BIODESCODIFICACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN EL EMBARAZO

 

EMBARAZO EXTRAUTERINO O ECTÓPICO

Definición: Embarazo que se produce fuera del útero porque el óvulo fecundado no ha descendido hasta él.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de reproducción contrariada.

Sentido biológico: Evitar un embarazo no deseado inconscientemente.

Hay un cruce de mensajes, por un lado deseamos el embarazo y por el otro no. Por eso el óvulo se detiene en la trompa, a medio camino.

Conflicto: Embarazo deseado y a la vez no deseado o temido.

Boda no aceptada, desacuerdo de los padres respecto a la relación.

El niño no tendrá sitio en el hogar.

No es el momento del embarazo o el padre no es el adecuado. No podremos hacernos cargo del niño.

Dudas respecto a quien es el padre de la criatura.

Embarazo fuera de la norma o realizado con violencia (violación)

 

EMBARAZO PSICOLÓGICO – FALSO EMBARAZO (SÍNDROME DE RAPUNZEL)

Definición: Problema psicológico en el que una mujer cree estar embarazada hasta el punto que presenta la mayoría de síntomas de la gestación.

Técnico: Conflicto de miedo al embarazo.

Sentido biológico: Simulación de un embarazo para comprender (y reparar) un conflicto de miedo al embarazo.

Conflicto: Miedo al embarazo.

Programa o memorias de embarazos fallidos o que terminaron llevando a la muerte a la madre.

Deseo de tener un hijo sin tener que pasar por el embarazo.

 

ECLAMPSIA

Definición: Toxemia del embarazo. Se caracteriza por la aparición de síntomas como la hipertensión, posteinuria, edemas, hiperreflaxia e incluso convulsiones o coma más o menos en el tercer mes.

Técnico: Conflicto contrariado de querer abortar.

Sentido biológico: Se trata de una respuesta a una situación (el embarazo) que puede resultar peligrosa o contraproducente para nosotras, seguramente debido a una memoria transgeneracional.

Ver el sentido biológico de cada síntoma.

Conflicto: Deseo inconsciente de abortar. Quizá contrariado con el deseo consciente de tener el niño.

Algo se pierde en la relación con la pareja (padre del bebé).

¿Qué pasó a los 16 años?

 

DIABETES GESTACIONAL:

Biodescodificación de la diabetes

 

PLACENTA PREVIA

Definición: La placenta se inserta en una posición demasiado baja dentro del útero.

Técnico: 2 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de protección del hijo.

Sentido biológico: Tiene el sentido de procurar una protección superior durante el parto y para el niño.

También tiene el sentido de intentar impedir que se produzcan relaciones sexuales durante el embarazo.

Conflicto: Conflicto de protección del hijo.

Conflicto de violación por parte del padre.

Conflicto con la alimentación del hijo. Buscar en el transgeneracional problemas para alimentar al hijo.

Conflicto de embarazo fallido.

Buscar también en el transgeneracional.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

EMBARAZO (dolores del…)

Si bien el embarazo suele ser alegre y enriquecedor, también puede provocar temor por sus inquietudes secretas, sus dudas, sus miedos y sus angustias, especialmente cuando es la primera vez.

Estos sentimientos no expresados hallarán una manera de salir si, como futura madre, no soy capaz de expresarles verbalmente. A veces puedo tener la sensación de que los retos por aceptar son tan grandes con relación a lo que soy capaz de tomar que inconscientemente puedo rechazar al niño.

He aquí algunos ejemplos de dolencias que pueda vivir durante el embarazo: ardores de estómago me indican una dificultad en tragar la realidad de lo que sucede; el estreñimiento revela mi miedo a soltar, que intento guardar las cosas como son ahora aunque sepa que la llegada de un niño conlleva cambios mayores en mi vida; un nervio ciático doloroso manifiesta mi miedo a ir hacía delante, en la nueva dirección que me trae la vida, una diabetes gestacional es la consecuencia de la tristeza que vivo durante este período.

También puede que esté descontenta, que tenga miedo de vivir rechazo al ver cómo cambia mi cuerpo y que desee que cese el hecho de estar “gorda o embarazada”. Aprendo a tener confianza y acepto que tengo todos los instrumentos necesarios para poder vivir esta maravillosa experiencia en la alegría y la armonía.

 

EMBARAZO (…prolongado)

Cuando se prolonga un embarazo más allá del período habitual, como madre, puede que desee inconscientemente seguir llevando a este hijo lo más tiempo posible, apreciando este estado en que siento a mi hijo en seguridad y en el cual el vínculo entre madre e hijo es tan fuerte. Quiero guardarlo “protegido de la intemperie” de la vida de cada día. Puede que tenga miedo de estas responsabilidades nuevas que me esperan con este nuevo hijo que va a nacer.

Estaré a la altura de la situación? ¿Esto cambiará algo en mi vida de pareja?

¿Seré buena madre?

Mis inquietudes de cara a este nacimiento pueden hacerme retrasar la llegada del hijo. Puede también que mi hijo se sienta tan bien en este entorno tranquilizador que quiera quedarse en él el tiempo máximo posible.

Entonces puedo entrar en contacto con su aspecto divino, confortarlo, asegurarle que haré todo lo que me es posible hacer para cuidarme de él, que seguiré amándole y que tengo prisa de tenerle en mis brazos.

Debo desapegarme de mi hijo y convencerme de que tiene todos los instrumentos necesarios para afrontar los retos que encuentre. Necesita únicamente mi amor y afecto.

 

EMBARAZO – ECLAMPSIA

Al final del embarazo, puede ocurrir una eclampsia que es una afección grave caracterizada por convulsiones asociadas a una hipertensión arterial.

Suele producirse en la mujer que vive su primer embarazo. Es similar a una crisis de epilepsia, caracterizándose por una pérdida de consciencia.

El embarazo dura aproximadamente 9 meses o sea 273 días a partir de la fecha de fecundación. rigidez de los miembros seguida de convulsiones.

La eclampsia me alcanza si soy una mujer que, por inseguridad o culpabilidad, rechaza el embarazo o todo lo que puede representar la llegada del hijo. También puedo vivir rencor para con mi cónyuge porque lo hago culpable y responsable del embarazo.

En otros casos, puedo ser yo quien, como madre que al tener dificultad en aceptar dar inminentemente a luz a mi hijo, voy a rechazarme, sintiéndome incapaz de asumir mis nuevas responsabilidades.

Aprendo a mirar la llegada de mi hijo con una actitud positiva sabiendo que tengo todo lo necesario para ayudarle a caminar.

 

EMBARAZO ECTOPICO O EXTRA – UTERINO (G.E.U.)

Un embarazo ectópico se desarrolla afuera de la cavidad uterina.

En este caso, puede que como madre, viva una angustia frente al parto y que me inhiba de procrear.

Debo aprender a dejar fluir el proceso normal de la vida y a dejar que la energía circule libremente en el interior de mí para que los elementos de la vida tomen el lugar que les pertenece según el plano divino.

 

EMBARAZO NERVIOSO.

Puedo vivir en mi cuerpo físico los mismos estados que una persona embarazada incluso si no lo estoy; esto se llama entonces embarazo nervioso.

Un embarazo nervioso manifiesta una incertidumbre, una inseguridad de cara a mis responsabilidades frente a mis deseos. Puede que desee tener un hijo pero no sé si me siento a la altura, si tengo la sensación de poder asumir y cubrir todas las necesidades del niño. Quizás no…

Si el embarazo nervioso se manifiesta en una mujer soltera, también debo considerar si vivo dificultades para con mi sexualidad. Quizás tenga el gusto de tener un hijo, pero no tengo el gusto de tener una relación afectiva con otra persona.

También puedo tener miedo de todas las responsabilidades que implica el hecho de tener un cónyuge a pesar de que desee tener uno.

Aunque el embarazo nervioso se manifiesta sobre todo en la mujer, puede suceder que este fenómeno se produzca en un hombre. Puedo preguntarme cómo esto puede ser.

Debo acordarme que, sea yo hombre o mujer, poseo ambas facetas en mi interior, el lado YIN (mujer) y el lado YANG (hombre).

