BIODESCODIFICACIÓN DE LA GOTA

Definición: Enfermedad reumática producida por un exceso de ácido úrico en articulaciones, riñones y tejidos blandos.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de desvalorización y abandono.

Vagotonía: También aparece en fase de reparación de un cáncer de huesos, con conflicto activo de los colectores renales.

Sentido biológico: La presencia de ácido úrico en sangre indica por un lado la presencia de muchas purinas a eliminar (exceso de este componente presente en el adn) y dificultad para la eliminación (conflicto de los colectores renales).

Suele darse cuando se juntan un conflicto activo de los tubos colectores, que cierra la salida de líquidos y un conflicto de reparación de huesos (desvalorización estructural) en la que se genera exceso de purinas a eliminar. En general suele darse mayormente en hombres, o mujeres masculinizadas.

Conflicto: Fase de reparación de un conflicto de hueso sumado a un conflicto activo de los colectores renales.

“No quiero perder ni una gota, guardo hasta los desechos de esta relación vital«.

«Quiero irme, y mi madre me obliga a quedarme junto a ella«.

Suma de los siguientes conflictos:

Conflicto de refugiados (no estoy en mi lugar, territorio), más un conflicto de carencia, un conflicto de madre (pie o dedo gordo del pie), uno de desvalorización y un conflicto de desmoronamiento de la existencia (riñón).

“Quisiera borrar algo de mi memoria respecto a mis ancestros y principalmente de mi madre.

Siempre en relación a las articulaciones y partes afectadas.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

GOTA

La gota es una enfermedad metabólica caracterizada por la acumulación de ácido úrico en el organismo y que se traduce por afecciones articulares particularmente en el dedo gordo del pie y a veces por una litiasis renal (cálculos renales).

Afecta también frecuentemente las manos, muñecas, dedos, rodillas, tobillos y a veces, los codos. La acumulación de ácido úrico significa que retengo emociones negativas que deberían normalmente estar soltadas en la orina. Así, me fijo en actitudes y “patterns” mentales que hacen que mi facultad de movimiento se vuelva un acto doloroso y torpe. Mi cuerpo se vuelve rígido como mis pensamientos y mi actitud frente a mí – mismo y los demás.

Puedo manifestar mucha impaciencia cuando las cosas no suceden como quiero. Necesito dominar, controlar totalmente mi vida, lo cual a veces puede resultar difícil. Por lo tanto, la gota se presenta en alguien muy ambicioso y rígido o, al contrario, en una persona que no tiene objetivo, ningún entusiasmo para el futuro. Tengo ambiciones muy limitadas y no se me tiene que pedir demasiado.

Sino, “es la gota que hace que el vaso se derrama”! Entonces, se apodera de mí la desesperación. La gota se presenta frecuentemente en hombres de edad madura y por lo tanto quizás deba aprender a dejar que los demás sean como son, en vez de dominar; hacer confianza a la vida en vez de controlar; ser más flexible hacía mí  mismo o los demás en lugar de ser rígido.

Ya no tengo que vivir ningún conflicto interior entre los placeres de la vida y los deberes: me veo “obligado” a estar inactivo y a apreciar un ¡“descanso bien merecido”!

Necesito dejar entrar más amor dentro de mí para equilibrar y liberar las emociones negativas, dolorosas, hirientes y de ira, para recuperar movimiento, libertad, bienestar.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel.

 

BIODESCODIFICACIÓN – GOTA  

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Para comprender por qué y para qué estoy presentando Gota, debo tomar consciencia de lo siguiente: La Gota, es un síntoma físico, de dos asuntos, que emocionalmente ocurrieron simultáneamente:

FASE DE REPARACIÓN DE LOS HUESOS (Soporte familiar, estructura familiar, problemas familiares, asuntos familiares, todos éstos en calidad de fuerte impacto emocional, a tal grado de haber lastimado mis huesos), sumado a una FASE DE ESTRÉS DEL RIÑON (Problemas actuales, continuos o recientes de liquidez, de dinero, de mucho gasto de dinero, de angustia por terminarme mi dinero rápidamente, etc).

Y debido, a que estoy en Fase de Reparación de los Huesos, es que la Gota resulta “tan dolorosa”, porque los huesos, para sanarse, requieren de inflamación, de acumulación de líquido, para reparar los “huecos” existentes en el tejido óseo. Mientras yo tenga muy claro esto, lo entenderé mejor y será más soportable.
Con respecto a la Fase de Estrés en los Riñones, será necesario comprender que me encuentro viviendo alguna situación en mi vida, en donde mi área económica se ha visto o se ve mermada.
Tal vez mi sueldo no es suficiente, tal vez me gasto el dinero demasiado rápido, tal vez he hecho recientemente un gasto tremendo o que yo no tenía planeado.
Esto me provocará, un inconsciente deseo de “Retener Líquidos” (Retener liquidez económica).
Y es por ello, que presento acumulación de líquidos en mi cuerpo, edemas en mis piernas, bloqueo de canales colectores y una fuerte sensación de “desmoronamiento”.

Si yo no he vivido, ambos conflictos a la vez, soporte familiar más gastos, de ninguna manera puedo presentar Gota. Es necesario para la Gota, haber vivido ambos.
Deberé buscar en mi vida, a mi alrededor y desde los comienzos de mis síntomas, historias que yo haya vivido relacionadas con:

– No quiero perder o gastar ni un centavo más.
– Quiero retener mi dinero lo más posible.
– He perdido el gusto por la vida.
– Mi madre me hace sentir anulado.
– No soy bueno en el deporte que practico.
– Nadie debe enterarse de que fui a ese lugar, todo se desmoronaría.
– Tal persona me ahogó con sus palabras, me hizo sentir desvalorizado.
– Después de lo ocurrido, ya no podré formar parte de (la familia, el grupo de amigos, etc).
– Después de lo que hice, ya no podré ir a misa, al templo, ya no tendré cara para ver a mi familia.
– Quiero borrar de mi mente, eso que hizo mi madre (o madre simbólica).
– Quiero borrar de mi mente, eso que hizo aquel ancestro.
– Quiero olvidar tanta falta de amor.

Por lo general, la Gota suele aparecer con molestias en el dedo gordo del pie, esto quiere decir, que hay un “desmoronamiento existencial” a causa de una pérdida económica y un problema simultáneo con una persona a causa de ello, mamá o pareja, específicamente:

– Perdí mis ahorros.
– Perdí mi negocio.
– No tuve para pagar las colegiaturas.
– No tuve para pagar el préstamo.
– Me quedé sin un centavo.

En el Transgeneracional y en el Proyecto Sentido, deberé buscar, si ninguno de los conflictos anteriores son míos, historias similares y de fuerte impacto emocional, al grado, que me fueron heredadas.

Si quiero superar la Gota, deberé mi actitud para con el dinero, perdonarme por haber castigado a mi cuerpo por dicha desesperanza y seguir adelante con mi vida, sabiendo que mientras yo esté bien,  fácilmente podré capitalizarme de nuevo.

Akasha Sanación Integral

Te puede interesar leer sobre:

Biodescodificación de la ACIDOSIS

ACIDOSIS – BIODESCODIFICACIÓNDefinición: Trastorno hidroelectrolítico que produce el aumento de la acidez de la sangre…

Gepostet von Reconexión Ancestral am Sonntag, 22. Oktober 2017

 

Espolón Calcáneo

ESPOLONES CALCÁNEOS – BIODESCODIFICACIÓN

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *