BIODESCODIFICACIÓN DEL ABORTO

 

ABORTO

Definición: Se considera aborto, la finalización e interrupción prematura del embarazo antes del día 180.

Técnico: 1ª Etapa Embrionaria. Conflicto de miedo a morir.

Sentido biológico: Un aborto es una decisión de supervivencia inconsciente).

No es posible seguir con la idea de tener el bebé porque eso atentaría contra nuestra propia vida, la vida del bebé o ambas.

Conflicto: Miedo a morir (la madre o el bebé).

Miedo a que el niño altere fatalmente mi futuro.

Miedo a no ser una buena madre o a que el niño pueda padecer grabes problemas en su vida o desarrollo.

Buscar en el transgeneracional posibles abortos, muertes de niños o etapas de dificultad en su supervivencia. También posibles muertes o grandes dificultades de la madre en un embarazo o parto.

Realización de un duelo tras un aborto: Después de un aborto debemos realizar un duelo por el ser que se ha ido, ya sea por relajación y visualización, con PNL o simplemente escribiendo una carta a esa alma que nunca llegó a nosotros con los siguientes apartados:

 

1. Ponerle un nombre.

2. Pedirle perdón, perdonar su marcha y perdonarnos a nosotros y a nuestros ancestros que hayan pasado por situaciones parecidas.

3. Preguntarle si necesita algún trabajo más (estar atentos a las sensaciones).

4. Despedirse y soltar, dejar marchar.

5. Agradecer la experiencia en nuestro nombre y el de nuestros ancestros.

6. Podemos incluir un dibujo o aquello que asociemos al bebé.

7. Por último entregamos esa carta a la tierra (enterrada), el aire (soltada con un globo), al agua (mar o un rio), o al fuego (quemada), y por último, volvemos a agradecer.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó

 

ABORTO ESPONTÁNEO.

El aborto espontáneo es un paro del embarazo antes del día 180 (6,5 meses aproximadamente) de gestación. En general, se hablará de aborto en el caso de interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E.) Cuando el aborto es espontáneo, es decir cuando se trata de la pérdida no provocada del feto, se hablará entonces de aborto espontáneo. Cuando tengo un aborto espontáneo, me pregunto para saber quien deseaba un hijo, yo o mi cónyuge.

Inconscientemente, tengo miedo que el niño a nacer cambie mi vida de pareja, mi trabajo, mis costumbres. Temo no poseer las cualidades necesarias para ser una buena madre y esto puede remontar a momentos vividos en mi propia infancia.

Puede también que el alma que debía encarnarse haya cambiado de idea. Entonces debo quedarme abierta al nivel corazón y poner en marcha las energías necesarias para resolver esta situación “inmadura”; sino, los

embarazos futuros corren el riesgo de ser complejos e incompletos. Amor, responsabilidad y respeto mutuo de los cónyuges (si se da el caso) son los sentimientos esenciales que deben manifestarse si quiero que mi hijo llegue a término.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel.

 

BIODESCODIFICACIÓN DEL ABORTO

Se considera un aborto la pérdida de un bebé en gestación.

En biodescodificación, da lo mismo si un aborto es provocado o accidental.

El simple hecho de que el producto no se logre, sean cuales sean las circunstancias, indica una orden inconsciente de «no tener hijos».

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:  

No existe un conflicto emocional consciente como tal. 

No existe un bioshock mío que provoque mi aborto, es una orden transgeneracional que debo encontrar. Si yo como mujer no logro completar mis embarazos, voluntaria o involuntariamente, así sea uno o varios, significa que dada mi historia familiar y mi árbol genealógico, yo he nacido impedida para lograr tener hijos. Otro factor importante para analizar bajo biodescodificación, es el hecho de que puedo estar en «incesto» con mi pareja. Puedo ser su doble, doble de sus hermanos o de cualquiera de su padres. Y viceversa, mi pareja puede ser mi doble, doble de mis hermanos o doble de cualquiera de mis padres.

 

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Miedo.

Miedo del futuro.

Programación inoportuna.Procrear mata.

