BIODESCODIFICACIÓN DE LOS ABSCESOS

 

ABSCESOS (APOSTEMA)

Definición: Un absceso es la acumulación de pus en la inflamación de un tejido, debido a una infección. Puede encontrarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo ya sea externa o interna.

Técnico: La etapa depende del tejido afectado. 

Vagotonía: Fase de curación de un conflicto de “pedazo retenido”, expresión no ejercida y rabia acumulada.

Sentido biológico: Eliminar lo más rápidamente posible los restos perjudiciales (descomposición de tumoraciones, células inmunitarias y microorganismos muertos, o residuos varios). 

El pus acumulado en su interior es “lo malo” o lo perjudicial que se ha acumulado en esa zona del cuerpo durante la fase de conflicto activo y ahora se está descomponiendo (gracias a los glóbulos blancos). 

El objetivo final del pus es terminar fuera del cuerpo. Si volvemos a entrar en el conflicto el absceso puede mantenerse y perdurar.

Conflicto: Pedazo que hemos retenido. 

Dificultad para expresar algo (relacionado con la parte del cuerpo donde aparece). Ira, rabia acumulada (contra nosotros o contra otros). 

Todo en un contexto de “ataque-defensa” o de protección..

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

ABSCESO O EMPIEMA 

Un absceso es un tipo de infección caracterizada por la formación y la acumulación de pus a cuesta de tejidos normalmente constituidos. Suele producir un saliente (un bulto) y lo encuentro solamente sobre el tejido corporal o sobre un órgano. 

El absceso indica que manifiesto una respuesta a la cólera o a una herida emocional, a un sentimiento de irritación, de confrontación, de venganza, de incapacidad o de fracaso (el pus está conectado con los fluidos de mi cuerpo y a mis emociones). 

Frecuentemente relacionado con una dificultad en expresar algo que me irrita o me preocupa. Esta dificultad se manifestará entonces bajo forma de absceso.

Frecuentemente, es un exceso de irritación o de disgusto que no consigo expresar con relación a mí, a una persona o una situación. 

Pensamientos malsanos, que pueden ir hasta la venganza y que «fermentan”, producirán infección y pus. 

Esta frustración contenida puede presentarse para finalizar con una situación, es decir reventar el absceso. Puede producir en mí una revolución mental (igual como un hinchazón) causando el vacío y el agotamiento. 

Este tipo de infección (absceso) es únicamente una manifestación (o una creación) de lo mental, de mis pensamientos. Ya es tiempo que pase a otra cosa, que cambie de actitud si quiero mejorar mi suerte… y mi cuerpo, antes de que se manifieste una infección más generalizada. Además, el absceso corresponde a un pesar profundo, incluso a una desesperanza interior que causarán un sentimiento profundo de impotencia o de fracaso. Pueden seguir el vacío y el agotamiento. Se manifiesta en el origen de la pena, es decir que la emoción vivida está asociada a la función y a la parte del cuerpo en donde se manifiesta el absceso. Por ejemplo, si se sitúa en mi pierna, está conectado con las resistencias y los conflictos, lo cual me indica que debo orientar mi vida en ciertas direcciones. Si se sitúa al nivel de mis ojos, se trata de una dificultad en ver quien soy, lo que soy, a donde voy y lo que adviene para mí. 

Al nivel de los pies, tengo dificultades, planteamientos o miedos  conectados con el porvenir o con su concepción. 

En mis orejas, es algo que oigo. En mis caderas, tengo dificultad en lanzarme en la vida, etc. Todo esto está conectado con la destreza en aguantarme de pie, a expresar mi independencia y mi libertad.

Acepto al nivel del corazón dejar finalizar mis miedos, mis inseguridades, mis temores y mi absceso finalizará también él. El absceso superficial que está accesible a la vista y al tacto corresponde a una rabia referente a situaciones de mi vida que pueden estar “fácilmente identificables”. 

Posee también una correspondencia con la parte del cuerpo afectada tal como el  cuello, la espalda, los dedos, etc. 

El absceso profundo puede encontrarse en el interior de mi cuerpo y corresponde a una decepción con relación a sentimientos más profundos de mi ser. Según su posición, un absceso puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, si se sitúa en el nivel del cerebro, está conectado con mi individualidad y la idea que me hago de mí – mismo; en el nivel de los pulmones, está conectado a la vida; en el nivel de los riñones, con los miedos; en el nivel del hígado, con la crítica. 

Puedo encontrar el porqué esta cólera puntual llega en mi vida yendo a ver el significado correspondiente a la parte relacionada. Así puedo poner más amor y comprensión con relación a la situación que me llevó a vivir este enfado. El absceso como un botón de camisa designa uno o varios abscesos superficiales que están conectados con otro absceso profundo o a tejidos más profundos. Es pues invisible a ojo desnudo. Así, mi cuerpo me dice que mi cólera ahora está afectando mi vida exterior e interior. Es como si “dicha irritación me perforase el cuerpo” y me expresara la necesidad apremiante de  curar estas heridas mediante el amor. 

El absceso caliente suele conllevar una reacción inflamatoria y puede formarse rápidamente. 

El hecho que frecuentemente el absceso esté rodeado de una membrana indica perfectamente que esto procede de un pensamiento no benéfico que provoca ira. 

El absceso frío no presenta reacción inflamatoria y su progresión más bien es lenta. Puede deberse a hongos o al bacilo de Koch. Este tipo de absceso indica que mi cólera se manifiesta bajo forma de decepción o de resignación frente a una situación. 

Acepto los nuevos pensamientos de amor y me mantengo abierto, a nivel corazón, a mi entorno, en vez de fijar mi atención sobre mis antiguas heridas, en mi pasado o en ciertas formas de venganza. 

Tomando consciencia de este proceso de aceptación, el absceso entonces está listo para desaparecer para siempre.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

ABSCESO ANAL

Definición: Infección e inflamación del tejido y la acumulación de pus. Puede deberse a una infección de una glándula o de una fisura anal o producto de una necrosis caseosa de un carcinoma desarrollado bajo la mucosa. Puede confundirse con hemorroides internas.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. 

Vagotonía: Fase de curación de un conflicto de Soltar pedazo.

Sentido biológico: El pus recoge lo malo o perjudicial acumulado en una zona de nuestro cuerpo, para poder expulsarlo. Por lo tanto se expulsa eso que nos impedía expulsar (soltar) un pedazo “de mierda”, y así se puede retomar la función intestinal normal. 

Siempre se trata de ira o rabia acumulada por un proceso en el que no podíamos soltar algo. Si volvemos a entrar en el conflicto el absceso puede mantenerse y perdurar.

Conflicto: Pedazo que hemos retenido. 

No se ha querido soltar algo que nos producía o nos produce repugnancia, frustración e irritabilidad. Seguramente por la creencia deque retener este enfado nos hace bien. (Por ejemplo, no “soltarle” un insulto a la cara a nuestro jefe).

Problemas de ruptura de alianza (afectiva, profesional, etc.) con una tonalidad de sentirse denigrada o no integrada en la misma”.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

ABSCESO ANAL 

El absceso es un montón de pus, frustraciones e irritabilidad vinculado a una situación que no quiero soltar o dejar ir (ano).

Frecuentemente, incluso si me aguanto, se me escapa a pesar mío. Este absceso saldrá o se manifestará de todos modos. Es posible que esté enfadado contra mí – mismo porque no quiero “evacuar”, ceder frente a ciertas fijaciones mentales que dañan mi vida presente. Incluso puedo estar lleno de venganza referente a una situación pasada o a alguien a quien rehúso perdonar. Este malestar me dice que debo hacer confianza a la vida y a lo que es hermoso alrededor mío. Confío en alguien o en algo y, sobre todo, perdono a la gente que me rodea. Me abandono y hago confianza a la vida.

