BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN LOS GANGLIOS

 

GANGLIOS LINFÁTICOS (NODOS LINFÁTICOS)

Definición: Nodos hechos de ovillos del tejido del sistema linfático cuya función es filtrar y limpiar la linfa. Se encuentran por todo el sistema linfático.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria (con la excepción de algunos ganglios del mediastino, occipitales, axilares, retroauriculares y subclaviculares, que pertenecen a la 4ª etapa).

Conflicto de desvalorización y angustia profunda. 

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo hay necrosis del nódulo linfático. 

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se regenera el tejido por multiplicación celular. Aparece el linfoma de Hodgkin y las inflamaciones. En caso de reincidencia en el conflicto los ganglios quedan hinchados.

Sentido biológico: La función de los ganglios linfáticos es la de filtrar la linfa para eliminar elementos nocivos (bacterias, virus, contaminantes…) para que no sean distribuidos por el organismo. Los ganglios presentan crecimiento con la función de fabricar más células defensivas. Si necesitamos defendernos inmediatamente por una amenaza presente aumentaremos la producción de fagocitos. Sin embargo si esperamos más amenazas en el futuro, aumentaremos la producción de linfocitos, que son los encargados de guardar memoria de los ataques para el futuro.

Conflicto: Conflicto de desvalorización con angustia profunda. Conflicto de amenaza del entorno que me desvaloriza. Es la sensación de sentirse atacado, acorralado en una esquina, inseguro, y buscar una protección, una defensa.

Conflicto de miedo impotente por algo en lo que no logro protegerme y tampoco logro quitarme de encima.

Según el Dr. Hamer, hablamos de un conflicto de ligera desvalorización de sí mismo (de menor grado que en una afectación a los huesos) que afecta a la zona donde se produce el conflicto.

El ganglio linfático se reporta a un hueso específico.

Linfocitos: Conflicto de miedo anticipativo.

 

En cada zona tenemos el conflicto de protección de esa zona sumado a su simbolismo:

Ingle: Conflicto de protección en un desplazamiento.

Cuello: Conflicto de “tener el cuchillo en la garganta”, amenaza.

Axila izquierda (en personas diestras): Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio.

Conflicto de madre (o padre)/hijo, en relación a ser un mal progenitor. Se acompaña a veces de una descalcificación del húmero (por la desvalorización). Incapacidad de lucha a causa de una herida grande y sangrante o en relación a una transfusión sanguínea (el inconsciente no distingue entre la sangre que se escapa por una hemorragia o por una transfusión). 

Conflicto de diagnóstico de un cáncer de sangre.

Axila derecha (en personas diestras): Conflicto relacionado con la pareja. Es un/a mal compañero/a, vemos una amenaza. También conflicto de haber sido arrojado fuera del camino, haber elegido el camino equivocado o haber apostado por el caballo equivocado.

Si se produce necrosis seguimos en un conflicto de ligera desvalorización pero buscaremos la relación a la parte del esqueleto donde cumplen función esos ganglios. Será el mismo conflicto que el hueso pero en menor medida.

 

GANGLIOS NOBLES (Ganglios del cuello)

Definición: Son los ganglios linfáticos situados a ambos lados del cuello.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. 

Conflicto de desvalorización y miedo frontal. Miedo a la enfermedad. 

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo hay necrosis del nódulo linfático.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se regenera el tejido por multiplicación celular.

Aparece el linfoma de Hodgkin.

Sentido biológico: La función de los ganglios nobles (linfáticos) es la de filtrar la linfa para eliminar elementos nocivos (bacterias, virus, contaminantes…) para que no sean distribuidos por el organismo.

Conflicto: Conflicto de miedo a la enfermedad o a una amenaza (tener el cuchillo en el cuello).

Conflicto de miedo masculino al ataque frontal, donde hay gran dificultad para afrontar el peligro que se presenta. Miedo a lo que viene de mi cuerpo.

Vivido en femenino (mujer u hombre zurdo) sería un conflicto de miedo impotente ante una urgencia, sin tener derecho a defenderse del ataque.

Conflicto real o simbólico en relación a «no poder apoyarnos sobre nuestro cuerpo, no poder contar con él». El cuerpo simbólico podría ser el de policía o de bomberos.