Si tengo un hijo, muero 

En mi familia o en la de mi pareja, el hecho de tener hijos no ha sido algo satisfactorio.

Han existido hijos resultado de violaciones, mujeres embarazadas abandonadas, madres solteras solitarias, hombres violadores o abandonadores, incestos, muertes en parto.

Para el inconsciente familiar es un peligro «tener hijos» y yo nazco con la orden de no tenerlos.

 

¿Cómo libero esa emoción biológica?: 

Debo tomar conciencia de que si yo deseo tener hijos, soy perfectamente capaz de hacerlo liberándome de historias familiares o de incestos reales o simbólicos por medio de un duelo.

El universo me permite ser madre.

Amo y apruebo mi vida y mis decisiones.

Soy capaz de ser una buena madre.

Todo a mi alrededor es positivo.

Todo está bien.

Akasha Sanación Integral

 

Meditación para realizar el duelo del aborto (Yolanda S. Jiménez)

 

 

Te puede interesar leer sobre:

Biodescodificación de las patologías en el embarazo:

BIODESCODIFICACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN EL EMBARAZO

 

Secretos familiares y no dichos:

Secretos familiares y no dichos

 

Biodescodificación de la Endometriosis

BIODESCODIFICACIÓN DE LA ENDOMETRIOSIS

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

47 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DEL ABORTO

    CATALINA

    ( -9:45 am)

    Hola, en busca de ayuda para seguir sanando un aborto que viví. Me llevó mi madre. A la fecha no logro verme que pasaba con mis emociones. Dios a quien no podía mirar a la cara, pero entendí que es un Dios del amor. El me permitió ser madre de 4 maravillosos hijos. A pesar de estar por años en terapia, aún siento que tengo dolor en mi corazón, que ella aún no me perdona. Cómo logro despedirla en paz y soltar y dejarla marchar para gozar de esa vida eterna junto al Padre.???

    Anabella

    ( -3:57 pm)

    Hola….Mi hermana tuvo un aborto provocado siendo muy joven; ahora su hijito mayor, (mi sobrinito de 7 años), presenta mucho apego y miedo de que su mamá lo abandone, incluso en el colegio tiene miedo que ella no vuelva por él, ha estado en terapia psicológica, pero después de vacaciones o pasar mucho tiempo con ella, le cuesta volver a sus actividades normales. También tiene una bebé de casi un año, que igualmente siente mucho apego por ella, nació casi 2 años después, de un aborto espontáneo, donde la familia estaba esperando con ansia al nuevo miembro. ¿Cómo podríamos ayudar a los niños a estar más tranquilos y sin miedos?

      Alexandra

      ( -9:16 pm)

      Hola Ana, el trabajo lo realiza la madre, puedes revisar la publicación de hipnopedia, también diciéndole constantemente que lo ama y está bien. creo que deberían indagar en el árbol familiar, quien vivió una historia de abandono. Sugiero tu hermana haga una sesión de bio, puedes escribir al + 593 999107413

    Flor

    ( -11:24 am)

    Es muy duro contar esto .. decidí abortar apenas me entere (estaba de una semana) fui a varias clínicas y me trataron muy mal, en el hospital me hicieron esperar 9 semanas para poder realizar el procedimiento, no tuve acompañamiento médico ni psicológico, pero a raíz de eso se despertaron en mi crisis de ansiedad y depresión, aunque no me arrepiento de la decisión siento que desde ese momento me volví más frágil, sensible e inestable psicologicamente. Hacer este cierre de escribir una carta, ponerle nombre, despedirme, me dará calma?

    Val Rivhe

    ( -6:00 pm)

    ¿Qué tan importante es que el papá también escriba una carta al bebé que no nació?

      juana

      ( -9:31 pm)

      Hola! Muy buen info, muchísimas gracias! Tengonina consulta, mi hermana ha intentado muchas veces quedar embarazada sin lograrlo, y yo por el contrario he quedado embarazada sin desearlo interrumpiendo el nacimiento del bebé. Tiene alguna relación estas dos cosas?

