BIODESCODIFICACIÓN DE LAS FRACTURAS

 

FRACTURAS de HUESO

Definición: Cualquier rotura del tejido óseo.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización estructural y de larga duración.

Sentido biológico: Una fractura deriva de una fuerte desvalorización larga y lenta que ha ido fragilizando el hueso con el tiempo. Después de fracturarse, se impide la continuidad de la funcionalidad de esa estructura mientras es reparada con una soldadura que será más resistente que la estructura anterior a la rotura, y esto nos permitirá lo que en estado de desvalorización no podíamos realizar.

Conflicto: Acumulación de las pequeñas faltas de respeto diarias hacia mí mismo.

Rotura definitiva en el espacio tiempo.

 

FRACTURA del CRÁNEO

Definición: Fractura o rotura de algún hueso del cráneo. Puede ir acompañada de lesión cerebral.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de profunda desvalorización. Conflicto intelectual o de padre.

Sentido biológico: Un golpe o contusión siempre es una señal de alerta con respecto a la parte en que se recibe. Una fractura es una fuerte desvalorización que impide la continuidad de la funcionalidad de esa estructura mientras es reparada con una soldadura que será más resistente que antes. El cráneo o calota representa mi yo estructural (identificación) e intelectual. Simbólicamente tiene relación con la función paterna (cabeza de familia).

Conflicto: Conflicto de profunda desvalorización en relación al padre real (mi padre, yo como padre, el padre de mi padre) o simbólico (el jefe, el alcalde, el estado, yo como jefe, mi autoridad, mis permisos…) o en relación a un proceso que depende o dependía completamente de mis dotes intelectuales.

Ver a que foco de Hamer corresponde la zona donde se produce la fractura.

 

FRACTURA de FÉMUR

Definición: Rotura del hueso del fémur.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización por paso del tiempo.

Sentido biológico: El fémur es la principal estructura de mi avance. Una fractura se produce por una fuerte desvalorización que impide continuar con la funcionalidad de esa estructura. Es durante la fase de reparación donde hallamos el sentido biológico, que es lograr una soldadura que deje la estructura más resistente que antes.

Conflicto: Toda fractura de fémur además de tener los conflictos en la entrada de FÉMUR comparten este mismo conflicto: “No aceptación del paso del tiempo”, “no aceptación de la edad”, y “deseo de conseguir algo que sé que ya no puedo conseguir”. Este conflicto debe aplicarse a cualquier edad, si se da en niños o jóvenes, debemos buscar a quien de la familia están resintiendo (madre, padre, dobles, fantasmas…) El conflicto siempre debe entenderse como una falta de respeto hacia uno mismo, ejemplo: “debí hacer algo y ya no puedo porque ha pasado el tiempo de hacerlo, soy idiota”.

 

FRACTURA de VÉRTEBRA

Definición: Rotura del hueso de una de las vértebras de la columna vertebral.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. 

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización estructural.

Sentido biológico: La columna es el pilar estructural. Cada vértebra tiene su sentido (ver en VÉRTEBRAS). Una fractura es una fuerte desvalorización que impide la continuidad de la funcionalidad de esa estructura mientras es reparada con una soldadura que será más resistente que antes.

Conflicto: Desvalorización estructural. Acumulación de faltas contra uno mismo en referencia al conflicto de la vértebra en cuestión. Pensamientos demasiado rectos y estrictos que mi inconsciente y mi biología no ha soportado. Es estructural.

 

FRACTURA en RAMA VERDE

Definición: Rotura del hueso del radio (hueso situado en el antebrazo). Es una de las fracturas más frecuente en niños. Suele producirse por apoyarse con las manos en una caída y en vez de partirse, el hueso se troncha como cuando intentas partir una rama verde.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización en mi radio de acción.

Sentido biológico: El radio tiene que ver con mi “radio” de acción. Una fractura es una fuerte desvalorización que impide la continuidad de la funcionalidad de esa estructura mientras es reparada con una soldadura que será más resistente que antes.

Conflicto: Desvalorización por no poder actuar en un conflicto, dentro de mi corto radio de acción. Algo cercano.

 

FRACTURA MALEOLAR (MALÉOLOS)

Definición: Protuberancias semicirculares en la articulación del tobillo. Son las partes que sobresalen de los huesos tibia y peroné a la altura del tobillo.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase reparación de un conflicto de desvalorización.

Conflicto de decisiones y madre.

Sentido biológico: Forma parte de la articulación de la pierna con el pie. En él se sujetan las estructuras óseas y los tendones del tobillo.

