Biodescodificación de la diabetes

Definición: Afección crónica del organismo que se produce por la pérdida de la capacidad del páncreas de producir insulina. La insulina es esencial para el transporte y la absorción de glucosa y por tanto de para proporcionar energía para el cuerpo. Al no absorberse la glucosa, se produce hiperglucemia en sangre. Existen tres tipos de diabetes: Tipo I, Tipo II y Diabetes Mellitus gestacional (GMG).

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Constelación de conflictos de resistencia y asco.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo sube la glucosa en sangre por falta de insulina (hiperglucemia).

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto el nivel de glucosa recupera lentamente la normalidad. La fase de crisis epileptoide, que se produce una vez iniciada la fase de reparación, produce una subida de la glucosa de nuevo, seguida de la recuperación de los niveles. Esto puede pasar de forma brusca y en plena noche, cosa que aumenta el peligro. En el caso de la diabetes insípida se produce hipoglucemia en la fase de simpaticotonía y recuperación en vagotonía, con recaída de hipoglucemia en la crisis epileptoide.

Sentido biológico: El sentido biológico de la diabetes es evitar que el azúcar (la dulzura) que es considerado peligroso, entre en mis células (mi ser más profundo). La insulina es la llave que abre la célula para que penetre en ellas la glucosa.

También produce una frialdad y una separación en muchas de las relaciones. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación.

El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor.

Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

El asco es una función que nos permite detectar y huir del mal alimento. Los conflictos que se relacionan son el de “asco” (femenino) y el de “resistencia” (masculino). Cuando algo nos da asco, el cuerpo reacciona bajando la insulina en sangre lo que impulsa a comer más, ya que a las células les falta azúcar para funcionar.

La resistencia es masculina, porque el hombre debe aguantar más tiempo sin comer. Cuando caza mantiene la insulina en sangre: debe resistir.

Conflicto: Constelación de conflictos. Conflicto de asco y conflicto de resistencia.

El conflicto femenino de asco es un conflicto de impedir la penetración de algo real o simbólico (por ejemplo: intolerancia a los inmigrantes).

El conflicto masculino de resistencia permite sobrevivir, pero nos aísla.

La diabetes está ligada a la ternura o la dulzura (azúcar) cuando es percibida como un peligro para mí. Por ejemplo, el caso de un hombre que recordaba que hasta los 3 años fue cuidado por sus tíos. Él se negó a los afectos de sus padres porqué sintió que no le querían. La “dulzura” de mamá era un peligro.

 

DIABETES TIPO I: (Lado masculino de la corteza, el derecho).

No se envía (eyacula) insulina y por lo tanto no llega a la célula.

«Dedo resistir porque hay un peligro».

«La ternura es peligrosa para mí».

«No quiero que entre el amor dentro de mí».

«El amor es tóxico, peligroso” (por ejemplo: tocamientos sexuales, familiares que te quieren pero te pegan, etc.).

 

TIPO II: (Lado femenino de la corteza, el izquierdo).

La insulina está disponible pero la célula impide su “penetración”, por eso es femenina60.

A menudo estas personas son hiperactivas, tienen la necesidad de acumular energía.

Casi siempre diabetes implica: “Casa dividida por dos”.

También es cuerpo dividido por dos, puesto que “mi cuerpo es mi casa. Mi país y mi tierra es una extensión de mi cuerpo.

Cuando otras personas entran en mi casa, no me toleran o no los tolero me aisló o me aíslan (resisto).

Asociada a la Soledad del corredor de fondo (masculina, resistencia).

Las relaciones frías y distantes dentro del clan o sociedad, que producen aislamiento.

Existe cierta noción de impotencia muscular o psíquica puesto que hay un enfrentamiento con una autoridad (país, policía, padre…) al que “me resisto”;

“Quiero dulzura pero recibo tortura”.

Conflicto activo de resistencia a la autoridad abusiva que hace cosas repugnantes. (La insulina representa la autoridad).

Diabetes insípida: Tiene la función de eliminar un líquido peligroso.

En una situación de supervivencia ligada a la madre (o parte femenina), hay que deshacerse de un “veneno” real o simbólico inoculado en nosotros (palabras muy duras que manchan en una memoria o conflicto de clan).

 

HIPERGLUCEMIA

Definición: Cantidad excesiva de glucosa en la sangre. Característico de todos los tipos de diabetes mellitus.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflictos de miedo y resistencia. Atención, en fase de reparación, la crisis epileptoide puede dar una brusca subida de la glucemia seguida de una recuperación de los niveles que puede ser peligrosa.

Sentido biológico: Ver sentido biológico de DIABETES. La glucemia en sangre aumenta debido a un funcionamiento deficiente de los islotes de Langerhans (páncreas), con caída de lasecreción de insulina en sangre,

El miedo a afrontar un peligro hace que el azúcar esté listo en la sangre para ser transportado rápidamente. Por otro lado el azúcar se asocia a la dulzura (emocional).

Mantener “dulzura” en la sangre ayuda a suplir la falta de ella en la familia.

Conflicto: Conflicto de miedo y resistencia frente a algo o alguien (en hombres diestros y mujeres zurdas), por ejemplo: Ser hospitalizado sin quererlo, o abortar sin desearlo”.

Para los hombres zurdos y las mujeres diestras, será un conflicto de miedo pero con repugnancia (en femenino).

Gran miedo a que nos suceda algo a lo que nos resistíamos o que nos obliguen a hacerlo.

 

HIPOGLUCEMIA

Definición: Cantidad de glucosa en la sangre anormalmente baja. Suele producir pérdidas de conocimiento.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflictos de miedo y asco o resistencia.

Vagotonía: Se da también en fase de reparación de conductos biliares intrahepáticos y extrahepáticos.

La crisis epileptoide puede darse de forma brusca y presentar una hipoglucemia seguida de una recuperación prolongada en la que la glucemia puede mantenerse en valores altos por un tiempo.

También puede aparecer en fase activa de un conflicto de sobre-agotamiento con estrés agudo.

Sentido biológico: Ver sentido biológico de DIABETES. La hipoglucemia aparece en la diabetes insípida. Hay una deficiencia funcional de las células alfa de los islotes de Langerhans (páncreas), y aumenta el aporte de insulina en la sangre.

Como hay un sentido de intentar repeler la dulzura, puede que también haya afectación en los músculos extensores de los miembros superiores que sirven para repeler algo.

Conflicto: Conflicto de miedo y angustia por delante (por algo que viene de frente y vemos venir) con asco por alguien o alguna cosas determinada (para los diestros). Para los zurdos es un conflicto de miedo y angustia con resistencia.

Debemos tener presente que eso que nos produce miedo y repugnancia o asco en cierta forma también nos produce cierta dependencia y no nos es tan fácil librarnos de ello.

“Me imponen algo (situación, alimentación, afección)».

«Me resisto, me opongo a absorber azúcar»

Me resisto pero no paso al ataque.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

SANGRE – DIABETES

La diabetes también llamada diabetes dulce, se manifiesta por una secreción insuficiente de insulina por el páncreas que resulta de una incapacidad de éste en mantener un porcentaje de azúcar razonable en la sangre. Un exceso de azúcar sanguíneo se produce entonces y la sangre es incapaz de usar adecuadamente los azúcares en el flujo sanguíneo. Estos azúcares en exceso causan un porcentaje demasiado elevado de azúcar en la orina que se vuelve dulce. El azúcar corresponde al amor, a la ternura, al afecto, la diabetes refleja pues diversos sentimientos de tristeza interior.

Es el mal de amor, una carencia de amor seguro porque necesito, a causa de mis heridas anteriores, controlar el entorno y la gente que me rodea. ¡Pues, sí!

Si tengo diabetes, suelo vivir tristezas seguidas, emociones reprimidas teñidas de tristeza inconsciente y ausentes de dulzura. La dulzura desapareció dejando sitio a un dolor continuo. Empiezo entonces a comer azúcar bajo todas las formas posibles: pastas alimentarias, pan, golosinas, etc. para compensar.

El plano afectivo, social o financiero puede resentirse. Intento compensar por todos los medios posibles. Me limito en muchos campos.

Me vuelvo “amargo” (amargura) frente a la vida, es la razón por la cual encuentro mi vida “amarga” y compenso por un estado más “dulce”.

Al tener dificultad en recibir amor, me siento ahogado y sobrecargado, pillado en mi situación incontrolable y excesiva. El exceso está eliminado en la orina.

Tengo pues una gran necesidad de amor y afecto, pero no sé actuar ni reaccionar cuando podría recibirlo.

Tengo dificultad en recibir el amor de los demás y la vida pierde gusto para mí. Es difícil soltarme y expresar el amor verdadero. Mis esperas son frecuentemente desmedidas (quiero que la gente realice mis deseos) y me atraen frustraciones, ira, frente a la vida y el repliegue sobre sí.