 

CEREBRO (absceso del …)

Cuando el absceso alcanza mi cerebro porque procede de una infección de mis senos o de mi oreja media, o de cualquier otra parte del cuerpo, esto indica mi ira frente al asumir mi vida y el miedo que siento de perder el control de mi autonomía. Entonces debo hacer confianza en el poder divino que me habita y que me guía hacía soluciones que me ayudan a descubrir mi pleno potencial.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

ABSCESO del DIENTE (FLEMONES)

Definición: Un absceso dental o flemón, es un absceso localizado en una encía, debido a una infección en una pieza dental enferma o dañada.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. 

Vagotonía: Fase de curación de un conflicto de pedazo, en forma de decisión, con ira y frustración.

Sentido biológico: El pus recoge lo malo o perjudicial acumulado en una zona de nuestro cuerpo, para poder expulsarlo. En este caso, se expulsa eso que nos impedía tomar una decisión (atrapar un pedazo en forma de decisión). 

Los restos de la batalla (infección) por esa decisión están siendo eliminados. 

Si volvemos a entrar en el conflicto el absceso puede perdurar.

 

Conflicto: Conflicto de pedazo en forma de decisión. Decisión que no hemos tomado o que no hemos sabido mantener coherentemente. 

Contrariedad que aparece con ira y frustración, respecto a una decisión que me roe por dentro y no consigo toma.

Buscar el sentido del diente en el que aparece.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS DIENTES:

BIODESCODIFICACION DE LOS SÍNTOMAS EN LOS DIENTES

 

HÍGADO (absceso del…)

El hígado está relacionado con la crítica y un absceso del hígado indica una gran insatisfacción en mi vida, que puede proceder del hecho que los acontecimientos no se desarrollan como quiero, que me preocupo demasiado para ciertas situaciones o que la alegría y el amor que alimentan mi vida son insuficientes. Éste es un mensaje que me da la vida para desarrollar mi flexibilidad y mi apertura y hacer que yo busque el amor y la comprensión que necesito para descubrir más este amor que está en mí.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

ABSCESO 

Bloqueo físico: Un absceso es una acumulación de pus en un lugar determinado. En el absceso caliente, la acumulación purulenta aumenta con rapidez, acompañada de los cuatro signos de la inflamación: tumor, enrojecimiento, calor y dolor. El absceso frío se caracteriza por la acumulación de líquido que se forma lentamente sin que aparezcan signos de inflamación. 

 

Bloqueo emocional: Un absceso es una señal de ira reprimida durante mucho tiempo, la cual genera sentimientos de desesperación, de impotencia y de fracaso. La tristeza y la ira hacen que se pierda la alegría de vivir. Este malestar resulta tan doloroso como el sentimiento de culpabilidad que se experimenta a causa de dicha ira. Para averiguar en qué área de la vida se ubica esta ira, deberás ver el lugar donde se encuentra el absceso. Por ejemplo, si está en una pierna, la ira la vives con respecto a la dirección que sigue tu vida o tu porvenir, o bien en relación a un lugar al cual tienes proyectado ir. 

 

Bloqueo mental: Si no haces limpieza de tus pensamientos, la suciedad y la infección se instalan en ellos como en cualquier otro lugar. Es un buen momento para asearlos. Es posible que tengas pensamientos malsanos hacia ti mismo o hacia otra persona. Cuándo te enojas, ¿sientes deseos de perjudicar a alguien? O los has reprimido hasta tal punto que ya no puedes contenerlos. Quizás haya también un sentimiento de vergüenza relacionado con un temor oculto en ti. 

 

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER.

Lisa Bourbeau

 

Video propuesto de Akasha Sanación Integral 

 

Te puede interesar leer sobre:

 

Biodescodificación del Eccema

BIODESCODIFICACIÓN DEL ECCEMA

 

Estrías

BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ESTRÍAS

 

Forúnculos

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS FORÚNCULOS

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja un comentario