        Alexandra

        ( -11:34 am)

        Hola Juana, cada quien tiene su propia historia, ambas están en reparación de un tema ancestral. Si quieres trabajarlo en sesión de acompañamiento puedes escribir al +593 999107413. Sugiero incluyas y honres a tu bb no nacido.
        Un abrazo,
        Alexandra

    María

    ( -2:05 pm)

    Buenas tardes, acabo de tener un micro aborto. Embarazo bioquímico… no sé desarrollo ni tampoco formo saquito… me bajo el periodo después de 1 semana de atraso y examen de sangre positivo. Como puedo tomar eso.. yo sentí todo mi cuerpo cambiar… ya está normal con mi periodo menstrual.. estamos deseosos de un embarazo con mi esposo. Muchas gracias!!! Mucho cariño para todas.

      Alexandra

      ( -1:45 pm)

      Hola María, según lo que escribes indica que sentiste todo tu cuerpo cambiar, sugiero honres e integres ese bebito no nacido, mira si hay historias similares en el clan, con los 1eros embarazos » los primogénitos», ha habido pérdidas ( espontáneas o no) se quedó como secreto, hay que ver hombres del clan que con novias anteriores pudieron perder bebés, ( se cuenta de parte de ambos padres, no sólo la mujer) El inconsciente lo vivió como tal. Indaga lo que sugiero, un abrazo.

    Miriam

    ( -6:26 am)

    Hola tuve 1 embarazo de 6 meses aborto espontáneo segundo huevo enebrionado después vinieron 2 embarazo y están vivos ,el padre nos abandonó ,me hice de otra pareja tuve otro embarzo a los 3 meses lo perdí y a los meses quedé embarazada la tuve y a los años me separé xq el padre de la última me engañó maltrato y después me enteré q manoseo a mi hija grande grande o sea a la cuarta .nunca he Sido feliz y no logro encontrar alguien bien que es lo q pasa conmigo .

      Alexandra

      ( -9:20 pm)

      Hola Miriam, gracias por escribir. La carta es un proceso del duelo, sería bueno lo pudieras abordar en una sesión ( 2horas de biodescodificación + psicoterapia) Darle en tu corazón a ese lugar especial que tiene tu primogénit@, perdónate. Quizás en tu clan también hubo pérdidas, que esperan ser incluídas, averigua.

    María San

    ( -12:02 am)

    Vi un video donde dice que para que mis hijos no carguen con esto es necesario que no haya secretos en la familia, cometí el error de abortar a mi primer hijo, pero como platicar esto con mi familia? Es algo que lo veo muy difícil y no quiero que mi mamá cargue con culpas, hay una manera de trabajar con esto sin tener que confesarlo a toda la familia?

      Alexandra

      ( -9:24 pm)

      Hola María, gracias por escribir. Puedes trabajarlo a través de un acto simbólico, puedes hablarle a tus hijos mientras duermen ( mira la publicación de hipnopedia de la página) o a través de una foto ( varios días),para el inconsciente estarás liberando el secreto. Parece hay algo pendiente de sanar con tu mamá. Lo recomendable es que cuando sean mayores, les comentes, puedes decir que fue una pérdida voluntaria.

    Vanesa

    ( -7:56 pm)

    Gracias por la información, se mueven muchos sentimientos y es liberador saber que se pueden integrar en el clan familiar. Gracias voy a implementar los consejos.

    Melisa

    ( -3:27 am)

    Hola. Tube un aborto espontáneo y ahora tengo un aborto retenido no tengo hijos y es el motivo por el cual no me quieren practicar un legrado.
    Me gustaría saber que sucede en esta situación como sanar.

    Angela

    ( -5:39 pm)

    Tengo una amiga que aborto hace muchos años su primer hijo y después de eso tuvo 2, por primera vez tuvo el valor de contárselo a alguien, a mi. Ella cómo puede organizar esa energía que a cargado durante tantos años

      admin

      ( -1:31 pm)

      Hola Angela, lo primero es que se perdone por así decirlo, lo segundo es que honre a sus hijitos no nacidos, les ponga nombre y les dé pertenencia dentro del clan, debe también contar a sus hijos nacidos cuando sean grandecitos, contarles si no quiere decir que fueron provocados, puede decir que fueron espontáneos, cuando son niños pequeños se les cuenta mientras duermen o a una foto, pues el inconsciente toma la información. Saludos

    Katherine

    ( -10:43 am)

    También me surge la pregunta acerca de aquellos embarazos en que la prueba sale positiva tenue, pero pocos días después llega el periodo y sale negativa. Los doctores dicen que estos embarazos no se cuentan, pero en Biodescodificación ¿qué significan?
    Muchas gracias por toda esta valiosa información.

      admin

      ( -1:38 pm)

      Hola Katherine, desde el momento enque hay concepción hay vida. bajo la visión de la Biodescodificación se cuentan como seres o hijos, que no pudieron nacer, se los honra, se los integra y se les da el lugar que tienen en el clan. Y a los siguientes hijos irlos ubicando en el lugar que les corresponde el 2do o 3ero, que se posicionen en el lugar que tienen y que sepan que hubo un hermnanit@ antes de ellos, eso da equilibrio al árbol, y evita muchas patologías o desórdenes emocionales.

    Anna Alejandra Ramos

    ( -12:45 pm)

    Tengo 2 hijos de 13 y de 9, pero tuve 5 embarazos. 3 de ellos fueron denominados huevo muerto retenido no pasaron de las 12 semanas. Y apenas viendo unas fotos a través de los años me doy cuenta que pasé por el dolor de mis perdidas sola. Pienso que subí de peso por no afrontar estas pérdidas y miedos. Haré su consejo de escribir las cartas, siento que no cerré los ciclos. Gracias

    Ingrid

    ( -11:39 pm)

    Es lo mismo cuando un hombre rechaza la paternidad proponiendo un aborto?

    Mónica Isolda

    ( -2:00 am)

    Mi hija tuvo que interrumpir su embarazo porque tenía malformaciones. No tenía los huesitos del cráneo, ni abdomen, ni vejiga y su cerebro era rudimentario. Luego de la ecografía de los tres meses se detectó todo esto. Le hicieron estudios genéticos y la internaron para interrumpir el embarazo. Era una bebita de 14 semanas sus padres la llamaron Zoe. Que sanación deben hacer para cortar estas memorias de dolor. Muchas gracias

      Alexandra

      ( -9:35 pm)

      Hola Mónica, ambos padres deben realizar el duelo, ya le dieron nombre e integración y eso es el 1er paso, siempre debe tener el lugar de la primogénita. Recomendaría indagar en el árbol familiar posibles pérdidas.

    Romina

    ( -10:16 pm)

    Hola estoy pasando x un momento triste, se m detuvo un embarazo de 6 semanas nunca se escuchó el latido, ahora voy por el proceso más doloroso… Me gustaría saber cuál fue el motivo y como resolverlo.. yo cumplo 3/9/ y mi pareja 13/8 y la única coincidencia fue q mi papá q murió ya cumplía el 7/8 que puedo hacer.. porque yo quiero ser mama y ya tengo 40 años muchas gracias.

      Alexandra

      ( -9:40 pm)

      Hola Romina, son muchos aspectos, eso es ideal verlo en sesión ( son dos horas) y se revisa 1ero el cierre del duelo, la integración. Pueden ser muchos 1ero se revisa el transgeneracional, luego tu proyecto sentido ( como fue tu gestación y embarazo, dentro del vientre de tu mami, las resonancias del clan. Una pérdida requiere psicoterapia con biodescodificación.

    Julieta

    ( -7:09 pm)

    Tuve un aborto espontáneo en el 5to mes, en mí familia existieron perdidas en abuela, tía y prima . Todas diferentes generaciones. Cómo debo cortar con eso? Podes hacerme biodecodificación a la distancia?

      Alexandra

      ( -9:47 pm)

      Hola Julieta, si realizo sesiones desde hace 4 años via zoom. Hay que honrar esas pérdidas, incluirlas en el árbol familiar, hacer una sanación al clan, con gusto te acompaño, puedes escribir al + 593 999107413, allí coordinamos o al correo reconexionancestral@hotmail.com Un abrazo.

    Miguelina

    ( -12:18 am)

    Tuve un aborto espontáneo, el embrión se formó perfectamente pero el saco vitelino no se xq no se formó.. su papá decía que iba ser nena y yo lo que Dios quiera… lo amo tanto no puedo parar de llorar eran las 6 semanas más hermosas de mi vida, le grité al mundo que estaba embarazada con 38 años… Necesito saber cómo hacerle saber que lo amo… gracias

      Alexandra

      ( -9:52 pm)

      Hola Miguelina, se había quedado pendiente este mensaje, hoy lo vi. le has dado lugar en tu corazón, ese es el 1er paso, cerrar el duelo, siempre va a tener pertenencia en tu familia, Recomiendo revisar el árbol genealógico tuyo y de tu esposo, ha existido perdidas, quien vivió historias similares. Lo recomendable es trabajarlo en sesión (2 horas) Puedes escribir al +593 999107413. Te envío un gran abrazo,

    blog3006.xyz

    ( -6:29 am)

    Excellent pieces. Keep writing such kind of information on your site.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and in my
    opinion recommend to my friends. I am confident they’ll be
    benefited from this web site.

    Emmanuel Calvillo

    ( -6:44 am)

    Gracias por la información! De que manera podría saber si también un abortó podría tener consecuencias en los hijos posteriores?
    Gracias!

      admin

      ( -6:14 pm)

      Emmanuel, es muy importante honrar, reconocer a un no nato o un bebe no nacido, para evitar consecuencias negativas en los siguientes hijos y generaciones, al darles el lgar que tienen en el sistema o àrbol familiar, por ejemplo un primer bebe que no pudo nacer , el sgte no será el primogénito sino el 2do.y así sucesivamente. Cuando por alguna razónno pueden contar la situación, hay actos simbólicos que se hacen para liberar el secreto, y trabajar con el incosciente de los hijos, pero el primer gran paso es que el padre o la madre hagan esta inclusión. Un abrazo de luz.

    Natalia Biaggini

    ( -1:55 pm)

    Gracias!!! Fue emotivo y a la vez liberador..

      admin

      ( -8:29 pm)

      Me alegro mucho. Un abrazo de luz.

        Ire e

        ( -5:11 am)

        Ayer descubrí que estoy embarazada de mi cuarto hijo. Los tres anteriores no pudieron llegar a mis brazos, he tenido tres abortos involuntarios en las primeras semanas de gestación, aunque siempre estarán en mi corazón, y a los tres les puse un nombre. Desde el primer momento les he dado el lugar en mi familia aunque por evitar comentarios dolorosos, en otros ámbitos he medido mis palabras (he sufrido mucho cuando me hablan de embriones, son mis hijos). Deseo tanto este hijo, deseo tanto poder gestarlo y que llegue a mis brazos. Y no puedo hacer nada para prevenir que no se repita la misma historia más que confiar en mí cuerpo, un cuerpo que aparentemente no tiene ningún problema. Pero la realidad me ha golpeado tres veces y no sé cómo hacer para no pasar de nuevo por lo mismo…

          Alexandra

          ( -9:57 pm)

          Ire, es importante revisar con quien puedes estar en fidelidad familiar inconsciente, qué integraciones de excluídos, quien vivió historias de pérdidas, o muertes dando a luz, si desconoces la información, a través de una técnica de estado modificado de conciencia, lo podemos indagar. Lo ideal es verlo en sesión ( 2 horas) atiendo vía zoom. Puedes escribir al +593 999107413. Te envío un gran abrazo de luz.

      EXCELENTE artículo y muy emotivo e lo personal.
      Les comento que en mi línea ancestral paterna ,desde mi abuelo que nació pero muere su madre, cada hijo varón, perdieron a sus hijos Varónes, algunos RECIÉN nacidos y en el ca familiar mío, mi madre es operada por un fibroma (1962) y descubren que tenía un embarazo de 5meses de un varón. ( YO soy la 2da).
      Mi hermana, yo , mis sobrinas y mis hijas llegaron a termino . Todas mujeres , menos el 1.º que es un varón. ….pero mi hija mayor queda embarazada x 2da vez,y comenzó con pérdidas, luego con hemorragias, durante un mes( terrible experiencia), en su última hemorragia casi pierde su vida y después de transfusiones y estabilización, los médicos nos dicen ,que otra hemorragia no la soportaría x su situación. Así que se le practicó un legrado con 12 semanas de embarazo.
      Es una situación que aún me destrua el corazón….Mi hija Nunca habló del tema (con nosotros,padres,).
      Le dijeron los médicos, que no puede tener hijos.
      Yo constelé hace tiempo este tema x mi mamá.
      Escribiendo esto, recordé que mi suegra también perdió 2 o 3 embarazos y después nació mi esposo.
      Perdón por la extensión… es un tema que me angustia.
      GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ?

      Katherine

      ( -10:40 am)

      Qué acto simbólico se puede realizar cuando el secreto no se puede revelar?

    Ana

    ( -5:48 pm)

    Y en el caso de embarazo anembrionado?

      admin

      ( -7:09 pm)

      Hola Ana, eso situación se da cuando el embrión no se desarrollo o deja de desarrollarse, pero hubo concepción, así que se dio la vida, te sugiero honrarlo y reconocerlo en tu clan . Un abrazo de luz.

        Mónica

        ( -12:44 am)

        Hola, mi amiga tuvo dos abortos espontáneos, en el lapso de 1 año, y eran embarazos buscados. Que tendrá, qué aprender o sanar? Ahora tiene miedo de seguir buscando.

          admin

          ( -5:03 pm)

          Hola Mònica, tu amiga pueda estar en resonancia con alguna vevencia de ancestras, madre, tía, abuela, puede haber exisitido pérdidas de niños pequeños en el clan, niños no nacidos por abortos sean estos espontáneos o planificados, lo ideal es verlo en sesión con tu amiga, para poder integrar biodescodificar y reprogramar. Un abrazo

          Katherine

          ( -10:37 am)

          Reconozco la vida que se formó, pero específicamente en biodescodificación este tipo de embarazo qué significa? Además de recibir la orden del arbol de no tener hijos. Esa fue mi experiencia, busqué mucho el embarazo y en sangre las pruebas salían con una gestación avanzada pero en la ecografía no se veía bebé, sólo el saco vacío.
          Muchas gracias.

            Alexandra

            ( -11:46 am)

            Hola Katherine, cada caso es único, a nivel de Biodescodificación, se plantea el tema de analizar a más del tema ancestral, que situación emocional existe entre la pareja, dudas, conflicto de reproducción contrariada, que temores. Sugiero te animes a verlo en sesión, el link está en la página o puedes escribir al +593 999107413

      Gee

      ( -4:36 pm)

      Hola, yo tuve un niño primer embarazo normal. Luego un anembrionado( posiblemente gemelar), siguiente uno detenido a las 9 semanas y luego hace poco el 4to ectópico, casi me cuesta la vida. Qué debo hacer? Supuestamente no hay abortos en mi flia. Mi madre perdío el útero en mi gestación, pero soy la tercera. Realmente me ayudaría saber. Con mucho dolor. Gracias

        admin

        ( -11:42 am)

        Saludos Ana, A más de pérdidas en el clan, las muertes de bebés a temprana edad, partos difíciles o riegosos, muertes de madres en labor parto, también son memorias familiares que pueden generar futuras pérdidas, mira que tu experiencia de tu mami con respecto al útero en tu embarazo es fuerte, sería muy bueno te animnes a verlo en sesión pues son 3 aspectos a tratar: Trasngeneracional, proyecto sentido y bioshock. ( hay que sanar e incluir los bebitos pérdidos) un abrazo,puedes esribir al correo: reconexionancestral@hotmail.com Te envio un gran abrazo.

        Alexandra

        ( -10:00 pm)

        Hola Ana, el hecho de que tu mamá perdiera el útero, significa que quedó una información grabada en tu inconsciente, de peligro, lo recomendable es abordarlo es sesión ( 2 horas) atiendo vía zoom puedes contactar al +593 999 107413.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.