Vivo mucha resistencia frente a un acontecimiento que quiero evitar pero que me siento obligado a sufrir. Por ejemplo, puede ser una separación, un traslado, un examen, etc. A esta resistencia se añadirá un sentimiento de disgusto, repugnancia, desdén frente a este acontecimiento.

La hiperglicemia aparecerá pues en ese momento. Necesito asumirme en seguida. Necesito cambiar las situaciones que me afectan empezando a ver el amor y la alegría en todas las cosas.

La diabetes (o hiperglicemia, exceso de azúcar en la sangre) y la hipoglicemia (insuficiencia de azúcar en la sangre) (ambas vinculadas a la falta de alegría) están vinculadas directamente al amor que soy capaz de expresar para mí – mismo y los demás.

En el caso de la diabetes gestacional, que se produce habitualmente después de la segunda mitad del embarazo, debo preguntarme las mismas preguntas que las que pregunto a las personas afectadas de diabetes. Puede que la tristeza profunda, repugnancia o resistencia se revelen a mi consciencia. Este embarazo puede activar y ampliar en mí el recuerdo

más o menos consciente de estos sentimientos que pude vivir en mi infancia y la consecuencia será la diabetes. Después del parto, el regreso a mi estado normal me indica que estos sentimientos han desaparecido o que su importancia ha disminuido enormemente, lo cual trae un restablecimiento de la cantidad de azúcar en sangre. (glucosa).

Hay tanto amor disponible; ¿soy realmente consciente del amor que la gente tiene para mí?

La gente me ama y debo verlo a partir de ahora. Acepto el pasado de un modo desapegado, por lo que es.

¡Es abriendo mi corazón como se producen los milagros!

 

SANGRE – HIPOGLICEMIA

La hipoglicemia se caracteriza por una disminución anormal de glucosa en la sangre. La parte del páncreas que secreta la insulina está sobre – activada. En consecuencia, las células y los músculos están privados de la glucosa energética. Esta situación está opuesta a lo que se encuentra en los diabéticos. Está causada por un exceso de insulina o de ejercicio. El azúcar representa una forma de premio, afecto, dulzura y ternura.

Es la manifestación del amor, según la metafísica. ¿Actualmente, estoy yo buscando el amor?

¿Lo estoy esperando del exterior?

¿Como azúcar para colmar esta carencia?

Varias manifestaciones se vinculan a la hipoglicemia:

– Puede manifestarse porque doy tanto a los demás que ya no tengo nada para dar. Esto me revela la necesidad de empezar por amarme, por respetarme en mis necesidades. Dándome más, luego puedo dar más y amar a los demás. No puedo dar a los demás lo que no me doy a mí – mismo.

– Puede también brotar cuando vivo una tensión o una presión interior excesiva sobre la cual pienso que no tengo control alguno.

– Procede de mis fuertes emociones, de una tristeza profunda, causándome angustia e incluso hostilidad frente a los demás. ¿Tengo yo esperanzas que aún están sin contestar (que no están satisfechas)?

– También puedo vivir un miedo intenso frente a algo o a alguien que me asquea y que prefiero evitar. Debo resistir con todas mis fuerzas para intentar evitar esta cosa que me repugna. Tanto puede ser un objeto, un gesto como una palabra dicha que me provocó un “asco”.

– Una alergia alimentaria también puede ser la causa “física” de esta caída del azúcar sanguíneo. Por lo tanto, debo realizar las comprobaciones físicas que se imponen y hallar a quién o a qué soy alérgico.

Acepto lo que me sucede. Decido hacer mi vida más alegre.

Respondo a mis esperas. Mi cuerpo es un sabio, un amigo fiel al cual soy receptivo.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

Vídeo propuesto de Ángeles Wolder:

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

7 comentarios sobre “Biodescodificación de la diabetes

    I¦ve recently started a site, the information you offer on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work.

    Mercedes Fuentes

    ( -9:26 am)

    MIl gracias…. que buena info.

    Sandra

    ( -7:47 pm)

    Gracias por tan buena digo exelente artículo ?

    Gina López

    ( -7:31 am)

    Me interesa todos estos artículos , Y este está super completo , muchas gracias

    Sonia

    ( -9:54 pm)

    Interesante, ajustable a la realidad

    Sonia

    ( -9:53 pm)

    Excelente articulo,!!Muy didáctico

    Sonia

    ( -9:52 pm)

    Excelente articulo,!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.