ESQUIZOFRENIA – BIODESCODIFICACIÓN

Definición: Psicosis de carácter evolutivo que presenta disociación psíquica, despersonalización, alteración del curso del pensamiento, catatonía, ambivalencia, alucinaciones y delirio.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.

Conflictos de separación junto a conflictos de territorio y conflictos de miedo.

Sentido biológico: Esconderse y esconder la propia identidad. Existe un marco familiar muy duro con peleas continuas entre los progenitores. Vivido a nivel mental, los afectados no encuentran una solución ni pueden comprender la situación, por eso experimentan una retracción.

Dividen su mundo en parcelas y van saltando de una a otra sin que parezca que haya ninguna relación, pero existe una incapacidad de vivir su vida de forma completa.

El esquizofrénico tiene la intención de evitar una separación brutal.

Un esquizofrénico nunca Miente.

Conflicto: Constelación: Un conflicto de separación con uno de territorio, con constelaciones de miedo.

Todas las memorias negativas del clan se concentran en un niño, para que el resto del clan quede libre.

Se trata de niños que cargan con todas las mierdas del clan

Separación y abandono vivido de una forma brutal y con una gran incomprensión de lo sucedido.

Conflicto de territorio vivido con sus progenitores, el paciente lo vive como una guerra entre los padres.

Conflicto de gran desvalorización por parte de su padre, con mucho miedo a ser agredido por el parte.

La madre suele ser muy sumisa y el padre muy agresivo.

Debemos ir al proyecto sentido y buscar un drama entre los padres con un resentir estilo:

“Será una guarrada (suciedad) traer este niño al mundo en que vivimos”

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

PSICOSIS (en general) y ESQUIZOFRENIA

La psicosis es una enfermedad mental mayor, que trastorna gravemente la existencia psíquica de la persona en sus relaciones consigo misma y con el mundo exterior, conllevando la alteración de la consciencia de sí, de los demás y del mundo exterior, de la afectividad, de la inteligencia, del juicio, de la personalidad, lo que se traducirá por un trastorno marcado del comportamiento exterior, ya que el sujeto vive como si fuera extraño a este mundo. La esquizofrenia es una psicosis. Si padezco esta enfermedad, quiero huir de quien soy y escaparme de este cuerpo que no  acepto.

Me siento tan mal que tengo la sensación de ya no tener identidad, habiéndome dejado invadir por la gente que me rodea.

Tengo una débil estima de mí y busco por todos los medios que me quieran y me dediquen atención.

La psicosis puede también estar causada por un acontecimiento en el cual viví un impacto emocional tan grande que quise cortarme de la realidad, ya que mi mental no entiende “porqué esto me podía suceder a mí!”. Y oculté estos acontecimientos, emociones en mi subconsciente pero aún están ahí y pronto o tarde deberé enfrentarme con ellos para integrarlos y aprender la lección de vida vinculada a ellos.

Al liberar de su cárcel mental estos acontecimientos que me controlan inconscientemente y que me hacen actuar de modo impulsivo como podré retomar el pleno control sobre mi vida y viviré en paz conmigo mismo.

La psicosis infantil, por su parte, puede resultar de una relación perturbada entre el niño y sus padres. Siendo niño, puedo vivir un rechazo vinculado a la rebelión inconsciente de mi madre o porque estoy sometido a revelaciones sexuales demasiado precoces para ser integradas, etc.

Yo, como niño, me encierro en un estado de indiferencia, inercia y estancamiento en cuanto a mi desarrollo mental o me encierro en un mundo aparte que deja de ser comunicable y que sirve de medio de protección. Es como si fuera capaz de hallar mi lugar y de asumirme.

Me encierro en una “separación protectora” habiendo vivido un profundo rechazo o una “sequedad afectiva”, y teniendo la impresión de no poder ser lo que mis padres quieren que sea, éstos estando controlados por sus miedos, sus deseos, sus temores, sus fantasmas hacía mí, su hijo.

 

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un modo de esconderme y esconder a los demás mi auténtica identidad. Frecuentemente el esquizofrénico creció en un marco familiar muy rígido en el cual perdió su verdadera identidad. Al no saber ya quien soy, decido entonces volverme otro. Es un rechazo total de mi YO SOY. Lo que vivo es tan intenso que mi estado esquizofrénico se vuelve solución de desesperación a un estrés demasiado grande; tengo la sensación de que no hay solución a mi situación, por lo tanto mi única suerte de supervivencia es huir.

Como persona padeciendo esquizofrenia, poseo frecuentemente un intelecto muy fuerte y tengo necesidad de comprender lo que me sucede en vez de aceptarlo simplemente. Como esquizofrénico, suelo vivir en un clima de amenaza y el miedo se apodera de mí. A veces, ocurre también que al tener grandes dones psíquicos, los desarrollo de modo exagerado.

Vivimos todos esquizofrenia en un porcentaje más o menos elevado. En efecto, si registré una herida interior en mi infancia (sobre todo entre 0 y 12 años) bajo forma de rechazo, sumisión, ira, incomprensión, abandono, etc., tendré tendencia en desformar la realidad cuando, en mi vida de adulto, un acontecimiento reactivará esta herida.

Es como si desarrollase mecanismos, a veces inconscientes, para impedirme volver a vivir el dolor o el recuerdo de este dolor que pude vivir anteriormente. Entre estos mecanismos de defensa, anotemos el hecho de cambiar inmediatamente de tema cuando se acaba de abordar una situación en la que me sentí herido; puedo tener un comportamiento incoherente cuando se toca un tema como por ejemplo ir a buscar la sal en la nevera, lo cual pasará por ser “una distracción”, etc.

Tendría interés en volver a descubrir el ser maravilloso que soy y a aceptar la responsabilidad de mi vida.

 

ESQUIZOFRENIA

Definición médica: Estado patológico caracterizado por una ruptura de contacto con el mundo ambiente, con la realidad, un pensamiento autista, presentándose en episodios recurrentes. Hay entonces disociación en las funciones psíquicas, perdida de la unidad personal, delirio, alucinaciones, tendencia a encerrarse en uno mismo, perturbación de la lógica del pensamiento.

Conflictos: 

  • Trastorno de la espacialidad: se interpreta al mundo, el espacio de las cosas a su manera, como habiendo perdido las referencias naturales.
  • El esquizofrénico vive como en parcelas de su realidad, saltando de una a otra sin necesidad de relacionarlas.
  • ¿Donde y cómo explotaron los padres su visión del mundo en términos de Proyecto/Sentido? Por ejemplo: traerle al mundo va a ser un drama. ¿En qué mundo vivimos?
  • Conflicto de resistencia a algo repugnante pero sin miedo.
  • Conflicto de querer frenar o detener una separación.
  • Esquizofrenia catatónica: – Constelación fronto-occipital (Hamer) ;  – Conflicto de los soldado que deben sostener el sitio o las trincheras y que tienen miedo a ser desplazados por las bombas del enemigo.

Nota: La esquizofrenia a veces puede ser muy sencilla de descodificar (en niños). Puesto que el sujeto esquizofrénico no miente nunca, solamente expone la realidad del universo tal cual es, se le pregunta a la madre , eventualmente al padre, qué puede significar lo que el hijo o la hija con el problema expresa en sus ataques de esquizofrenia.
Buscar la realidad de lo que expresa en términos de proyecto/sentido puede significar su liberación casi inmediata.

Enrique Bouron

 

*El Transgeneracional y las resonancias ancestrales tienen que tomarse en cuenta, secretos, excluidos, duelos no realizados entre otros.

Fuente: La Caja de Pandora

Video propuesto Pacientes Psiquiátricos por Christian Flèche

 

Te puede interesar leer sobre:

Transgeneracional: 

Transgeneracional

Excluidos del clan:

LOS EXCLUÍDOS DEL SISTEMA FAMILIAR

Secretos y no dichos del clan familiar :

Secretos familiares y no dichos

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.