BIODESCODIFICACIÓN DE LAS FÍSTULAS Y FISURAS

 

FÍSTULA

La fístula es la formación de un canal que conecta directamente y anormalmente dos vísceras (fístula interna) o una víscera con la piel (fístula externa). Para que se forme tal canal, debe haber un bloqueo importante a este nivel que perdura desde hace cierto tiempo. Inconscientemente, estaba tan ansioso, me retuve y bloqueé la vía de evacuación normal. 

¿Qué es lo que se esconde detrás de mi ansiedad? 

Tengo miedo de estar rechazado o abandonado, de estar ridiculizado o de engañarme. 

Tengo reticencias a soltarme. 

Tomo consciencia que, detrás de cualquier emoción, hay orgullo y cuanto más orgullo haya, más es grande mi miedo. 

Necesito volver a centrarme en el tiempo presente y a estar a la escucha de mi intuición. 

La vida es una escuela en la cual aprendo. Si bloqueo mi aprendizaje, también bloqueo mi evolución.

 

FISTULAS ANALES 

Una fístula anal encuentra su origen en una situación que vivo y en la cual experimento cólera con relación a lo que quiero retener y que no consigo guardar dentro mío. Es como si quisiera conservar viejos residuos del pasado (viejas formas – pensamientos, emociones, deseos), pero no lo consigo.

Incluso puedo mantener sentimientos de venganza con relación a alguien o a algo. 

La manifestación es la fístula, especie de canal comunicando anormalmente entre una víscera y la piel. 

No consigo decidirme entre lo físico y lo espiritual, entre los deseos y el desapego (en el sentido amplio). 

Me quedo abierto al nivel del corazón y acepto con voluntad de vaciar completamente estas “basuras” de ideas negras, malsanas y vengativas aquí y ahora.

 

FISURAS ANALES

Las fisuras anales son ligeras hendiduras que llegan a sangrar al nivel del ano, lo cual significa cierta pérdida de alegría de vivir vinculada a una situación que debo cambiar. Si vivo tristeza que puede “hendirme el “culo”, compruebo lo que provoca esta tristeza y acepto los cambios en mi vida.

Sobre todo dejo de esperar a los demás para cambiar. Elimino mi frustración, mi cólera frente a una persona o a un suceso “que me hiende el trasero” o frente al cual puedo sentirme como “sentado entre dos sillas”.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

FÍSTULA ANAL

Definición: Apertura anómala del final del recto con el exterior. Un segundo micro-agujero que comunica el recto con el exterior, debido al bloqueo de alguna glándula que ha provocado la apertura.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de soltar pedazo y de identidad.

Sentido biológico: Abrir un canal alternativo de salida de residuos. 

Una “puerta trasera” de la “puerta trasera”. 

El esfínter se asocia simbólicamente a una función masculina, por lo tanto es padre, luego puede interpretarse también como una forma de esquivar las órdenes y normas del padre.

Conflicto: Intento de conservar viejos residuos del pasado, ya sea en las formas, pensamientos, emociones…

Querer mantener a la fuerza, sentimientos de venganza contra algo o alguien.

Conflicto de identidad: Debemos esquivar la presión de la autoridad que no me permite ser yo mismo ni marcar mi territorio. 

Otra forma es creando una segunda personalidad que se reflejaría en la fístula.

Memorias de sodomía, incestos, violaciones, abusos…

 

FISURA ANAL

Definición: Una fisura anal es una pequeña grieta o ruptura en el tejido que recubre el inferior del recto (ano).

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de territorio e identidad.

Sentido biológico: Tras el intento de retener algo por ese canal, ya sea alguna guarrada, o la madre (ver sentido biológico de ESTREÑIMIENTO para mejor comprensión), se produce una salida forzada rasgando la puerta y produciendo una fisura.

Conflicto: Conflicto de identidad. «¿Dónde está mi lugar?».

Conflicto en relación a la autoridad que me impide hacerme cargo de un territorio.

Conflicto con la madre: No podemos deshacernos de ella o no podemos pegarnos a ella, en un contexto de desesperanza. Seguramente junto a conflictos de identidad o territorio.

 

FISURA LABIAL (LABIO LEPORINO)

Definición: Malformación congénita que consiste en la presencia de una fisura en el labio superior (a veces en el inferior, pero pocas veces).

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de pedazo. Transgeneracional o proyecto sentido.

Sentido biológico: Hacer la entrada de la boca más grande para poder atrapar mejor el bocado. Hacer una bocaza.

Conflicto: Conflicto de atrapar pedazo. Viene de antes del nacimiento, por lo tanto debemos buscar en el proyecto sentido o el transgeneracional.

He deseado algo, ya lo tenía y a última hora me lo han quitado.

Mi boca no es suficientemente grande para guardarlo.

Conflicto de separación y desvalorización por no haber podido abrir la boca para gritar, quejarse, decir lo que había que decir.

 

FISURA EN LA COMISURA LABIAL (PERLECHE) (QUEILITIS ANGULAR) (BOQUERA)

Definición: Fisuras que aparecen en las comisuras de los labios.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de contacto bucal. 

Conflicto de la leche materna.

Sentido biológico: Parecido al sentido de querer atrapar el pedazo (alimento) pero en un contexto de contacto. La ulceración permite sentir mejor el contacto de los labios con el pezón de mamá.

Conflicto: Conflicto de querer lamer la leche del pecho de la madre.

Quisiera no verme obligado a dejar entrar eso en mi boca”.

Quiero dar ese beso pero que no se note

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

FÍSTULA 

Bloqueo físico: Es un canal anormal entre dos órganos o dos cavidades naturales del organismo y por el cual corre un líquido, ya sea de un órgano a otro, o hacia el exterior del cuerpo. 

Bloqueo emocional: La fístula se produce cuando la persona mezcla demasiado las cosas. Se deja influenciar fácilmente y le cuesta trabajo separar los hechos. Esto la confunde, la vuelve agresiva e incluso la deprime. Es importante verificar la parte del cuerpo afectada para saber en qué área predomina esta actitud. 

Bloqueo mental: Si sufres esta enfermedad, recibes el mensaje de cerrarte a la influencia de algunas personas que te rodean, a fin de que te des cuenta de las cosas por ti mismo. Esto no quiere decir necesariamente que dichas personas quieran perjudicarte. Muy al contrario, con toda seguridad tienen excelentes motivos, pero por el momento lo mejor para ti es que tomes tus propias decisiones. Comienza a utilizar tu discernimiento y confía en lo que quieres y en lo que sientes. Crea tus propias experiencias. 

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

 

FISURA 

Bloqueo físico: Una fisura es una pequeña hendidura en la piel. 

Bloqueo emocional: Se produce una fisura cuando la persona se siente «partida» en dos, dividida. Es posible que se sienta atrapada entre dos personas o dos situaciones. Vive en la incertidumbre ante una decisión que debe tomar. Cuanto más le duela la herida, más le dolerá la situación, pudiendo llegar a convertirse en ira. 

Bloqueo mental: En lugar de sentirte dividido por esa situación, es importante que averigües lo que quieres realmente y que actúes en consecuencia. Es posible que eso no convenga a todos, pero es preferible que aprendas a vivir tu propia vida en lugar de querer siempre lo que crees que los demás quieren para ti. 

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

Lisa Bourbeau

Te puede interesar leer sobre:

Biodescodificación de la fiebre:

BIODESCODIFICACIÓN DE LA FIEBRE

Biodescodificación de la ciática:

CIÁTICA – BIODESCODIFICACIÓN

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja un comentario