BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN LAS GLÁNDULAS

 

GLÁNDULAS

Definición: Órganos que fabrican productos necesarios para el organismo a expensas de la sangre. Existen muchas glándulas repartidas por todo nuestro cuerpo.

Técnico: Depende de la glándula. Conflicto de organización.

Sentido biológico: Depende de lo que produzcan y donde lo segreguen.

Conflicto: En general sería un conflicto de mala distribución de las ideas, mala organización, falta de autocontención. Siempre debemos buscar un estado en el que, aun deseando que todo fluya, le ponemos condiciones a este fluir.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

GLÁNDULAS

Las glándulas son órganos secretadores cuyo producto está excretado al exterior por un canal. Por ejemplo, las glándulas endocrinas (tiroides, suprarrenales, etc.) secretan su producto en la sangre. Al ser cada una de ellas vinculada a un centro de energía (chakra), un mal funcionamiento de mis glándulas endocrinas manifiesta un desequilibrio o una desarmonía de mis centros de energía.

Las glándulas, las que sean, inyectan productos en mi cuerpo que se aparentan a carburantes necesitados por éste para funcionar, para poner en acción a otros órganos.

 

DOLORES EN LAS GLÁNDULAS

Un mal funcionamiento de una o de las glándulas me indica que tengo dificultad en encontrar una motivación, un “carburante”, para arrancar un nuevo proyecto o pasar a la acción frente a una situación (tengo tendencia a aplazar a más tarde). Esto puede situarse también en el plano racional, en el cual vivo confusión y porque tengo dificultad en ver con claridad lo que debo hacer. Esto manifiesta cierta inseguridad interior.

Aprendo a hacerme confianza porque poseo todas las cualidades necesarias para ir hacía delante y pasar a la acción.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

GLÁNDULAS DE BARTOLINO

Definición: Pequeñas glándulas situadas en la apertura vaginal cuya función es la de segregar lubricante para facilitar la función sexual. También segregan feromonas.

Técnico: 1 ª y 4 ª Etapas Embrionarias.

Conflicto de reproducción o contacto sexual no deseado.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se forma un adenocarcinoma que aumenta la producción de mucosidad vaginal.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto hay reducción por bacterias tuberculosas produciendo mal olor.

Sentido biológico: Relacionado con la producción de lubricante (favorecer las relaciones sexuales, reproducción).

En caso de sequedad, el sentido sería el contrario: no realizar el acto.

Conflicto: Conflicto de contacto sexual no deseado. Conflicto de culpabilidad respecto al acto sexual o sensación de suciedad.

En general respondería a resentires del tipo:

“Los hombres son peligrosos, no puedo acercarme a ellos”.

“Debo rechazar el acto para castigar a la pareja”.

Si me quedo embarazada, me despiden de la empresa.

Conflicto de no poder o no querer mostrar nuestro deseo.

Conflicto de sequedad (1ª Etapa): Conflicto de “Venus en huelga”. Conflicto de pedazo: Mi pareja es un “pedazo” de “cabrón” y quiero deshacerme de él.

A la vez, necesito atrapar un “pedazo” de hombre.

Bartolinitis: Conflicto de 4ª etapa: Las glándulas se inflaman y se produce una obstrucción del canal de secreción.

Conflicto de rabia y frustración en relación a la sexualidad:

No tenemos derecho a tener ese “pedazo” de hombre (frustración)26. Necesidad de que mi deseo sea reconocido y aceptado.

Conflicto de no poder culminar la unión carnal por no tener un hombre que nos pertenezca.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

GLÁNDULAS LACRIMALES

Definición: Glándulas exocrinas encargadas de producir y segregar las lágrimas.

Técnico: 1 ª y 4 ª Etapas Embrionarias. Conflicto de atrapar pedazo. Conflicto de identidad.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo de 1ª etapa, que corresponde a la glándula, aparece un adenocarcinoma que produce más lagrimeo. En 4ª etapa, correspondiente a los conductos, hay ulceración del epitelio.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto de 1ª etapa (glándula) hay descomposición por hongos o microbacterias (dacroadenitis). Si hay curación pendiente puede producir el síndrome del ojo seco. En 4ª etapa (conductos) hay inflamación de los conductos que puede producir una obstrucción con bloqueo de las lágrimas y producir un “tumor del conducto lacrimal”.

Sentido biológico: Las lágrimas lubrifican el globo ocular, lo humidifican y lo limpian para tener una mejor visión del “pedazo”. También contienen una enzima bactericida que protege el ojo contra infecciones de forma continuada.

