BIODESCODIFICACIÓN DEL HERPES

HERPES

Definición: Infección causada por el virus del herpes simple. Afecta a la piel y las mucosas.

Los primeros síntomas son la aparición de vesículas transparentes en la piel con una envoltura en aro de color rosa rojiza.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de separación con rabia y suciedad. EN fase de conflicto activo ha habido ulceración de la zona.

Sentido biológico: Según el doctor R. G. Hamer, el virus del herpes viene a reparar las pequeñas ulceraciones de la piel que se produjeron en fase activa de un conflicto de separación para sensibilizar la piel y permitir un mayor contacto.

Según Enrique Bouron el virus aparece para la reparación con el objetivo de aportar material genético, secuencias de ADN que servirán a reconstruir las células que lo necesitan. Todos los gérmenes trabajan bajo las órdenes exclusivas del cerebro y en fase de reparación de los conflictos.

Conflicto: Conflicto de separación con rabia y suciedad.

Conflicto de mancha con vergüenza en relación a un contacto.

«Quiero distanciarme de esta separación porqué la veo sucia«.

«Me empacha tanta dulzura«

 

HERPES LABIAL (FUEGOS LABIALES)

Definición: Ampollita de color rojizo o morado que aparece en la parte externa del labio.

Pueden ser individuales o en racimo. Suelen reventar y formar una crostra antes de desaparecer.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de curación de conflictos de enfado y miedo a expresarlo.

Sentido biológico: Ver sentido biológico de HERPES y añadirle el concepto de separación en los labios (por contacto o por algo expresado).

Conflicto: Conflicto de separación de un beso41: “No tengo mis dosis de besos«.

 A veces con connotación de mancha41. El beso puede interpretarse de una forma simbólica o relacionarse con palabras (buenas) que no nos dejan pronunciar (como si no nos dejaran besar).

«Me siento sucio y mancillado porque no me besan«.

 

HERPES GENITAL

Definición: Infección causada por un tipo de virus herpes, que afecta a los genitales. Los síntomas son la aparición de pequeñas ampollas dolorosas y picor en los órganos sexuales.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de curación de un conflicto de culpa sexual y remordimientos.

Sentido biológico: Ver sentido biológico de HERPES y añadirle el concepto de separación genital o sexual. Nunca se puede considerar un “contagio” pues se trata de una fase de reparación de un conflicto, si no hay conflicto activo previamente, no habrá contagio.

Conflicto: Conflicto de separación sexual con mancha y culpa. Deseo sexual imposible o falta total de contacto sexual.

Herpes parasitario: Conflicto de vergüenza o culpa en relación a la sexualidad.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

HERPES GENITAL o HERPES VAGINAL

El herpes vaginal, según la creencia popular, procede de la culpabilidad sexual y del deseo inconsciente de auto – castigarse.

El herpes genital puede aparecer si hay ausencia de contacto sexual. Puede que tuviera un cónyuge y nos separamos. O bien podemos estar separados físicamente por ejemplo si uno de los dos se ha marchado de viaje de negocios por cierto período de tiempo.

Careciendo de contacto físico con la piel de mis órganos sexuales y viviendo difícilmente esta “separación”, manifestaré mi malestar con un herpes vaginal.

También puede que mi frustración sea viva en lo que a mis relaciones sexuales se refiere, bien porque no son satisfactorias o al contrario, son plenamente satisfactorias y me hacen recordar algo doloroso. O sea, puedo preguntarme porqué he estado tantos años viviendo insatisfacción cuando hoy, esto funciona tan bien, porqué no he conocido esto antes?

 En la educación religiosa popular, se iba hasta pretender que esto era querido por Dios para castigarnos. El sentimiento de vergüenza me lleva incluso a querer negar, a no aceptar mis órganos genitales. Las partes genitales fueron las cabezas de turco de muchas religiones. Amo mi cuerpo y me alegro de mi sexualidad. Dios me hizo a su imagen. Estoy asombrado de la belleza que soy.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

HERPES ZOSTER (SÍNDROME RADICULO-GANGLIONAR- CULEBRILLA)

Definición: Infección por reactivación del virus de la varicela zoster que produce ampollas en la piel en forma de racimo. Afecta tanto la dermis como la epidermis y puede manifestarse en la espalda, la nuca, las nalgas, el rostro, el cuero cabelludo o la córnea.

Técnico: 2 ª y 4 ª Etapas Embrionarias. Conflicto de separación y mancha.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se desarrollan pequeñas proliferaciones celulares (tumores) en forma de granos.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto hay una inflamación dolorosa que

abre la epidermis.

