BIODESCODIFICACIÓN DEL ECCEMA

ECCEMA en la PIEL

Definición: Inflamación aguda o crónica de la dermis (piel) causada por eritemas, exudaciones, costras, etc. Produce ardor en la zona.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de separación.

Sentido biológico: Inflamación que se produce para reparar el tejido epidérmico tras una ulceración. La ulceración se produjo en la fase de conflicto activo, para aumentar la superficie y reducir la sensibilidad al contacto.

El ser humano debe de sentir el contacto para poder estructurarse correctamente.

Conflicto: Conflicto de separación (de una persona, animal u objeto). Miedo a quedarse solo.

La piel es falta de contacto.

El Eczema siempre es un conflicto de separación y no se cura porque no entendemos el proceso. Se confunde muchas veces con una alergia.

La separación será en relación con la parte del cuerpo afectada.

Alrededor del ombligo: Separación de la madre en una tonalidad alimenticia (no me da suficiente alimento emocional)6. Apego muy profundo.

Antebrazo: Conflicto de escudo; deseo de separarse8.

Axila: Separación del deseo real de uno8. Separación de aquello que quiero proteger.

Mentón: Centro de la emotividad. Impedimento en hacerse oír en una separación.

Planta del pié: Separación con la madre (madre patria, tierra, madre real…).

Pliegue de la rodilla: Separación del que veo partir

 

ECCEMA del CONDUCTO AUDITIVO

Definición: Picor y enrojecimiento en la piel que recubre el conducto auditivo externo (la oreja).

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de separación auditiva.

Sentido biológico: Inflamación que se produce para reparar el tejido epidérmico tras una ulceración. La ulceración se produjo en la fase de conflicto activo, para aumentar la sensibilidad al contacto. En este caso era por la pérdida de un contacto “auditivo”.

Conflicto: Separación de lo que oigo. Para los diestros (para los zurdos al revés):

Oído derecho: Separación de algo que no oigo. La voz de alguien que amo y no oigo. “Ya no oigo la voz de mi niño.

Oído izquierdo: Separación de algo que oigo. La voz de alguien que me molesta y desearía dejar de oír.

Oreja en la que nos ponemos el teléfono (contacto directo)

 

ECCEMA en el codo

Definición: Picor y enrojecimiento en el codo.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de separación con el trabajo.

Sentido biológico: Inflamación que se produce para reparar el tejido epidérmico tras una ulceración. La ulceración se produjo en la fase de conflicto activo, para aumentar la sensibilidad al contacto en esa zona.

Conflicto: Separación con relación al trabajo.

Ejemplo: Un joven que suspende en el instituto y los padres le castigan dejándolo sin las actividades extraescolares que era lo que más le gustaba del instituto. Presenta un eccema en el codo (separación por el trabajo).

 

ECCEMA ANAL

Puedes ver en el enlace :

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

PIEL – ECZEMA

El eczema es una infección de la piel superpuesta con zonas rojas que puede aparecer en el adulto como en el niño. Soy una persona hipersensible.

No aprendí a amarme y, al temer estar herido, vivo mucho en función de lo que los demás esperan de mí. Tengo miedo de estar abandonado. Si tengo eczema, ya viví una situación de separación muy intensa. Ésta pudo incluso ocurrir cuando estaba en el vientre de mi madre. En mi vida, tendré tendencia a volver a crear situaciones en que me sentiré separado, particularmente de la gente a quien amo.

El eczema “afectando” la piel, lo que a mí me falta, incluso inconscientemente, es el contacto, el tacto de la persona antes de la separación, que ahora perdí o que sólo tengo raras veces.

Es pues mi piel que hacía contacto con el otro y, al habérseme quitado este contacto, mi piel expresa su necesidad de estar tocada, bajo forma de eczema. Esto me lleva a aislarme, a retirarme y a despreciarme. Me olvido constantemente en detrimento de los demás.

Concedo mucha importancia a lo que la gente puede pensar de mí o al modo en que me perciben. La imagen que proyecto es muy importante. Tengo dificultad en ser yo. No saber a donde me lleva mi destino me crea mucha inquietud y entonces, me gana la ansiedad.

Paso de la desesperación a la rebelión o a la ira. Esta desesperación que “incuba” irrumpirá” por olas. Todos estos factores reunidos me llevan a vivir una frustración e irritación. Si bien intento complacer a todo el mundo, olvido tener en consideración mis propias necesidades; todo esto para hacerme amar por los demás.

Actúo en función de las esperas de los demás en vez de hacer lo que a mí me gusta.

Rechazo a quien soy yo. No me amo como soy, por lo tanto el hecho que la piel que es aparente y que toda la gente puede ver, esté en mal estado, incluso “fea”, confirmará en lo físico cómo me percibo interiormente. Cuanto más me rechazo, más atraigo gente alrededor de mí que me darán la sensación de rechazarme; ¡mi miedo del rechazo se manifestará!

Esto me lleva a “emprender la retirada” y a cortarme de la realidad exterior aunque, para mis adentros, lo que deseo es acercarme a la gente. Así puedo estar “irritada” emocionalmente son que esté consciente.

Con la eczema voy a erigir una barrera física entre yo y los demás para protegerme y evitar sentirme amenazado o herido. Sin embargo, en el caso de un bebé, voy a desarrollar una costra de leche porque necesito más calor humano y contacto físico con la gente a quien amo. Sintiéndome “aislado”, manifestaré eczema para acercarme a los demás. Necesito amor y atención. En el caso de un niño, mi necesidad de estar tocado se manifiesta con el de tener un contacto piel con piel (en el sentido literal del término) con una persona que me ama y no un contacto en el cual habría una manta o prendas que impedirían este contacto físico.

Sea yo un adulto o un niño, esta costra representa lo que debo soltar para por fin volverme yo, este yo escondido desde hace tanto tiempo.

Debo dejar ciertas actitudes, ciertos esquemas mentales para desprenderme de mi pasado y concentrarme sobre las acciones por tomar para realizar mi potencial.

Debo aceptarme tal como soy y amarme. LO QUE A MI NO ME DOY, NO PUEDE SERME DADO, TAL ES LA LEY DE LA RECIPROCIDAD. Identifico pues mis necesidades reales y actúo en función de éstas.

Aprendo a vivir plenamente el instante presente, sabiendo que cada gesto que hago hoy forma mi mañana. Adelanto en la vida con confianza.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

COSTRA LÁCTEA – BIODESCODIFICACIÓN:

 

Te puede interesar leer sobre la Biodescodificación de la Dermatitis:

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

1 comentario sobre “BIODESCODIFICACIÓN DEL ECCEMA

    Cristina

    ( -11:07 am)

    Gracias por ? este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.