También tenemos conflicto por identificación: Alguien a quien quiero y tengo la necesidad de proteger se pone enfermo y lo vivo como algo peor a si enfermara yo mismo.

 

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

Definición: Enfermedad infecciosa viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación en los ganglios linfáticos del cuello y otras zonas.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. 

Conflicto de desvalorización y confrontación. 

Conflicto de miedo frontal.

Sentido biológico: Reestructurar y reprogramar los ganglios linfáticos para proporcionar una mejor defensa para los retos que nos vienen considerados como “patógenos”. Es una urgencia.

Conflicto: Conflicto de desvalorización y confrontación. La confrontación es la palabra clave en los conflictos de mononucleosis. Es un conflicto de miedo frontal a un ataque inminente. Es como el centinela que debe estar permanentemente alerta porque el ataque al territorio es inminente.

Se trata de un conflicto vivido en masculino, la respuesta en femenino sería un conflicto de tiroides, relacionado con el tiempo. “Tengo miedo de enfrentarme a una situación».

Me siento solo a la hora de proteger mi territorio, y eso me da miedo.

Personas que no se sienten listas para ir más allá.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

CANCER de GANGLIOS LINFÁTICOS

 

GANGLIO linfático

Un ganglio es un pequeño cuerpo de forma redonda situado en el trayecto de un vaso linfático o de un nervio. Si tengo dificultad en enfrentarme a una situación y que en vez de hablar de ello y de pedir ayuda, guardo todo para mí, guardo secreto mi desanimo y mi desesperación, tengo ganas de dejarlo todo, la nostalgia frente a mi vida se va a manifestar al cabo de cierto tiempo por uno o varios ganglios

Mi estima de mí disminuyó y mi miedo del futuro me hará vivir angustia. Vivo en la defensiva. 

Puede que tenga también dificultades de comunicación con los demás y que esto me afecte emocionalmente o me cause miedos en mis relaciones con los demás. 

Es importante ver en cuál parte del cuerpo aparecen los ganglios porque esto me da una pista sobre el motivo de esta manifestación. Por ejemplo, si me preocupo con relación al algo que quiero expresar pero que guardo en mi interior, hay probabilidades de que uno o varios ganglios aparezcan en la región de la garganta. Si hay cosas que no quiero oír, entonces los ganglios cerca de mis orejas pueden molestar mi audición. 

Tengo interés en comunicar mis necesidades a todos los niveles para que desaparezca mi desesperación y que deje sitio a la esperanza y a la alegría de vivir.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

GANGLIOS INFLAMADOS 

Bloqueo físico: Los ganglios son como pequeños abultamientos que se encuentran distribuidos por todo el sistema linfático, cada uno drenando un territorio determinado. 

Bloqueo emocional: Cuando un ganglio se hincha o se inflama, ello indica que la persona acumula los sentimientos de disgusto que le produce otra persona o una situación. Desea que las cosas se desarrollen como ella quiere, pero tiene dificultades para expresarse o comunicarse con la persona en cuestión. Bloquea una relación del mismo modo que bloquea la circulación de la linfa. Su actitud la retrasa en lo que tiene que hacer en la vida. Se desvaloriza porque se siente torpe en sus relaciones con los demás; los ganglios inflamados en la axila izquierda indican una desvalorización como padre; en la axila derecha, en otras relaciones; en la ingle, en las relaciones sexuales. 

Bloqueo mental: Es importante que te des cuenta de que no puedes controlar todas las situaciones que se dan a tu alrededor y a todas las demás personas. Esta actitud te hace sentir disgusto. Todas esas cosas que crees que debes hacer o ser para tener mejores relaciones son demasiado para ti. Tu cuerpo te dice que comiences a respetar tus límites. Procura ver la situación desde otro punto de vista. Seguro que tiene un lado positivo, es decir, una ocasión para que te sueltes, y además, te quieras. Querer abandonar o retrasarte en la vida no es la solución.

Lisa Bourbeau

 

ADENITIS

 

ADENOPATÍA

 

AMÍGDALAS

Fuente imagen: Enciclopediasalud.com

Autor entrada: Alexandra

Deja un comentario