BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN LA FARINGE

FARINGE (FAUCES – Nudo en la garganta)
Definición: Tubo musculo-membranoso que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Se divide en Nasofaringe (superior), orofaringe y laringofaringe (inferior).
Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de atrapar o escupir pedazo.
Simpaticotonía: En fase de conflicto activo aparece un adenocarcinoma.
Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se descompone el tumor por hongos o microbacterias. Si no se puede, este se enquista.
Sentido biológico: Paso común para el “pedazo” en su forma de comida, líquidos o aire. Tiene tres partes: Nasofaringe, situada en la parte superior detrás de la nariz y garantiza el paso del aire. Orofaringe, situada en la parte media, detrás de la campanilla y ayuda en el paso del aire y la deglución. Y Laringofaringe, situada en contacto con la epiglotis y la laringe, muy importante para la deglución y para el paso del pedazo “vocal”, la palabra al exterior.
Conflicto: Conflicto de atrapar o escupir pedazo. Por ejemplo, el querer algo que no podemos tener2. Con sub-tonalidades de ataque-defensa y de comunicación.
Conflictos de no poder hablar: “Si digo lo que pienso todo se cae”.
Decir algo que no teníamos que haber dicho.
Nasofaringe: Conflicto de no poder atrapar el olor de mamá. Muy importante para el bebé.
Mirar conflictos de vuelta de cordón, ahorcamiento.


FARINGITIS
Definición: Inflamación de la mucosa de la faringe seguramente por infección bacteriana. El principal síntoma es dolor al tragar.
Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de atrapar o soltar pedazo. Rabia o frustración.
Sentido biológico: La inflamación permite el mayor aporte de nutrientes para la reparación de un conflicto de faringe. Se da en el inicio de la fase y si no se resuelve el conflicto definitivamente o este reaparece puede cronificarse.
Conflicto: Conflicto de atrapar o escupir (soltar) pedazo en fase de reparación permanente.
También furia que impide hablar, impulso tremendo a hablar e incapacidad y miedo de hacerlo.
Faringitis crónica: Conflicto que se va repitiendo (por ejemplo cuando ves diariamente a la persona a quien te gustaría decirle algo y sin embargo, no lo haces).
Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

GARGANTA – FARINGITIS
La faringitis es mucho más conocida bajo la expresión dolor de garganta.
Todas las emociones, los sentimientos o las energías que bloquean mi garganta se deben de entrar por la nariz o la boca. O también, vienen de las profundidades de mi ser interior y bloquean al nivel de la garganta.
Frecuentemente son emociones o situaciones que vuelvo a tragar y que tengo dificultad en aceptar.
Por lo tanto, siento (nariz) que algo va mal o que no absorbo (boca) una o varias energías que se presentan a mí.
A veces, son las mismas emociones que se han ampliado después de un resfriado. Estas emociones me afectan más profundamente, más cerca de mi interior que un simple resfriado.
He de analizar este sentimiento que se engancha y bloquea al nivel de la garganta para poder aceptarlo y dejarlo ir.
El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel.

 

CONDUCTOS FARÍNGEOS :

 

 

NASOFARINGE (Cavum)
Definición: Principio superior de la faringe, situada detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Sus funciones son la fonación, la respiración y la ventilación del oído medio.
Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de atrapar pedazo (puede tener una connotación de separación 4ª etapa, pero es estar separado de atrapar el pedazo). Simpaticotonía: En fase de conflicto activo hay proliferación celular por formación de pólipos nasales que empiezan en la parte superior de la faringe y siguen por el interior de la nariz.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se produce descomposición de los pólipos mediante hongos o microbacterias. Se producen abscesos nasales.
Sentido biológico: Parecido al sentido biológico de las amígdalas, es como un detector de entrada que nos informa de si el pedazo (en este caso, el aire) es bueno o no, pero vivido en términos olfativos y respiratorios, no digestivos.
Conflicto: Conflicto de pedazo olfativo. Queremos atrapar algo que no podemos tener por separación, impotencia…
“Quiero atrapar (guardar) el olor de mi madre». «Quiero estar cerca de mi novia, mi ser querido, amado… que se ha trasladado»

 

OROFARINGE
Definición: Parte central de la faringe ubicada detrás de la cavidad oral (boca).
Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de atrapar, retener el pedazo.
Sentido biológico: Las funciones de la orofaringe son las de intervenir en la deglución, la vocalización, la respiración (vocal, no nasal) y participa también en la detección del pedazo y el sentido del gusto.
Conflicto: Conflicto de atrapar el pedazo. En una tonalidad alimentaria, no poder tener el pedazo (bocado) de forma íntima y personal. También en relación a la madre, no poder entrar en contacto con el principio femenino que nos alimenta (pedazo emocional afectivo de mamá: el cariño de mamá). Este conflicto se da en el presente pero tememos que esto siga así por mucho tiempo o para siempre.
En la pared posterior: Con una tonalidad de separación que me deja clavado en el pasado y no me deja avanzar.
En el velo del paladar: La tonalidad es de algo que tenía y me lo arrebataron o lo perdí, sin haber hecho el duelo por ello.
Región de las amígdalas: En una tonalidad de ataque y defensa en la que hay en juego un contacto deseado o una separación temida.
Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

VEGETACIONES NASOFARINGEAS – ADENOIDES- AMÍGDALAS FARÍNGEAS

 

Te puede interesar leer sobre la Biodescodificación del dolor

BIODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja un comentario