El Feng Shui es un arte milenario de disponer en nuestro ambiente los elementos de forma armónica para que el ki, prana o energía circule y fluya beneficiando a los habitantes del lugar. El sanar el espacio es de vital importancia.
Cuando tengo una consulta siempre integro todas las corrientes holísticas que manejo, voy a colocar unos ejemplos de dos consultantes.
En esta imagen del cuarto de una consultante es impresionante la cantidad de cruces que tiene. Le pregunté el significado que tenían y me dijo: pues sacrificio. Tomó conciencia en base al análisis del árbol familiar ( Biodescodificación) y de la consultoría de Feng Shui, que el inconsciente de ella, está plasmando en su vida dolor, sacrificio, castigo. Todo en exceso genera densidad. Las paredes llenas de cuadros, objetos recargan el ambiente.
Mira en tu casa los elementos como adornos, cuadros, objetos que energía o emoción te generan, que podrías retirar, reciclar, regalar.
En otro caso hice la consultoría a una oficina donde tenían problemas financieros y los cuadros principales eran de naufragio , otros casos de consultantes que viven “solas” y en sus casas hay solo cuadros de mujeres solas …
Te invito a hacer un espacio para analizar tu entorno, la disposición de los elementos, el orden, el desorden.
Te dejo unos tips:
Las plantas son muy buenos elementos para armonizar el ambiente (pero no se aconseja en dormitorios).
Es beneficioso la luz natural de los ambientes y que exista flujo de aire.
Elimina las cosas que estén en mal estado, acumuladas o que no utilices.
Estrena la ropa que lleva mucho tiempo guardada, los platos que dejan sólo para ocasiones especiales, siempre es un día especial.
El dormitorio es el lugar donde más tiempo pasan, así que debe estar lo más armónico posible.
Todas las salidas de agua (llaves, grifos, duchas etc…) en perfecto estado.
Alexandra Sánchez
Consultora de Feng Shui
Psicoterapeuta
BioNeuroCoach
Fuente imagen: decoracion.trendencias.com
Te puede interesar leer sobre la interpretación del desorden en tu casa u oficina