La mayor parte del ojo es de 4ª etapa pero en los lacrimales es una cuestión vital de supervivencia.

Conflicto: Conflicto general de fascinación de algo que no podemos evitar ver, a pesar de resultarnos horripilante.

Conflicto de querer ser vistos y no serlo o al contrario, de no querer ser vistos, de esconderse.

Conflicto de no poder atrapar la presa por no ser visto y considerado por otros.

No podemos ver lo que nos gustaría ver o lo que nos gustaría que sucediera.

Conflicto de miedo a la mirada del otro con sentimiento de miedo por la espalda.

Conflicto en la glándula: (1ª etapa): Conflicto de no ver algo o de no poder realizar algo que nos gustaría ver.

Conflicto de lloro: Llorar está prohibido, expresar sus emociones, mostrarlas delante de alguien.

 

Conflicto de los conductos (4ª Etapa):

Úlcera Lado izquierdo: Querer ser visto o no querer ser visto. Incapacidad para desprenderse de algo visto con una tonalidad de peligro o de suciedad.

Úlcera Lado derecho: No poder asimilar por uno mismo (también en sentido figurado no poder confiar, incorporarse).

Conflicto de no poder atrapar visualmente aquellos que es vital para mí.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

GLÁNDULA PITUITARIA O HIPÓFISIS

La glándula pituitaria es una glándula endocrina situada debajo del cerebro, por debajo del hipotálamo y que, secretando las estimulinas que actúan sobre otras glándulas endocrinas, juega un papel mayor en la regulación de las secreciones hormonales.

Actúa pues como gran maestra con relación a las demás glándulas del cuerpo. Juega un papel de jefe de orquesta. Su buen funcionamiento ayuda al equilibrio de mis facetas racional e intuitiva. Si se manifiesta un desequilibrio, o si se “sobrecalienta” mi lado racional sin que deje lugar a mis aspectos intuitivo, creativo y emocional, también mi lado intuitivo, mis dones psíquicas se “sobrecalientan” a su vez, porque quiero ir demasiado de prisa, tomando clases, leyendo todo tipo de libros, ensayando todo tipo de técnicas, etc., y creo un desequilibrio porque mi cuerpo físico no puede soportar todos los cambios interiores que se producen.

Ya que la glándula pituitaria controla el buen funcionamiento de mi organismo, me aseguro que mi cuerpo y mi mente están en equilibrio evitando los excesos y me aseguro el dominio de mis pensamientos y de mis emociones. Si mi hipófisis está afectada por un tumor, puedo vivir un sentimiento profundo de impotencia, teniendo la impresión de no ser capaz de alcanzar los objetivos que me había fijado. En sentido figurado, es como si me alargase el brazo cuanto más para alcanzar la manzana que está en el árbol, pero no lo consigo. El obstáculo puede ser físico o emocional. Tengo la sensación de ser “demasiado pequeño” (en sentido literal o figurado) para alcanzar el objetivo y puedo tener miedo de los medios que deba utilizar para conseguir mis propósitos.

¿Cómo puedo alzarme hasta la cumbre?

Tomo consciencia de que los objetivos que me he fijado quizás son demasiado altos. Aprendo a ser comprensivo y paciente hacía mí – mismo, sabiendo que hago siempre mi posible y que quiero lo que está mejor para mí y para los demás.

Siendo verdadero, siempre estaré orgulloso de mí, cualesquiera sean mis realizaciones.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

GLÁNDULAS SALIVALES

Definición: Glándulas exocrinas de la cavidad oral (boca), encargadas de la secreción de la saliva. Es el inicio de la digestión.

Técnico: 1 ª y 4 ª Etapas Embrionarias. Conflicto de atrapar o escupir el pedazo.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se produce un adenocarcinoma compacto (pólipos).

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se degrada el tumor por microbios. Si la reparación de conflicto está pendiente disminuye la producción de saliva.

Sentido biológico: Las glándulas salivales participan en el inicio del proceso de la digestión, lubricando el pedazo para su deglución. También sirven de lubricante en caso de vómito (antes de devolver empezamos a salivar mucho).

Conflicto: Glándulas (1ª Etapa): Conflicto general de miedo a no poder alimentarse. Conflicto del hámster, conflicto de almacenar la comida. Conflicto de no poder atrapar o soltar el pedazo debido a que no está suficientemente lubricado, impregnado de saliva.

Canales salivales (4ª Etapa): Conflicto de “No tener derecho a beber, comer, almacenar alimento”.

