Ritual para recibir el 2019

«Ritual psicomágico para recibir el año 2019” 
Apenas suenen las doce campanadas anunciando la muerte de 2018 y el nacimiento de 2019, concéntrate bien e imagina que tienes entre tus manos una esfera transparente, viva, que es el alma de tu planeta, la Tierra, tu sagrada madre.
.
Acaricia esa esfera con el mayor amor posible, con ternura, cariño, agradecimiento, admiración, respeto infinito. Siente su actual dolor, su enfermedad. Desliza tus manos por su superficie invisible, comenzando a limpiarla de todas las escorias que la cubren.
.
Despójala de la polución de sus aguas, de su suelo, de su cielo. Elimina como pellejos podridos a las acumulaciones de armamentos, a los asesinos legales disfrazados de soldados, a los políticos corruptos, a los dictadores ególatras, a los banqueros ladrones, a los comerciantes envenenadores, a las religiones convertidas en sectas caducas, a los artistas prostituidos, a las multinacionales vampiras, a lo lobbys farmacéuticos sembradores de vacunas inútiles y píldoras promiscuas, a los traficantes bandidos, a los multimillonarios avaros acumulando un dinero abstracto…
.
Limpia con tus palmas amorosas el hambre, los racismos, las fronteras, las guerras “patrióticas” por el petróleo, el gas, los minerales… Elimina la misoginia implantada por sacerdotes perversos, equilibra el sitio de la mujer en la sociedad…
..
Cuando sientas que has limpiado la esfera-alma de la Tierra, comienza a darle fertilidad, paz, amor sublime, hasta que sientas que tienes entre tus manos un edén…
.
Danza con esta resplandeciente esfera, a la que sientes latir como un corazón y luego abre una ventana y envíala al exterior para que se una con todas las otras esferas que personas conscientes como tú han lanzado hacia ese sueño llamado “la realidad”.

 

Alejandro Jodorowsky.

 

RITUAL DE FIN DE AÑO 

 

Un ritual es un acto psicomágico donde nos conectamos con nuestro ser, nos permitimos fluir, y utilizamos elementos para construir y materializar nuestros proyectos, también es una forma de agradecer las bendiciones recibidas. 

 

Los rituales se pueden hacer cada vez que quieras cocrear y dar impulso a tus metas, ahora en fin de año, es una oportunidad para hacer una revisión rápida de cómo fue el 2018 y empezar a plasmar lo que será el 2019. 

 

El objetivo, él desde dónde :  para qué o por qué lo realizas debe estar claro, la intención que le pongas debe ser muy positiva. 

 

Preparación: 

 

El lugar: Lo que para ti sea idóneo , tu sala, patio, lugar de meditación etc. 

 

Música:  Te recomiendo el mantra de la Gran Compasión de Kwan Ying 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JdFFgxw9M3k&list=PL062F666282BF801B&index=5

 

  El Mantra de la Gran Compasión de Kwan Yin … www.youtube.com «A partir de una conjunción de ecos tradicionales orientales, tales como la de la cítara china y el toque occidental, logramos obtener este Coro de los …

O la música que sea de tu preferencia. 

 

Materiales Varios: Un mantelito, palo santo, sahumerio, un recipiente que puedas prender fuego, vela, fósforos, dulces o chocolates, canela, una campana o algo que la represente, dos hojas, bolígrafo una copa de vino. ( y lo que te resuene en tu interior) 

 

Inicio: Realizar alguna oración, meditación o relajación para disponer  tu mente tu ser interior, invoca al ser divino que corresponda  con tu credo. 

 

** Yo utilizo La Gran Invocación , puedes leer también la oración de las Siete Direcciones Galácticas . 

 

Prende el palo santo y sahumerio, con la intención de llevar luz a tu vida a la de tu familia y a nuestro bello planeta Luz Tierra, nuestra madre Gaia. 

 

 Corta  la hoja de papel en dos partes,  escribe lo que para ti representó lo negativo o aquellos aspectos o situaciones con la que quieras cortar. Ese escrito lo ubicas dentro del recipiente donde vayas  a quemar  Di en voz alta que la gracia divina suelte,  y libere en mi este “ dolor”, apego, vicio… etc etc  

 

Transmutación: 

 

Prendes una vela y luego el papel de lo que consideras “negativo”. 

 

Ten presente que todo es parte de un plan perfecto y divino, no juzgues ni permitas que el ego y apego te perjudiquen (el dolor puedes estar pero el sufrirlo es opcional) mientras se quema repites suelto y libero  9 veces 

 

Si hubo mucho dolor, perdiste un ser querido,  agregaras azúcar o miel cuando se esté  quemando , transmutando,  para aportar dulzura a esa emoción . 

 

Luego  en otro recipiente con sahumerio colocamos canela en polvo, lleva ese recipiente por toda tu casa o en el lugar donde estas ponlo en el piso y deja que se expanda en tu ser, siente imagina que una luz violeta te limpia a ti y a tu entorno. 

 

Ahora escribe lo que para ti significó lo positivo y agradécelo,  también los proyectos que tengas, lee en voz alta sintiendo que plasmas, co- creas tu realidad, di: 

 

“Esto será en armonía para con todos, bajo la gracia y de manera perfecta” “Gracias Padre que me has oído y has dado orden que esto sea cumplido” Conny Mendez 

 

Visualiza tus proyectos materializados, pídele al guía espiritual que invocaste te asista te ilumine repite: Que la energía de paz y amor sean mis compañeros todos los días de mi vida, recibe esta energía y expándela a tus  familiares, y a todo el Planeta, cubriendo con luz y amor cada rincón de la Madre Tierra. 

 

Agradece por las bendiciones recibidas. 

 

Las cenizas de lo quemaste, puedes ubicarlas en una base de macetero y sembrar una plantita o colocar algo de dulce, es una forma de entregárselo a la Madre Tierra, luego agregas un poquito de agua, con esto habremos usado los 4 elementos ( fuego, aire, agua y tierra) 

 

Guarda tu escrito con lo positivo en un sitio donde sea especial para ti. 

 

Ahora realiza un brindis con la copa de vino, come un chocolate y con la campana dibuja un número ocho  que cubra el lugar donde hiciste el ritual. 

 

Puedes dibujar luego u otro día  el símbolo de la Flor de la Vida 

 

Gracias, un abrazo de luz y paz.  

 

Namasté. 

 

Si deseas comparte tus experiencias al realizar este ritual. 

 

Con cariño Alexandra Sanchez

 

 

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.