Padres Ausentes

“DE PADRES AUSENTES, HIJOS PERDIDOS»

No había ningún vínculo entre padre e hijo, ninguna conexión espiritual, y por eso vemos a muchos hombres que son incapaces de encontrar su poder: o se convierten en el típico macho o en unos blandengues, porque les ha faltado un ejemplo sano de paternidad y masculinidad (…) Cuando el padre está ausente ¿cómo encuentras tu propio género? Crearás tu propia iniciación, a través de las drogas, de la violencia o de la depresión, pero es muy difícil. Necesitas un mentor o un padre que te enseñe el camino hacia una masculinidad sana”

“Un GUERRERO ESPIRITUAL es algo distinto a los hombres que mandamos a Afganistán o a Irak; estos están perdidos: todavía necesitan comportarse, y este comportamiento aniquila su propia alma, porque tienen que hacer cosas que van contra la vida. Un guerrero espiritual, o un guerrero del corazón, lucha por la vida, no contra ella. Necesitamos, definitivamente, guerreros del corazón. Y yo creo que los jóvenes están pidiendo a gritos que se les inicie en esta forma de vida, que hace que valga la pena vivir”

“En la escuela los niños aprenden a comportarse y a ser ‘buenos chicos’. Pero eso no es lo que los convierte en verdaderos hombres. Así, no se encontrarán a sí mismos: solo se comportarán bien o mal. NECESITAMOS UNA MASCULINIDAD AUTÉNTICA, hombres que tengan conocimiento de sí mismos y sepan lo que es estar solo, ser espontáneo, ser cariñoso y ser sabio. El salvaje es un iniciador en los misterios de la vida misma”

“(…) De eso trataban los viejos ritos de iniciación: de honrar el misterio y la magia de la vida. Es lo que hoy día se encuentra en las películas de HARRY POTTER a los niños les encanta, porque les habla de estos valores que no se aprenden en la escuela”

“EL PATRIARCADO ESTÁ A LA BAJA; las religiones patriarcales, la economía patriarcal, la política patriarcal, ya han tenido su época. Necesitamos ecología, y un nuevo equilibrio entre la energía femenina y la masculina. Si no, no sobreviviremos. No podemos seguir como antes, eso seguro”

“Derechos y posiciones de igualdad son importantes, pero más aún lo es el hecho de valorar de la misma forma la verdadera feminidad y la verdadera masculinidad. De lo contrario, las mujeres llegarán a los puestos pero deberán actuar en un mundo de hombres, y en último término serán como hombres. 
Eso ya ha ocurrido. LAS MUJERES HAN SACRIFICADO SU FEMINIDAD PROFUNDA para convertirse en iguales de los hombres. Lo que importa no es la igualdad, sino ser quienes somos de verdad. No somos iguales, hombres y mujeres somos muy diferentes y debemos honrar y valorar esa diferencia. Esto convierte la sociedad en un terreno de exploración más sensual y divertido”

Ton van der Kroon

“La masculinidad sana ya no es la del macho, que carece de cualquier sentimiento y se precia de una imagen anticuada y autoritaria, pero tampoco la del hombre blando, que se sume en sus emociones y ya no sabe lo que quiere o que no es capaz de actuar”

“En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esta búsqueda. Hacen su descenso en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio. Mientras que el movimiento de la mujer se dirige hacia arriba y hacia afuera, y cada vez se hace más visible, el movimiento del hombre va hacia abajo y hacia el interior. A causa de este movimiento opuesto las mujeres caminan por delante y están mucho más presentes. Pero ambos sexos deben hacer su propio camino. La mujer tiene que recuperar el poder que le fue quitado. En cambio, los hombres tendrán que perder el suyo. 
Su posición, su poder, su dinero, su amor propio están en peligro. 
Morir para poder nacer de nuevo. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible”

FISURAS EMOCIONALES Y ENERGÉTICAS DE LOS HOMBRES

Hoy los hombres cargan inconscientemente nudos energéticos propios y de su sistema familiar, provenientes de procesos emocionales no resueltos, y de vivencias dolorosas de sus hombres en el pasado, estas fisuras pueden hacer que los hombres puedan decidir entre dos caminos, el primero que es el de sanar y resolver para permitirse crecer, y el segundo que es el de seguir acumulando esas fisuras, pero esta segunda lo llevará restar fuerza a su vida, acercándolo a la depresión y al derrumbamiento de su ser.

Los hombres han vivido procesos muy dolorosos, desde la primera separación, guerras, mentiras, muertes, secretos, etc., y han arrastrado consigo información de la consciencia colectiva, en donde él, ha fortalecido las capas del caparazón que se ha hecho para protegerse, y donde se refugia para sobrevivir en una sociedad incómoda e inconsciente.

Las fisuras emocionales y energéticas de los hombres se han nutrido de esa información colectiva y social, donde como hombres no hemos sabido acompañar, resguardar, y defender la vida, esto es por la ilusión del poder de la imposición, que nos hace mirarnos como enemigos y nos pone en una guerra sin sentido. Los hombres de hoy cargamos con las decisiones y experiencias de abandono, dolor y sufrimiento que tuvieron nuestros antepasados, cargamos con el dolor y la culpa de los que no encontraron mejor manera de sostener la vida, aunado a eso se suman los duelos personales que arrastramos desde la infancia, y que nos colocan en un lugar poco agradable, y que a su vez nos muestra aquello que no hemos resuelto o sanado en nuestras vidas y en nuestros sistemas.

Comprender nuestras heridas es el primer paso para la sanación, es el paso para deshacer los nudos energéticos creados de varios hombres de nuestro sistema, y que hoy nos pone ante la necesidad de resolver para hacer y sostener la vida de manera diferente.

Justo en este periodo de transición los hombres deben de comenzar a mirar más en sí mismos que en los demás, y no por conveniencia personal, sino porque, si él no resuelve en sí mismo, cada vez más cerrará la posibilidad de la supervivencia de la humanidad en la tierra, y se encaminara hacia la extinción. Debemos de comenzar a mirar la oscuridad de nuestros hombres, para asimilar, honrar, y de esta manera buscar mejores formas de guiar y de sostener la vida.

Si deseas comenzar a sanar las heridas, debes de comenzar a cerrar ciclos, debes de comenzar a mirar en la historia de tu sistema familiar, deber de trabajar con tu culpa, y la de tus ancestros, debes de comenzar a hacer las cosas diferentes.

Fuente: sagradomasculino.com

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.