Sequedad de boca: Conflicto de no querer tragar lo que nos obligan.

Salivación excesiva: Dificultades en tragar o incorporar el bocado. Suele suceder cuando tenemos hambre i vemos un alimento que no está a nuestro alcance (en otra mesa del restaurante por ejemplo).

Cálculos en los conductos:

Diestros: “¿Te consideras el trozo que ella se quiere comer?”.

Zurdos: “No quiero ser incorporado por el otro»

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

GLÁNDULAS SALIVALES

Un mal funcionamiento de mis glándulas salivares, las cuales producen muy poca o demasiada saliva, me indica que vivo una inseguridad frente al hecho de hallar el alimento necesario a mi supervivencia. Quizás no tenga dinero para comprarme alimentos o puede que tenga alimentos pero que no sepa cómo emplearlos.

Por lo tanto, hay alimento disponible pero no puedo comprarlo, no tengo acceso a él. Se me “hará la boca agua” y viviré un sentimiento de carencia. Acepto esta situación tomando consciencia que yo también tengo el derecho de alimentarme bien y que la vida me procura todo lo que necesito.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

GLÁNDULAS SEBÁCEAS

Definición: Glándulas de la dermis que segregan una sustancia aceitosa llamada sebo cuya función es la de mantener la elasticidad de la piel.

Técnico: 2 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de protección. Ataque a la integridad.

Sentido biológico: Crear una capa lubricante en los pelos y la piel para protegerla y mantener su elasticidad.

Conflicto: Conflicto de mancha, atentado a nuestra integridad en un contexto de desvalorización estética. Debemos defendernos de un ataque. Por ejemplo: “Mira que eres fea ¡por Dios!”

 

GLÁNDULAS SUBLINGUALES

Definición: Pequeña glándula salival situada bajo la lengua.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de atrapar o escupir el pedazo.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se produce un adenocarcinoma compacto.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se degrada el tumor con hongos (micosis) o microbacterias. Si la reparación de conflicto está pendiente disminuye la producción de saliva.

Sentido biológico: Las glándulas sublinguales participan en el inicio del proceso de la digestión, lubricando el pedazo para su deglución. También sirven de lubricante en caso de vómito (antes de devolver empezamos a salivar mucho).

Conflicto: Conflicto de no poder atrapar o escupir (ensalivar) el pedazo (la presa, el objetivo).

El objetivo puede hacer referencia a:

Palabras no dichas o tragadas. Palabras no respetadas.

Beso no recibido o que no hemos conseguido dar.

O beso imaginario que condiciona mi forma de sentir con respecto a atrapar el “pedazo de pareja” que deseo.

Conflicto del pelícano o del hámster (ver GLÁNDULAS SALIVALES).

 

GLÁNDULAS SUBLINGUALES (conductos)

Definición: Conductos secretores de saliva de la glándula sublingual.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflictos de no poder o no deber comer.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo hay ulceración de los conductos excretores.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se produce tumefacción de la mucosa, obstrucción de los conductos e hinchazón de la glándula.

Sentido biológico: Su función es la de llevar la saliva al exterior, al interior de la boca. La saliva lubrica el pedazo tanto en la deglución como en el vómito.

Conflicto: No poder, no deber o no tener derecho a comer.

 

GLÁNDULAS SUDORÍPARAS

Definición: Glándulas situadas bajo la piel (en la dermis) por cuyos poros segregan el sudor (grasa sobrante en forma líquida con sabor salado).

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflictos de atraer pareja sexual. Conflicto de la carpa.

Sentido biológico: Las glándulas sudoríparas son consideradas las segundas glándulas sexuales, el olor corporal atrae a la pareja. También tienen la función de provocar que la piel se vuelva resbaladiza y podamos huir de un posible agarrón (conflicto de la carpa).

Conflicto: Principalmente el conflicto con que nos topamos en las glándulas sudoríparas es el de “atraer la pareja sexual en el territorio”. También puede indicar un conflicto de “carpa” de larga duración donde estamos continuamente huyendo de algo o alguien que nos genera pánico y que no deseamos que nos atrape.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

TE PUEDE INTERESAR LEER SOBRE LA BIODESCODIFICACIÓN DE LOS GANGLIOS:

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN LOS GANGLIOS

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

1 comentario sobre “BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN LAS GLÁNDULAS

    Adaia

    (octubre 13, 2020 -5:23 pm)

    Tan acertado, tan completo y elocuente… Gracias!

Deja un comentario