CÓLICOS BIODESCODIFICACIÓN

CÓLICO

Definición: Dolor visceral agudo originado por espasmo o obstrucción de un órgano hueco o tubular.
Técnico: Depende del órgano afectado. Conflicto de desvalorización. Vagotonía: Muchas veces es síntoma de fase vagotónica de un conflicto.

 

Sentido biológico: El dolor es una señal de aviso de que algo no está en buen camino. No estamos poniendo la conciencia necesaria en la resolución de este conflicto o no permitimos que se resuelva. Suele ir en relación a los cálculos (piedras que obstruyen un conducto).

Conflicto: Conflicto de no estar a la altura. En relación a la zona afectada, su función y su simbolismo.

 

 

CÓLICO BILIAR
Definición: Dolor muscular asociado a los cálculos biliares.
Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Fase de curación de un conflicto de vías biliares. Conflicto de agresividad reprimida por no sentirse a la altura.

 

Sentido biológico: El dolor es una señal de aviso. No estamos poniendo la conciencia necesaria en la resolución de un conflicto de agresividad reprimida. Suele ir en relación a los cálculos biliares.
Conflicto: Agresividad reprimida y petrificada por no sentirse a la altura de alguien o de una situación liderada por alguien. Ver los conflictos de CÁLCULOS BILIARES.

 

(https://www.facebook.com/ReconexionAncestral44/photos/a.2029726127248916.1073741828.2028212427400286/2123424274545767/?type=3&theater)

 

 

CÓLICO DEL TERCER MES – CÓLICO DE LOS NEONATOS
Definición: Dolor en el bebé que se nota por el llanto excesivo. Aparentemente no existe ningún motivo.
Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Fase de curación de un conflicto de impotencia (musculatura lisa intestinal). Conflicto de miedo de no estar a la altura (conflicto de mamá).

 

Sentido biológico: El dolor es una señal de aviso. No estamos poniendo la conciencia necesaria en la resolución de un conflicto de impotencia (como madre) para el bebé (que resiente el cólico). La madre suele sobrealimentar al bebé que llora en exceso y este tiene que “tragar y digerir” en exceso (es la forma en que el miedo de la madre se transmite al hijo).

 

Conflicto: El bebé resiente un conflicto de la madre.

Es el miedo de la madre a no estar a la altura de cuidar correctamente a su hijo.
Falta de comunicación vital (contacto) entre la madre y el bebé.

 

 

CÓLICO NEFRÍTICO (RENAL)
Definición: Dolor muscular localizado en los riñones (por la zona de la espalda) asociado a un cálculo nefrítico o renal.
Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de líquidos y poner un obstáculo. Vagotonía: También es fase de curación de un conflicto de uréter (marcaje de territorio).
Sentido biológico: El dolor es una señal de aviso. No estamos poniendo la conciencia necesaria en la resolución de un conflicto ligado al territorio y a los líquidos. Está en relación con los cálculos renales.
Conflicto: El cálculo renal es un problema de “Poner un obstáculo a la salida de líquidos”. En el cólico resentimos la culpa, la rabia o la inconsciencia sobre el mismo tema.
Los líquidos pueden ser reales o simbólicos: (Referentes, alcohólicos, ahogados, dinero, emociones, pérdidas en las cañerías de la casa, inundaciones…)
Cuando hay un repentino problema terrestre en relación con la madre o la maternidad, el fuego atraviesa el útero y se produce un cólico renal (con o sin cálculos)
En la menopausia la mujer puede tener Edemas y Retenciones de líquido porqué suelen preguntar-se “¿Sigo siendo válida?” (Existe un miedo a no ser válida). Hay que hablarle de los valores buenos de la menopausia. Deberá integrarlos y deshacer-se de los prejuicios sociales que la hacen desvalorizar36.
Ver: CÁLCULO RENAL (https://www.facebook.com/ReconexionAncestral44/photos/a.2029726127248916.1073741828.2028212427400286/2123941661160695/?type=3&theater)

Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

Vídeo propuesto fuente: Jorge Wilcke :

https://www.youtube.com/watch?v=Wt384clQWig

 

 

CÓLICO UTERINO
Definición: Dolor muscular localizada en la zona de la pelvis y asociada a pólipos intrauterinos.
Técnico: 1 ª y 3 ª Etapas Embrionarias. Conflicto de impotencia y miedo a pérdida vital. Vagotonía: También es fase de curación de un conflicto de útero.
Sentido biológico: El dolor es una señal de aviso. No estamos poniendo la conciencia necesaria en la resolución de un conflicto de impotencia y pérdida vital.

 

Conflicto: Conflicto en relación con el hijo que no queríamos o con el que tenemos perder.

Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

 

INTESTINOS – CÓLICO (ver también: GAS)

El cólico es una contracción o contracciones resultantes de una gran tensión interior, una situación que me hace perder seguridad y que me pone tan nervioso que aparecen la congestión intestinal, los dolores del estómago, de los canales glandulares y de las vías urinarias.

Dudo de mis capacidades, carezco de confianza en mí, tengo miedo de no estar a la altura, ignoro cómo hacer para resolver un problema.

 

Un ejemplo típico que se refiere a los cólicos del recién nacido, es el mío cuando, como madre, tengo miedo de no cuidar bien de mi bebé correctamente, de no hacer suficientemente.

El bebé siente interiormente mi ansiedad y se vuelve, a su vez, inquieto (el niño que sufre de cólico debe estar rodeado de calma, paciencia y amor). Acepto ↓♥ que en la vida, todo suceda para lo mejor.

Por lo tanto, suelto, hago todo mi posible con amor. Lo que veía como problemas e inseguridades se vuelve sencillamente experiencias que me ayudan a proseguir mi evolución y a crecer.

Ejercicios de respiración, relajación y meditación pueden ayudarme a tomar contacto con mi ser interior, a realizar todas las fuerzas que están en mí y hacer desaparecer mi impaciencia frente a una persona o una situación que me irrita.

Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

Autor entrada: Alexandra

Deja un comentario