Aunque sea un hombre, puedo desarrollar mi instinto materno y ciertos miedos que le están vinculados y así, desarrollar los síntomas de un embarazo nervioso por empatía o simbiosis energética. Compruebo entonces cuáles son los temores que vive actualmente mi hijo interior.

Así podré tranquilizarlo, darle el amor y la atención que necesita para que todo vuelva al orden.

 

TOXOPLASMOSIS

Definición: Enfermedad infecciosa leve producida por el parásito T. Gondii. Puede producir malestar general, fiebre, artromialgias, cefalea y erupciones cutáneas.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Conflicto de separación.

Conflicto de miedo a morir.

Conflicto de madre tóxica.

Sentido biológico: Todos los parásitos se aprovechan de las energías sobrantes de un organismo. En este caso el parásito traspasa la placenta aunque afecta poco a la madre. El hijo (real o imaginario) es, por lo tanto, la energía sobrante.

Conflicto: Conflicto de separación por alejamiento.

Conflicto de la madre que se siente tóxica ella misma o una parte de ella (pensamientos, emociones) para el hijo durante el embarazo.

Conflicto de miedo a morir por la sexualidad (y reproducción) y/o la feminidad no aceptada

 

TROFOBLASTOMA

Definición: Tumor placentario. Que se forma de las células de la placenta.

Técnico: 2 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de protección del hijo.

Sentido biológico: Hacer una placenta mayor para proteger al feto. Probablemente haya una memoria de abortos o hermanos muertos en la línea de la madre o en la familia.

Conflicto: Conflicto de protección del hijo.

Un embarazo que se produzca tras dos o tres hermanos muertos tendrá una placenta mayor para más protección del bebé y para que este reciba más alimento.

Conflicto a propósito de dudar sobre llevar el embarazo hasta el final.

Conflicto sobre el tener un hijo. Yo estoy lista y quiero tenerlo, pero mi marido no lo desea.

(Esto puede ser también causa de embarazos nerviosos)

 

HEMORROIDES:

Las hemorroides son varices, dilataciones ensanchadas de las venas, una especie de ampolla. Están situadas en la región del ano y del recto. Visto que las hemorroides pueden producirse en los casos de estreñimientopresión alta, embarazo, voy a comprobar en estas enfermedades si vivo una o situaciones que se vinculan a ellas. Cuando hay dolor, esto se relaciona con estrés; cuando hay hemorragia, se relaciona con una pérdida de alegría. Las hemorroides me indican una tensión y un deseo interior de forzar la eliminación, como si intentase de hacer salir algo muy fuertemente; al mismo tiempo, la acción de retener se manifiesta. El conflicto entre empujar y retener crea un desequilibrio. Las venas permiten suponer una situación indicando un conflicto emocional entre la acción de rechazar y de repulsar y la acción de querer retener y bloquear la emoción en el interior suyo. Por ejemplo, este conflicto puede brotar en los niños que se sienten emocionalmente abusados por sus padres (que quieren rechazarles) y que a pesar de todo los quieren y quieren que se queden con ellos reteniéndoles. Otras causas se relacionan con las hemorroides: un sentimiento intenso de culpabilidad o una vieja tensión mal o no expresada, que frecuentemente prefiero guardar para mí y que vivo frente a una persona o una situación que “me parte el trasero”.

El cuerpo me avisa con esta señal. Algo en mi vida necesita estar “aclarado”. Seguramente vivo estrés, sobrecarga de presión con relación a la cual me siento culpable. Quizás tengo plazos que respetar y tengo mucha dificultad en soltar, hacer confianza y puedo sentirme obligado a cumplir mis obligaciones y mis responsabilidades incluso si lo que quiero, es hablar y expresar mis necesidades para rectificar o ajustar algunas situaciones.

Además, llevo este peso solo porque el orgullo que vivo me incitará a no pedir ayuda a nadie. También puede que viva un sentimiento de sumisión con relación a una persona o a una situación en que me siento disminuido, como si fuera una nulidad. Cuando hallo la causa metafísica de mi dolencia, tomo consciencia y acepto ¯© esta situación temporal que me ayudará a hallar la ayuda para liberarme. Mis pensamientos y mis acciones están sostenidos por el amor. Todo se armoniza en mí y las hemorroides desaparecen.