Sentido biológico: Ver sentido biológico de HERPES. Estas erupciones siguen, en la piel, el camino que recorre un nervio. En este caso es una protección que hace referencia al sentido del nervio donde aparecen.

Conflicto: Conflicto de contacto no deseado, en el sentido de una orden que no deseo cumplir y que al no cumplirla me  mbrutece mancha). Emociones que no pudimos expresar y salen ahora mediante la varicela.

En fase activa tenemos un conflicto de separación. EN fase de reparación tenemos la noción de una información que nos ensucia o nos hiere.

La zona en la que aparece nos marcará la tonalidad del conflicto. Comprobar contactos directos en las zonas afectadas, o verlo en relación a su simbolismo.

Debemos tener en cuenta el recorrido del nervio donde aparece el herpes, así como su función.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

HERPES

El herpes, tipo de erupción cutánea agrupada de vesículas inflamatorias se llama comúnmente fuegos fieros (boca). Este virus infecta una cantidad innumerable de gente y además, se queda en el cuerpo para siempre. Incluso aparece después de varios años de “sueño”.

El virus herpes simplex (HSV) puede básicamente brotar bajo forma de úlceras afectando sobre todo la boca, los labios o las partes genitales. Varias causas están vinculadas con el herpes:

– Esto puede ser frustración porque no pude realizar ciertos deseos y me siento algo “impotente”, “incapaz”.

– Quiero apartar a alguien para no dejarme besar; o bien porque lo juzgo o bien porque quiero castigarlo.

– Puedo estar enfadado conmigo por haber dicho palabras ofensivas.

– Puede que haga un juicio severo contra una persona del sexo opuesto y generalizándolo a todo el conjunto (Ex: los hombres todos son…”).

Son modos de mantenerme a distancia de los demás porque las regiones en las cuales se desarrolla el herpes son habitualmente los labios y las partes genitales, lugares básicos para la comunicación personal, verbal o afectiva con las demás personas.

Las úlceras pueden indicarme que vivo una pena emocional y mental (porque están implicados el tejido blando y los fluidos), que vivo un tipo de erupción o un gran dolor interior.

El cancro o úlcera bucal (herpes) que se manifiesta habitualmente después de un estrés o de un traumatismo durante o después de un período nervioso intenso o de una enfermedad. Me revela el modo más triste e irritable en que me tomo la realidad cotidiana. Es posible que me sienta “cogido”, que me sienta “encerrado” en la situación (taponado), que rumie una situación desagradable desde mucho tiempo o que tenga verdaderamente necesidad de recuperar mi total libertad diciendo lo que he de decir, incluso si esto corre el riesgo de disgustarme.

También puedo “tener hambre” de amor, afecto, conocimiento, espiritualidad, libertad, etc. Si tengo la sensación que lo que necesito no es accesible o es poco realista, mi boca hambrienta reaccionará a la sensación de carencia que siento.

Ya que beso con los labios a las personas amadas (cónyuge, hijos, padres, etc.), el herpes bucal me indica que puede que viva una situación en la cual hay una separación de una persona que solía besar. El contacto al nivel de la piel de los labios ha sido quitado por algún motivo y se manifiesta el herpes. En la nariz (más escasamente), el herpes me indica que puedo vivir rabia vinculada con el hecho que se piensa, en mi entorno, que “meto la nariz por todas partes”.

Las erupciones parecen estrechamente vinculadas al estrés y a las situaciones conflictuales, especialmente cuando hago algo con desgana o cuando voy a la inversa de mis sentimientos interiores (ex.: cuando tengo una experiencia sexual con una persona con la cual no quiero estar). Así pues, el herpes puede darme el mensaje que vivo una pena, un cansancio frente a la vida, una falta de amor – propio. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí frecuentemente vinculados con la sexualidad (observando la parte del cuerpo afectada, podré hallar la causa).

Ceso de juzgarme y de juzgar a los demás con severidad.

Aprendo a abrirme a los demás.

Me hago más confianza en mis relaciones íntimas.

Me amo más y vuelve el sol en mi vida.

Estoy orgulloso de ser quien soy.

Tomo mi lugar quedándome abierto y flexible a lo que empieza para mí, a lo que es nuevo, mientras sea en armonía.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

Te  puede interesar leer sobre:

BIODESCODIFICACIÓN DE LAS AFTAS (LLAGAS EN LA BOCA)

BIODESCODIFICACIÓN DE LAS AFTAS (ÚLCERA EN MUCOSAS- LLAGAS)

Fuente imágenes:  zdravi.doktorka.cz/, isanidad..

 

Autor entrada: admin

2 thoughts on “BIODESCODIFICACIÓN DEL HERPES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *