VÉRTEBRAS CERVICALES
Definición: Las siete vértebras de la columna situadas en su parte alta, la parte del cuello.
Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de desvalorización en la comunicación.
Sentido biológico: Las vértebras tienen el sentido común de protección de la médula espinal, soporte de la estructura y movimiento. En particular cada vértebra tiene el sentido de proteger y distribuir el sistema nervioso central en relación a sus conexiones (ver conflicto), y concretamente las cervicales aluden con su movimiento a la comunicación (movimiento de la cabeza).
Conflicto: Conflicto general de desvalorización en la comunicación.
Conflicto de desvalorización intelectual con injusticia, falta de libertad o de paz…
Impotencia ante un sentimiento de esclavitud en la que tengo que bajar la cabeza.
Las lateralidades están descritas para diestros, para zurdos será al revés:
C1 (atlas) – (Lengua, cabeza, cerebro, oído interno y medio, pituitaria, pineal, sistema nervioso simpático): Relacionada con la depresión. Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos (de alma a alma). Conflicto en aquellos que perciben cosas, pero no se atreven a hablar.
A la derecha: Conflicto de no sentirse escuchado (comunicación) por la familia. Izquierda: Igual pero con el trabajo y lo externo.
Entre C1 y C2: Conflicto de pérdida de un hijo.
C2 (axis) – (Ojos, senos nasales y paranasales, frente, lengua, nervios óptico y auditivo): Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos (de alma a alma).
Conflicto en aquellos que perciben cosas, pero no se atreven a hablar.
Conflicto den la sexualidad espiritual (relacionada también con la cintura pélvica).
Conflicto con la integración de las informaciones.
Conflicto con las partidas o expulsiones de casa.
A la derecha: en relación a los allegados.
A la izquierda: en relación con el exterior.
Entre C2 y C3: Conflicto de falta de comunicación entre madre e hijo.
C3 – (Mejilla, cara, huesos faciales, dientes, oído exterior, laringe y vesícula biliar): Conflicto de desvalorización estética y de contacto. Conflicto de comunicación verbal (laringe).
Conflictos de oposición, injusticia y rencor crónico con mancha y separación.
A la derecha: en relación a los allegados.
A la izquierda: en relación con el exterior.
C4 – (Nariz, boca y trompas de Eustaquio): Conflicto con la búsqueda del justo compromiso. Conflictos de comunicación verbal en lo concreto, y el concepto concreto de la vida y las cosas. Conflicto de comunicación en el trabajo.
Conflictos de oposición e injusticia crónica.
A la derecha: No poder expresarse con los allegados.
A la izquierda: No poder expresarse en relación con el exterior.
C5 – (Faringe, cuerdas vocales, glándulas salivales, amígdalas): Conflicto de injusticia y conflictos de desplazamientos.
Conflictos en la comunicación para encontrar una solución desde la neutralidad.
“No logro valer mi inteligencia para las comunicaciones”.
A la derecha: Conflictos de expresión en relación a los allegados.
A la izquierda: Conflictos de expresión en relación con el exterior.
Entre C5 y C6: Conflicto de desvalorización por no hallar la palabra justa para tomar una decisión.
C6 – (Amígdalas, músculos del cuello y hombros): Conflicto de injusticia y desvalorización.
Conflicto de tener que bajar la cabeza (memorias de la infancia).
Entre C6 y C7: Conflicto de oposición enmascarada. Separación dolorosa e injusta con la madre.
C7 – (Tiroides, paratiroides, codo y hombros): Conflicto de grandiosa injusticia o de sumisión que se arrastra inconscientemente.
Conflicto de bajar la cabeza por injusticias actuales.
Entre C7 y D1: Conflicto de injusticia y desplazamiento.
Conflicto de peligro inminente y permanente.
Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)
ESPALDA (dolores de…) PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA
(7 vértebras cervicales)
La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco.
Los dolores de espalda se refieren a los primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser.
Las 7 vértebras cervicales están particularmente referidas en este sector. Las vértebras cervicales se refieren a la comunicación y a mi grado de apertura frente a la vida. Mi ingenuidad puede hacerme vulnerable a este nivel. Si tengo la sensación que se me quiere juzgar, criticarme o herirme, podré estar afectado en este plano y tendré tendencia a encerrarme como una ostra.
Las cervicales C1, C2, y C3 están particularmente afectadas si me desvalorizo al nivel de mis capacidades intelectuales y las cervicales inferiores reaccionarán a la injusticia que puedo tener la sensación de vivir en mi vida o a la que veo alrededor mío y que me repugna. Además, cada vértebra me da las informaciones adicionales sobre la fuente de mi malestar.
C1 = primera vértebra cervical que se llama el ATLAS y que lleva el número C1, sirve de soporte a la cabeza. Es un pilar que mantiene la cabeza en equilibrio Si me preocupo demasiado (= me rompo la cabeza”) frente a una situación o a una persona, mi cabeza se hace más pesada hasta darme dolores de cabeza y C1 podrá tener dificultad en soportar la carga. Si manifiesto estrechez mental, si rehuso mirar todas las facetas de una situación, si soy rígido en mi modo de pensar, C1 reaccionará dejando sus actividades, dejando de poder pivotar. Estará paralizada por mi miedo, mi desesperación frente a la vida, mi negatividad, mi dificultad en expresar mis emociones.
Un mal estado de C1 se acompaña generalmente de dolores que afectan la cabeza, el cerebro y el sistema nervioso, etc.
Debo aprender a escuchar mi interior, a guardar mi mente abierta, a traer más calma en mi vida para disminuir mi actividad cerebral, permitiéndome así ver la realidad bajo un día nuevo, con más confianza.
C2 = La segunda vértebra cervical trabaja en estrecha colaboración con C1.
Se la llama AXIS. Es el pivote que permite a C1 moverse. C2 está conectada con los principales órganos de los sentidos, es decir los ojos, la nariz, las orejas, la boca (lengua). Por esto estarán afectados éstos cuando C2 tenga un malestar. Si soy rígido en mi modo de percibir la vida, si rehuso soltar mis viejas ideas para dejar sitio a lo nuevo, si me preocupo siempre por el día
siguiente, C2 corre el gran riesgo de volverse también rígida. Frecuentemente, mis lágrimas son secas porque reprimo mis emociones y que mis penas, mis decepciones, mis pesares quedan hundidos dentro mío. El “lubricante” (mis lágrimas de pena o de alegría) siendo carente, C1 no se articulará sobre C2 tan fácilmente. Habrá irritación, calentamiento, igual como en mi vida cotidiana.
Esto se produce particularmente en el caso de la depresión, de una emotividad excesiva (si por ejemplo, hay un conflicto familiar), de ira, de revuelta y todo esto siendo generalmente causado por el miedo de ir hacía delante, de cambiar, de tomar sus responsabilidades; del enjuiciamiento de los demás y de sí – mismo, por la no – estima de sí que puede llevar a un deseo de auto –destrucción (suicidio).
Debo aprender a tomar contacto con mis emociones y a asumirlas, a tomar mi lugar expresando lo que vivo para que el flujo de energía empiece a circular en mi cuerpo y que C2 pueda volver a funcionar en armonía con C1 y que todo “bañe en aceite”!
C3 = la Tercera vértebra cervical C3 es una eterna solitaria. A causa de su posición, no puedo contar con nadie o trabajar en cooperación con otras vértebras. Si mi C3 no se encuentra bien, yo también puedo tener la sensación de que debo despabilarme solo. También puedo replegarme sobre mí – mismo, vivir “en mi burbuja” y evitar toda forma de comunicación (tanto oral como sexual) con mi entorno. “¿Para qué perder mi tiempo? De todos modos, nunca se me hace caso y nunca se entienden mis ideas o mis estados de ánimo!”
Entonces se produce la rebelión, el desanimo, porque mi sensibilidad está afectada en lo más hondo de mí. Incluso puede apoderarse de mí la angustia.
El desgaste del tiempo hace su labor y mis sueños y mis deseos más queridos se desvanecen poco a poco. Me vuelvo irritable, amargo con una persona o una situación que no consigo digerir. La soledad puede tanto ser benéfica para recuperarme, hacer balance, ver claro en mi vida, como puede ser un medio de huir mis emociones, la realidad hacía la cual vivo mucha incomprensión. ¡La elección me incumbe!
Tomo nota de que una dolencia en C3 puede conllevar daños en mi rostro (piel, huesos o nervios) así como en las orejas y los dientes.
C4, C5, C6 = las vértebras cuarta, quinta y sexta cervicales C4, C5, C6 se ubican al nivel de la tiroides y están en estrecha relación con ésta. Ésta juega un papel mayor en el lenguaje, la voz, (cuerdas vocales) y cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere – tanto cuando me expreso yo como cuando otras personas me comunican – hará que reaccionen C4, C5 y C6. Puede que me haya ofuscado con lo que haya oído, causando indignación e ira. C4, C5 y C6 reaccionan aún más fuerte si además no expreso mis opiniones, mis frustraciones. Mi porcentaje de agresividad corre el riesgo de incrementarse, lo cual cierra los canales de comunicación al nivel de estas 3 vértebras cervicales. Trago mal lo que a mí se me presenta. Tengo tendencia a rumiar ciertos acontecimientos para un largo período de tiempo.
Frecuentemente aparecen dolencias y dolores que afectan todo mi sistema de comunicación verbal: boca, lengua, cuerdas vocales, faringe, etc. y todas las partes de mi cuerpo que se sitúan entre el nivel de mi boca y de mis hombros pueden estar afectadas.
Tengo ventaja en aceptar que cada experiencia es una oportunidad de crecer y que hay una lección por sacar de todo. Debo dejar fluir en vez de obstinarme y de estar enfadado con la vida. Sino, mi cabeza se pone a “hervir” y me siento sobrecargado por todas las tareas que realizar y que me parece no poder llegar a realizar. Necesito expresarme, o bien por la palabra, la escritura, la música, la pintura, o cualquier otra forma de expresión que me permitirá “volverme a conectar” con mi creatividad, mi belleza interior. Todos mis sentidos entonces estarán estimulados, activados, lo cual activará mi tiroides y permitirá que C4, C5 y C6 funcionen normalmente.
Los dolores sentidos en esta región podrán así desaparecer.
C7, la última vértebra cervical C7 está influenciada altamente por todo mi lado moral, mis creencias y mi lado espiritual también. Si vivo en armonía con las leyes de la naturaleza, si escucho los mensajes que mi cuerpo me manda y la vida en general, C7 va a funcionar mejor. Al contrario, si vivo ira, si estoy cerrado a las opiniones y a los modos de ver de las personas con quienes me relaciono, si me elevo y me enfrento con otras ideologías diferentes de la mía sin una mente abierta, C7 reaccionará fuertemente y podrá afectar mis manos, codos y brazos que podrán inflamarse o tener dificultades en moverse. El funcionamiento de mi tiroides estará afectado. Del mismo modo, remordimientos de consciencia con relación a una palabra dicha, un acto hecho o un pensamiento mandado hacía una persona también van a afectar C7. Si vivo emociones intensas en mi vida, si estoy decepcionado, si tengo miedo de estar rechazado, si me escondo debajo de mi concha para evitar estar herido “otra vez”, C7 podrá estar afectada.
Debo aprender a discernir lo que es bueno para mí y lo que no lo es. Debo respetar los puntos de vista de cada persona incluso si son diferentes de los míos. Abriendo mis brazos a los demás es como voy a aprender mejor y podré realizar mejor las elecciones que me permitirán sentirme más libre.
El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel
ARTROSIS CERVICAL:
BRAQUIALGIA
CERVICO BRAQUIALGIA (Dolor)
DISLOCACIÓN de CERVICALES
Te puede interesar la Biodescodificación de la columna vertebral
14 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN LAS CERVICALES”
Mirtha
( -8:37 am)Les agradezco la información, fue muy útil.
Quisiera saber costos de consultas por Zum
Soy de Argentina
Gracias
Alexandra
( -11:25 am)Si atiendo vía zoom puedes escribir al +593 999107413
Un abrazo Mirtha
Alexandra
( -11:36 am)Hola Mirtha puedes escribir al +593 999107413 allí te dan toda la información.
Lourdes Peregrina
( -12:21 am)Cuando lo ley la primera vez me paso algo en todo mi ser y solté mis emociones es algo increíble Gracias por existir
Alexandra
( -11:58 am)Me alegro mucho Lourdes, en hora buena.
Marla barrios
( -2:21 pm)En las etapas embrionarias la madre Es la que tiene la desconexión y recibe el feto el resultado??yo tengo fibromialgia y la cervical hasta el hombro izq es constante el dolor y la espalda a nivel de las costillas es la parte más fuerte
Alexandra
( -12:06 pm)Marla, tu recibiste de tu mamá lo que ella estuvo en capacidad de darte, la vida es el mayor regalo. con respecto a tu molestia analiza desde cuando se presentó, que ocurrió antes del síntoma o molestia? Cómo es tu relación contigo misma, que haz reprimido, que haz hecho en contra de tu voluntad, principalmente si tu te haz desvalorizado, Es uno quien tiene que ver sus resentires.
Si te animas a trabajarlo en sesión de acompañamiento me puedes escribir al +593 999107413 atiendo vía zoom
Michael LV
( -2:46 am)Gracias, me sirvió.
Alejandra Ogando
( -6:43 pm)Gracias por la información
Celeste
( -8:06 am)Estoy entrando en el mundo de la decodificación estoy comezando a conocerme a dejar fluir cosas, malestares es increíbles los cambios q hay si bien falta un largo camino para lograr modificar cosas en mi vida y seguir aprendiendo de la decodificacion
admin
( -8:41 am)En hora buena Celeste, continúa en este proceso.
Norma baimler
( -11:15 pm)Me duele el cuello derecho y el hombro derecho
Alexandra
( -12:00 pm)Norma, revisa tus cargas emocionales, lo que te guardas y no expresas.
Si te animas a trabajarlo en sesión de acompañamiento me puedes escribir al +593 999107413 atiendo vía zoom.
María de los Ángeles Ramírez Fuentes
( -3:51 pm)Gracias sus artículos me ayudaron mucho bendiciones