 

NAUSEAS o VÓMITOS

La nausea se define como una gana de vomitar y se acompaña de una sensación de malestar general. Experimento un sentimiento de pena y siento dolor frente a una realidad que causa un desarreglo en mi vida y que quisiera poder evitar. La nausea es un signo de que siento disgusto y que rechazo una cosa, una persona , una idea, una situación, o quizás incluso una emoción.

Vivo una rebelión, ira, miedo, disgusto, frustración o incomprensión frente a ésta. Cuando este rechazo se vuelve suficientemente importante, puede producirse el efecto de vómitos porque tiendo a manifestar físicamente este rechazo. Tengo que tomar consciencia que absorbí algo de mi realidad o de mi ser que crea el deseo de expresarlo inmediatamente. Y si esto no se hace con la palabra, se manifestará por nauseas. Un principio de embarazo se acompaña frecuentemente de nauseas y, en esta situación, debo aceptar los cambios en mi vida que traerá la llegada del bebé. Pido la paz y acepto digerir las emociones y los conflictos que este suceso produce en mi vida diaria.

Varices en las piernas aparecen frecuentemente durante un embarazo, lo cual demuestra que ciertos temores están vinculados a este estado; como mujer embarazada, tengo miedo de compartir este amor con otra persona, perder mi individualidad en mi nuevo papel de madre. Me siento desbordado y tengo miedo de no realizarlo todo porque tengo tendencia a aumentar los pequeños detalles. Entonces puede producirse el desanimo. Para restablecer esta situación, es importante que aprenda a amar lo que hago. Soy libre de elegir y circular libremente.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

Contracciones uterinas durante el embarazo

Si la mujer vive un shock emocional durante el embarazo, cualquiera que sea su resentir le colocará en simpaticotonía y habrá sufrimiento fetal. El útero se contrae como si quisiera eliminar al bebé. El bebé siente en algún momento el dolor y falta de espacio, por lo que la solución es tener el nacimiento antes que las contracciones.

¿Qué es lo que la madre ha vivido en ese mes de embarazo con su propia madre?

Resentir: Quisiera echar a alguien de mi casa, de mi familia, irme yo misma.

Huevo huero/mola

Se desarrolla el saco embrionario pero sin embrión, caracterizado por un proceso de hiperplasia (multiplicación celular y distrofia). También hay una disfunción vascular que atañe a las vellosidades coriales (Corion).

Es una masa que se desarrolla en el útero seguido a la degeneración de las vellosidades en la placenta. Este huevo termina espontáneamente hacia el 4º mes por un embarazo espontáneo.

La madre tiene un gran deseo de tener el niño y el padre un gran deseo de no tenerlo o al revés.

Embarazos gemelares o múltiples

Ligado a memorias en el árbol Transgeneracional de pérdidas de hijos, muertes de niños, abortos, e hijos no reconocidos o extramatrimoniales. Niños de reserva, conflicto de pérdida o miedo de perder un niño.

Hay que hacer rápido muchos niños y para ganar tiempo se tienen embarazos gemelares o múltiples.

Edema

Pierdo mis referencias. Estaríamos ante una fase de resolución de un conflicto anterior al embarazo o en relación con éste.

Hemorragias

Quiero eliminar a alguien de mi familia. Sangre = Familia, lazos de sangre.

Si se trata de un coagulo de sangre es: quiero eliminar la unión entre dos personas o esta unión me agrede. Ejemplo: Coágulo en la arteria uterina: Una mujer después de su primer parto sufrió una hemorragia y justo antes del segundo su cuerpo fabrica un coágulo con el fin de impedir la hemorragia (actúa su memoria celular inconsciente).

Pérdida de líquido amniótico

Relacionado con pérdida de referentes o la necesidad de más referentes de la madre.

Descalcificación

Desvalorización ¿Para qué sirvo? Me siento inútil.

Incompatibilidad RH

Yo no quiero a esta familia tóxica y mortífera y debo proteger a mi hijo

 

ANEMIA:   

ANEMIA

 

Te puede interesar leer sobre, todas las emociones que tengas afectan al bebé durante el embarazo:

Emociones desde el útero afectan al bebé

Autor entrada: Alexandra

Deja un comentario