BIODESCODIFICACIÓN DE LOS FORÚNCULOS

 

FORÚNCULOS (FURÚNCULOS – CARBUNCO – FOLICULITIS-folículos)

Definición: Inflamación de la piel debido a la infección de un folículo piloso y el tejido circundante.

Técnico: 2 ª Etapa Embrionaria. 

Conflicto de protección (por contacto y separación). Ira y rabia acumulada. 

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de gran desvalorización estética.

Sentido biológico: Ver sentido biológico del acné. Añadirle una connotación de protegerse ante un contacto no deseado en relación al lugar donde aparece. 

Las bacterias aparecen en fase de reparación. En este caso es necesaria una gran reparación que puede llegar a ser perjudicial, pues si la desvalorización anterior no se ha superado coherentemente puede reproducirse el proceso.

Conflicto: Conflicto de protección ante un ataque. Rabia acumulada por un contacto obligado y no deseado o deseado y obligado a no tener. “Se me ha privado de la libertad de un modo injusto e inaceptable”.

Conflicto de separación y mancha.

Reparación de un conflicto de desvalorización estética en relación a la zona afectada.

Forunculosis: Golpe bajo y feo a nuestras espaldas.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

FURÚNCULOS 

Un furúnculo se define como siendo una inflamación de la piel causada por una bacteria, caracterizada por una masa blanca de tejido muerto. Tengo la de que alguien o algo envenena mi existencia y al reprimir en el interior toda mi ira, mis angustias, estaré harto y el exceso se manifestará por uno o varios furúnculos. Ya que los furúnculos afectan la piel, la ira vivida suele ser la resultante de una situación en que estuve separado de alguien o de algo que apreciaba y con lo cual ya no puedo tener contacto físico (por el tacto). 

El lugar de mi cuerpo en que se manifiesta el furúnculo me da una indicación referente al aspecto de mi vida que suscita en mí tanta ira y sobre el motivo por el cual “esto” hierve adentro mío. Por ejemplo, un furúnculo sobre el hombro izquierdo me indica frustración con relación a mis responsabilidades familiares y las de mi pareja. Puedo tener la sensación de estar sobrecargado y de que mi cónyuge no hace lo bastante. Me interesa expresar la ira que vivo y solicitar ayuda, si conviene, para evitar envenenarme así con furúnculos.

 

FURÚNCULOS VAGINALES

Cualquier furúnculo indica frustración no verbalizada. Si se manifiesta al nivel de mis órganos sexuales, ¿es posible que viva ira hacía mi cónyuge (o pareja sexual) y al modo en que la sexualidad está vivida (por ejemplo: puedo estar frustrado por la duración, la frecuencia, la intensidad de nuestras relaciones sexuales)? 

Y si no tengo pareja en el momento en que aparecen los furúnculos, puedo vivir ira por el hecho que no vivo mi sexualidad como quiero, por no tener cónyuge. 

Cualquier sea mi situación, si tengo cónyuge, es importante que comunique mis necesidades, mi frustración para que ambos aportemos los cambios necesarios a una sexualidad más completa. 

Si no tengo pareja, acepto mi situación presente como siendo la mejor de momento. 

Teniendo una actitud positiva, aumento mis probabilidades de encontrar a una persona con quien podré desarrollar una bella relación y que sabrá satisfacerme a todo los niveles.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

Te puede interesar leer sobre :

ABCESOS

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS ABSCESOS

 

ORZUELO (Perillas )

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja un comentario