Conflicto: Conflicto en relación a la madre. Conflicto relacionado con las decisiones, piso demasiado fuerte cuando no creo en la decisión que tomo. O lo mismo en la dirección que tomo.

FRACTURA DE LA MUÑECA: Conflicto en la asimilación de responsabilidades. Pienso que algo (gesto en el trabajo) no es grave pero en el fondo se que lo es mucho.

Fractura del hueso de la nariz: Conflicto de gran desvalorización existencial a nivel olfatorio (mi propio ser y mi territorio). Conflicto de gran separación a nivel del clan.

 

FRACTURA  DE CADERA 

En este caso el conflicto es: “Soy joven, quiero luchar, y no puedo, pero soy activo en la lucha”. Aunque no se manifieste hay una lucha activa.

En la persona mayor, la desmineralización es general porque su lucha es pasiva, no puede luchar y soporta la situación de forma sumisa.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

FRACTURA DE LOS HUESOS

Los huesos representan la estructura de las leyes y principios del mundo en el cual vivo. Cuando hay fractura, ésta es la indicación de que vivo actualmente un conflicto interior profundo. Puede estar en relación con rebelión o reacciones frente a la autoridad ( de la cual quiero cortarme).

Esta fractura me señala que no puedo seguir así y que se impone un cambio.

La localización de la fractura me informa en cuanto a la naturaleza de este conflicto. Si la fractura tuvo lugar en un accidente, hay que ver cuál es la culpabilidad que vivo con relación a esta situación. Los huesos representan también el sostén, la estabilidad y una fractura puede ser un aviso de que he de separarme de mi pasado, dejarlo ir con flexibilidad para evitar un estrés inútil y pasar a otra etapa de mi evolución. Me condicionan mis normas hacía mí – mismo o la sociedad al punto de que exija cierta perfección e incluso sea rígido? 

FRACTURA  DE LA CLAVÍCULA

Frecuentemente, una fractura en la clavícula sucede después de una caída en el hombro e indica que vivo una fuerte presión por mis responsabilidades. 

La emoción engendrada puede llevarme a pensar que voy a “romperme” bajo el peso de mis responsabilidades. Miro las situaciones con objetividad y empiezo a comprender que la vida no puede darme más responsabilidades de las que puedo tomar. Hago confianza y me esfuerzo en hallar las soluciones u otro punto de vista que me ayudará a mejor tomar la vida.

 

FRACTURA  DEL OMOPLATO:

Las dificultades (fractura u otras) en el omoplato pueden proceder de una contrariedad entre lo que soy, representado por el tronco, y lo que quiero expresar, representado por mis brazos que son la prolongación de la energía del corazón. 

Acepto considerar que estoy en plenamente yo para manifestar armonía en mi vida, en las acciones que hago.

 

FRACTURA  DEL PUBIS:

Una fractura a este nivel implica un miedo mayor o culpabilidad en las acciones que hago, o no hago, referente a mi sexualidad. Puedo tener la sensación de que mi “resultado óptimo” deja que desear. 

Acepto  aprender a reconocer mis verdaderas necesidades sexuales para permitirme desarrollarme más en lo que soy.

 

FRACTURA DE LAS VÉRTEBRAS 

La fractura de una vértebra es generalmente el resultado de una rebelión interior, una reacción de inflexibilidad mental vinculada a la autoridad. Veo la vida con tal estrechez mental que me atraigo esta fractura.

Mis pensamientos son demasiado rígidos, rehuso doblarme a ciertas ideas nuevas que me apartan del amor y que me aportan dolor. Soy intransigente y frecuentemente muy orgulloso y tendría ventaja en desarrollar más humildad.

La espalda es mi sostén y mi soporte; el verla herida es incómodo. 

Acepto mis actitudes presentes sabiendo que puedo modificarlas desde ahora. Es hermoso vivir la vida con su flujo de cambios y es importante respetar esto.

Me mantengo abierto a la vida porque sé que es buena para mí. Me dejo llevar por el flujo de la vida.

 

¿Presté más atención en las actividades físicas en detrimento de los aspectos espirituales de mi vida? 

Para recobrar esta libertad interior, tomo consciencia de lo que me molesta. 

Acepto amarme suficientemente para expresar lo que siento. Encontrando otra vez mi libertad interior, recobro la libertad de mis movimientos. 

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel. 

 

Fuente imágenes: segundoenfoque.com

 

Te puede interesar leer sobre:

 

Biodescodificación de los conflictos en la espalda:

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN LA ESPALDA

 

Biodescodificación de luxaciones o dislocaciones:

BIODESCODIFICACIÓN DE LA DISLOCACIÓN

Autor entrada: Alexandra

Deja un comentario