de cada quien de hacer su parte.

Consultante 1 La historia de ella se centra en que su madre la dio en adopción a una familia de amigos que tenían 3 hijos ya adolescentes,  reciben a la niña muy felices y la integran al hogar. La madre biológica se hizo presente cuando tenía 6 años, la  visitó en forma esporádica  Cuando ya es adulta y forma su hogar se da cuenta que su pareja venía de una historia un tanto similar donde se crío sin sus padres (árboles espejo) A raíz de una pelea y separación de sus padres, el papá se lo lleva lejos  dejándolo en casa del abuelo quien vivía con su hijo (tío).

La pareja de esposos anhelaban  tener hijos, lo logran al año  pero en el 6to mes de embarazo la señora hace un serio problema intestinal de severa gravedad, que termina en una cirugía donde le hacen una colestomía. Los médicos manifestaron que la prioridad iba a ser la madre, se salva madre e hija; pero toda vivencia emocional de la madre, pasará a la hija (hay una conexión mínima de  3 generaciones abuela, madre, hija, recuerden es en el vientre materno que se forman los ovocitos , futuros óvulos) Por eso es las sesiones indagamos sobre todos los datos que que puedan tener, y cuando no la hay a través de un proceso de hipnosis Ericksoniana se obtiene la información.

Se realizaron los respectivos protocolos para liberar las cargas emocionales.

Consultante 2 (Hija)  pasa por dos cirugías de ovarios por quistes, tuvo novios donde no querían tener hijos. Cuando logra estabilizarse y formar su hogar,  acuden a planificación familiar dado que no se lograba el embarazo ya con 37 años, los médicos diagnostican “menopausia precoz”. Luego de 3 sesiones de acompañamiento y desbloqueo del su “propio proyecto sentido” y a través de un proceso de fecundación asistida, lograron en el 1er intento embarazo de mellizos.

Cada caso es único y el abordaje en base a cada vivencia, pero con este relato pretendo que se entienda lo clave que es el tiempo de embarazo, que vivencias emocionales , vive la madre, que ocurre con el padre, cómo vivió nuestra madre el tiempo de nuestro embarazo, fuimos planificados, el embarazo fue asumido con buena disposición, fue depresivo, hay casos donde hubo intentos fallidos de interrumpir el embarazo o hubo pérdidas espontáneas o planificadas, fuimos deseados del sexo contrario al que tenemos, etc. Todo queda registrado en el inconsciente, todo, ahora es también importante salir de culpas que en nada ayudan, se ven muchas repeticiones de historias. El animarte a contarlo es el 1er paso, claro está en el edad en que se tenga capacidad para asimilarlo, o a través de procesos terapéuticos donde se expone al inconsciente del hij@ la vivencia con la intención de evitar repeticiones dolorosas.

Tengamos presente, que no siempre se puede dar lo que no se recibió, pero nunca es tarde para en el presente poder dar mucho amor, integrar a los excluidos, perdonarte y perdonar.

Con gran cariño, Alexandra Sánchez

 

Te puede interesar leer sobre:

Transgeneracional:

Transgeneracional

 

Los excluidos del clan

LOS EXCLUÍDOS DEL SISTEMA FAMILIAR

 

Heridas a tu niño interior

Heridas de tu niño-a interior

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *