Biodescodificación de la hipermetropía , miopía y presbicia

HIPERMETROPÍA

Definición: Falta de agudeza visual. Visión borrosa debido a un fallo en la refracción de los rayos que inciden en el ojo.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Conflictos de miedo lejano (tiempo o espacio). También es fase de reparación de un conflicto de miedo por la nuca. Sentido biológico: Necesitamos ver muy bien las amenazas que aparecen a lo lejos para estar preparado (conflicto del centinela), sumado a la necesidad de no ver lo que está cerca (a mi alrededor o en mí mismo).

Conflicto: Conflicto de miedo y aprensión a lo lejano (en espacio o en tiempo). Necesidad de obviar lo cercano (lo que hay en mí, mi interior, mi rostro, mi vejez…)

“El peligro viene de lejos».

«No quiero ver lo que está cerca».

«Quiero huir de una parte de la realidad» .

El peligro y los dramas deben ser detectados a tiempo para refugiarnos. Escapar de las obligaciones cotidianas (presente, cerca) para vivir en un futuro ideal (lejos).

En el ojo derecho: En relación a la familia.

En el ojo izquierdo: En relación a mí mismo. Para los zurdos es al revés.

 

MIOPÍA

Definición: Error en la refracción de la luz en el ojo que hace que tengamos dificultades para enfocar bien los objetos que se encuentran lejos.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Conflicto de miedo por la espalda. También es fase de reparación de un conflicto de miedo por la espalda. Sentido biológico: Fijar la vista en lo que se encuentra cerca e ignorar lo que se ve lejos. Puede que el peligro se encuentre en las inmediaciones, o es probable que no queramos ver alguien que está lejos o que ha muerto.

Conflicto: Conflicto de miedo por la espalda en el que el peligro está cerca o se acerca.

 “Mi ojo debe ser perfecto de cerca». También válido para “No quiero ver lo que está lejos” (por ejemplo si vivimos en un entorno con peleas y discusiones y nos centramos solo en nosotros obviando lo demás, lo que está lejos).

«No soporto a alguien que se ha ido lejos». «Lo que está lejos no lo quiero ver» .

No querer ver más allá de nuestras narices. Sucede en el pequeño (o en el adulto que permanece pequeño) que no quiere apartarse de su mamá, en una connotación alimentaria (el alimento de mamá, su seno.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

HIPERMETROPÍA Y PRESBICIA

 

La presbicia es un estado que impide ver los objetos de cerca. Revela un miedo del presente. ¿Cuál es la cosa de mi vida, cerca de mí, que me niego a ver? Puede tratarse de mi incapacidad a “poner las cosas a punto” y a ver con claridad lo que me es accesible y cerca mío. Pongo más interés en los demás, en mis relaciones personales y en los acontecimientos exteriores en vez de mirar en mí y desarrollar cada vez más mi yo interior. Este estado puede haber sido causado por un impacto o por un traumatismo que me hizo creer que el presente no era para mí. Volviéndome extravertido y mirando lejos, elijo ignorar lo que sucede cerca de mí, mis sueños están orientados hacía el futuro.

Mis ojos se vuelven como un vigía que está continuamente al acecho de lo que sucede lejos. Vivo inquietud porque lo que me preocupa ahora me inquieta: envejezco, los niños dejan la casa, me vuelvo más triste. Así, mi visión se transforma en función de lo que quiero y de lo que no quiero ver. En el caso en que sólo uno de ambos ojos esté afectado, es importante que considere las situaciones vinculadas con el lado del cuerpo afectado (izquierdo: intuitivo; derecho: racional).

Acepto ver la vida hoy, con todas sus bellezas y sé que estoy seguro, AQUÍ Y AHORA.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

BIODESCODIFICACIÓN – PRESBICIA

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento presbicia, quiere decir que le temo mucho al futuro. Ya sea que presiento un hecho aterrador en mi futuro o hay algo lejos que me provoca dicho miedo. Soy una persona muy aprehensiva conmigo, lo que me pasa o con los míos y lo que les pasa. Pienso mucho en muerte, en enfermedades, en la vejez, en accidentes, en todas las posibilidades y todo el tiempo. Es un tipo de paranoia de que «algo malo puede pasar» o «pasará».

 

Resentir:

«¿Y si en ese viaje se estrella el avión?».

«¿Y si ahora que envejezca ya no puedo tener vida sexual».

«¿Y si mi hijo muere en ese campamento con sus amigos?».

«¿Y si violan a mi hija saliendo de ir a bailar?».

«¿Y si toda la familia nos enfermamos por aquí en la calle?».

«¿Y si el virus del ébola llega a mi país y morimos todos?».

 

La presbicia, me está indicando, que soy una persona incapaz de ver clara y objetivamente mi realidad y las cosas que me rodean. No vivo ni disfrute de mi presente por pensar en un futuro incierto. Significa que me dejo llevar por mi amplia imaginación y que me hago daño gracias a ello. Me está indicando que «no me adapto» a la realidad, a las personas y a las circunstancias». No puedo vivir la vida preocupándome por cosas que no han sucedido, que no sucederán y que yo estoy construyendo en mi mente.

 

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Debo ver claramente mi realidad presente.

Debo aceptar, afrontar y superar todo aquello que me ponga la vida.

Debo dejar de envejecer a mis ojos por mi miedo al futuro.

Debo envejecer con alegría.

Debo valorar mi vida y mis cuerpo sin miedos.

Debo adaptarme bien ante toda persona y circunstancia.

 

BIODESCODIFICACIÓN – MIOPÍA

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento miopía en cualquiera de mis dos ojos, significa que vivo con temor a un peligro que se acerca. Esto claro es más simbólico que real. Suelo ser una persona que si bien confía en su futuro, tiene el pensamiento permanente de que algo malo puede suceder o venir a cambiar mi felicidad y tranquilidad, mi presente, del que sí disfruto.

 

Resentir:

«Debo tener buen ojo».

«Pensar a futuro me molesta».

«No soporto que alguien querido se haya ido lejos».

«No quiero ver lo que viene».

«Huyo de lo que podría pasar».

 

Cuando se presenta la miopía, que usualmente es durante la adolescencia o la juventud, puede deberse básicamente a dos hechos concretos:

  1. Me siento en peligro por alguna circunstancia que me rodea.
  2. No quiero ver (aceptar, tolerar, comprender) lo que está más lejos.

 

Es muy común que los niños, jóvenes o personas sobreprotegidas, teman salir al mundo real, enfrentarse a trabajar, a vivir como adultos a responsabilizarse. Esto muchas veces provoca miopía. No quiero ver los cambios que se me vienen. También ocurre en personas «desapegadas», que constantemente viven preguntándose si deberían ser más sociables o preocupadas por los demás como otras personas. O suelen molestarse ante las opiniones de los demás, cuando son diferentes a las propias.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:

Miedo al futuro.

Desconfianza del porvenir.

Miedo a crecer.

Miedo a las responsabilidades.

Miedo a tomar decisiones.

 

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Debo ser menos aprehensivo y confiar más en mí.

Debo aceptar que soy capaz e inteligente.

Debo ver con amor lo que me rodea.

Debo aceptar con amor lo que venga o acerque.

Debo creer en mí.

Ya no hay miedo en mí.

Acepto que alguien opine diferente.

Akasha Sanación Integral

 

Te puede interesar leer sobre los conflictos emocionales que pueden causar:

Estrabismo:

BIODESCODIFICACIÓN DEL ESTRABISMO

 

Glaucoma:

BIODESCODIFICACIÓN DEL GLAUCOMA

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *