BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES EN LA INFANCIA

 

ENFERMEDADES INFANTILES

Definición: Aquellas enfermedades que afectan a los niños y solo a los niños, o bien que tiene una afectación distinta en niños que en adultos.

Técnico: Conflicto de los padres.

Sentido biológico: Los niños siempre resienten los conflictos de los padres, sean heredados o no.

Conflicto: Los niños son un espejo y una esponja. Sus conflictos son una réplica de los conflictos que han heredado de las estructuras energéticas de su familia.

En “bio” decimos que los niños “resienten a los padres”.

Hasta los 3 años el problema se considera heredado de la madre, el niño y ella comparten una misma noción del ser. Hasta los 6-7 años decimos también que es la madre, aunque un conflicto del padre puede pasar al niño siempre y cuando la madre lo resienta, y será el resentir de la madre y no el del padre.

A partir de los 7 años se considera que se hace el paso a papá y este cobra importancia. Un niño sano hasta los siete y enfermizo a partir de esa edad debemos prestar mucha atención a los conflictos ocultos de papá.

Hasta los 13-14 (a veces antes o a veces después depende de la madurez del niño) pueden resentir tanto al padre como a la madre. Pueden recibir conflictos transgeneracionales desde muy corta edad, pero solo serán resentidos con el consentimiento (consciente o no) de los padres.

Hay un día, un momento, que podría leerse que la individualidad de la persona aflora. Un momento en el que el niño decide que ya es autónomo. Eso suele suceder habitualmente no antes de los once y no después de los quince, salvo extrañas excepciones. Lo que si suele suceder es que un niño decide ser autónomo y luego por algo, se vuelve atrás, pero desde el momento en que corta el cordón, ya es libre autónomo y se puede tratar con él el conflicto.

Para ayudar en una enfermedad a un niño debemos, como padres, compartir la responsabilidad emocional y hablarle de ello, aunque sea muy pequeño y creamos que no nos oye.

Lo que no debemos hacer en ningún caso es huir de nuestra responsabilidad con frases como “es su elección vivir esta experiencia” porqué entre padres e hijos y hasta que el hijo se vuelva autónomo las decisiones son conjuntas.

El niño ha decidido vivir a partir de vuestra experiencia, pero eso no exime de responsabilidades.

Por otro lado, muchos padres sanan o mejoran, incluso salvan la vida cuando sus hijos enferman.

Ejemplo: Un padre con innumerables problemas le comentaba a un terapeuta. “Con todo lo que paso, y no me pongo nunca enfermo.” El terapeuta le pregunta: “¿Tiene hijos?” A lo que responde el padre: “Si, uno, y él sí que enferma, es el primero de la clase en coger la gripe, un resfriado, las paperas o lo que sea.” “Claro, él te está prestando su sistema inmunitario. ¿Ya se lo agradeces?”

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

ENFERMEDADES DE LA INFANCIA

La rubéola, el sarampión, las viruelas, la tos ferina, las paperas, la escarlatina, la varicela, en breve todas las enfermedades propias a la infancia suelen coincidir con períodos de evolución del niño. Estas enfermedades frecuentemente suceden durante las dificultades escolares o cuando vive el niño un conflicto con los padres y cuando está ansioso frente a una situación. Puede ser un tiempo de reposo que exige el cuerpo. Dando al niño ternura, amor, atención, esto le permitirá fortalecerse para adelantar en la vida con más confianza.

 

ENFERMEDAD EN EL NIÑO

Así, si soy este niño que vive un dolencia o una enfermedadhay probabilidad de que la expresión de la enfermedad manifieste la dolencia interior de uno o de otro de mis padres. Puede que mis padres no desarrollen ninguna enfermedad pero mi gran sensibilidad me conecta a la realidad interior de mis padres.

Entonces, estoy en resonancia con el niño interior de mis padres.

La enfermedad que tengo actualmente sólo pone en evidencia la toma de consciencia que tengo que hacer también.

Mis padres no son culpables de lo que vivo.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

ENFERMEDADES INFANTILES DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Los niños/as hablan a través de sus enfermedades lo que el desconocimiento del lenguaje les impide pronunciar. Sienten emociones, viven situaciones que  se asimilan a las que viven los adultos dentro de su cuerpo pequeño y tienen conflictos biológicos que desencadenan las enfermedades comunes de la infancia. Es el órgano el que expresa lo que el niño vive en su vida diaria. 

Cuando el niño/a vive un estrés tiende a retener el síntoma y cuando la situación que ha generado el conflicto biológico se resuelve aparece un cuadro infeccioso o una inflamación.

Los niños/as tienden a enfermarse con frecuencia y se dice que es porque su sistema inmunitario está en formación y la exposición a los gérmenes les ayuda a generar los anticuerpos necesarios para mantenerse sano. Son comunes las patologías respiratorias de vías altas, las infecciones llamadas “contagiosas” y las digestivas como vómitos o diarreas. Comienzan con malestar, dolor, irritabilidad, debilidad o fiebre. Según el cuadro presentarán erupciones en la piel, dificultad respiratoria o cuadros digestivos.

Las enfermedades infecciosas más comunes son la varicela (virus varicela zoster), sarampión (virus paramixovirus), Rubeola (Togavirus), Eritema infeccioso (Parvovirus) y Parotiditis. Se inician con erupciones en la piel o enrojecimiento, prurito, inflamación de ganglios, dolores y según el cuadro tos o dificultades respiratorias. Según la visión complementaria de la Descodificación Biológica la infección aparece para ayudar a restaurar los tejidos que han  estado sometidos a un alto estrés y es en la segunda fase o “vagotonía” cuando el cuadro infeccioso se manifestará sobre la piel o mucosas, como por ejemplo en el interior de la boca con vesículas con agua, rojeces, granos, pápulas que pican, etc. Todas estas se relacionan con conflictos en los que el niño/a ha sentido separación.

Otras infecciones que también son frecuentes en los niños/as son la rinofaringitis o resfriado común de causa vírica, la amigdalitis de origen bacteriano y la otitis media aguda. Como enfermedad infantil, el resfriado común, según la Descodificación Biológica, responde a un conflicto de “sentir el peligro” y las mucosas se tapan para evitar el contacto. 

Puede aparecer cuando están presentes en las discusiones de los mayores, cuando se les involucra o cuando se les riñe y necesitan mantener distancia con el “intruso”.

Fuente: Ángeles Wolder

 

Video propuesto niños en Descodificación Biológica por Christian Flèche 

 

Fuente imagen: m.bebesymas.com

 

Te puede interesar leer :

Las emociones en el embarazo afectan al bebé

Emociones desde el útero afectan al bebé

 

Biodescodificación de las patologías en el embarazo:

 

BIODESCODIFICACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN EL EMBARAZO

Proyecto Sentido:

Proyecto Sentido

Transgeneracional:

Transgeneracional

Autor entrada: Alexandra

4 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES EN LA INFANCIA

    Claudia Acevedo

    (febrero 9, 2020 -5:59 pm)

    Hola me interesan mucho la biodescodificación de las enfermedades en los niños . Es muy interesante, Gracias 🙏

      admin

      (febrero 23, 2020 -6:34 pm)

      Hola Claudia, que bueno, en sesiones de biodescodificación, abordamos el conflicto de los niños con la máma o padre del niño, si estás interesada en alguna sesión puedes contactarme. Saludos

    monica guinzburg

    (agosto 20, 2019 -2:22 pm)

    y cuando se da en adultos de 56 años?

      admin

      (febrero 23, 2020 -7:33 pm)

      Hola Mónica, cada situación que puede vivir una persona desde la visión de biodescodificación, es producto de situaciones emocionales vividas , hay que analizar desde cuando se presentó el síntoma, analizar si es un evento desencadenante, es decir hubo algún shock anterior similar este proceso lo vemos en sesiones privadas de Bio para ya que cada caso es único, yo realizo el acompañamiento vía Skype o por vídeo llamada de Facebbok, encontrarás info de ese enlace en la página lo importante es trabajar los re-sentires . saludos

Deja un comentario