BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN EL HÍGADO

HÍGADO

Definición: La mayor glándula del cuerpo y uno de los órganos más complejos. Situado en el abdomen, justo debajo del diafragma y del pulmón derecho. Sus funciones son: Descomponer y almacenar nutrientes, producir factores de coagulación para la sangre, segregar bilis a los intestinos y filtra desechos tóxicos en la sangre para eliminarlos del cuerpo. Se le conoce como el laboratorio del cuerpo.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflictos de carencia. Morirse de hambre. Conflictos de falta, de dinero y de familia. Pedazo tóxico (intoxicaciones).

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo aparece el adenocarcinoma hepático.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se degrada el tumor mediante bacterias tuberculosas que producen pequeñas cavernas (cirrosis hepática). Si no se puede degradar, el tumor se encapsula.

Sentido biológico: El hígado es el órgano más grande del cuerpo. Sus funciones son diversas: participa en la digestión, almacena glucagón y vitaminas, participa en el metabolismo y es un laboratorio donde se depura el organismo. Tiene una gran capacidad regenerativa.

Conflicto: Conflicto de falta o de carencia: Hambre + dinero + familia (muy relacionado con las herencias).

También es carencia de fe (“foi” en francés), de amor, reconocimiento… lo que consideramos esencial para la vida. Miedo a no atrapar el bocado vital.

También miedo por una enfermedad intestinal grave que nos puede acarrear una carencia por falta de absorción y una caquexia.

Buscar en la genealogía historias de pasar hambre importantes o de grandes pérdidas.

”Esta mujer me come el hígado”.

Conflictos de pedazo tóxico que nos hacen tragar sí o sí. Intoxicación real (quimioterapia) o simbólica (me engañan, me mienten…).

Matiz: Cosas que necesitamos limpiar en relación a la familia y que nos ahogan.

 

ARTERIA HEPÁTICA

Definición: Vaso sanguíneo que lleva la sangre oxigenada al hígado para la alimentación de su tejido.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de desvalorización y carencia.

Ver ARTERIAS

Arterias

Sentido biológico: La función de la arteria hepática es llevar la sangre (o sea, alimento, la familia o algo de la familia) al hígado (laboratorio, relacionado con la carencia).

Conflicto: Conflictos de desvalorización y carencia en la familia.

Conflicto de desvalorización masculino en una tonalidad de carencia.

Extrañar a alguien de la familia con gran intensidad.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

CÁLCULOS BILIARES O LITIASIS BILIAR

 

CÁNCER de HÍGADO

 

CIRROSIS HEPÁTICA / CIRRITIS

 

CONDUCTO BILIAR INTRAHEPÁTICO Y EXTRAHEPÁTICO

 

HÍGADO GRASO  (ESTEATOSIS HEPÁTICA)

 

HEPATITIS

 

ICTERICIA

Definición: Coloración amarillenta de piel y mucosas debido a pigmentos biliares en la sangre (bilirrubina) y en los tejidos. Es visible sobretodo en paladar y el blanco de los ojos. Síntoma de la hepatitis.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Fase de curación de un conflicto de Vías biliares (amenaza en el territorio). Conflictos de contacto con ira e injusticia.

Sentido biológico: La ictericia revela un conflicto de obstrucción de los conductos o vías biliares, por lo tanto buscaremos el mismo sentido que con “obstruir” la bilis: La bilis que segregan los conductos se asocia simbólicamente al fuego, pues “quema” en nuestro interior y destruye y digiere las grasas. Obstruimos nuestro fuego interno.

Conflicto: Conflicto de contacto con ira e injusticia.

Secuela de un miedo violento.

Conflicto de rencor respecto a una creencia.

 

ICTERICIA del RECIÉN NACIDO.

Definición: Típica ictericia que se da en recién nacidos. Se caracteriza por el predominio de síntomas nerviosos.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Fase de curación de un conflicto de Vías biliares (amenaza en el territorio). Conflicto de rencor de la madre embarazada.

Sentido biológico: El sentido puede ser el mismo que la ictericia, vivido por la madre y manifestado por el bebé, y también el sentido de necesidad de proteger al niño de una familia tóxica, letal, o con el deseo de que el bebé no pertenezca a esa familia.

Conflicto: Es una solución de un conflicto de rencor vivido por la madre durante el embarazo.

Incompatibilidad sanguínea del grupo RH: Conflicto de tener que proteger al bebé de una familia tóxica, que esconde el deseo de que no pertenezca a esa familia.

 

INFARTO HEPÁTICO

Definición: Obstrucción de la arteria hepática que lleva la sangre al hígado.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria.

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de pérdida de territorio y carencia.

Sentido biológico: En la fase activa de un conflicto de territorio que afecta a las arterias hepáticas estas se ulceran para hacer mayor la luz. En fase de reparación y reconstrucción de las paredes, un trombo puede obstruir demasiado la luz de la arteria y provocar la necrosis del tejido hepático.

Conflicto: Conflicto de pérdida de territorio distal (lejano) en una tonalidad de falta o carencia.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

Te puede interesar leer sobre:

Biodescodificación del Colesterol

BIODESCODIFICACIÓN DEL COLESTEROL

 

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

6 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN EL HÍGADO

    Miriam

    ( -7:33 am)

    Hola tengo un sobrino de 38 años con el higado grande ¿que estaría somatizando?

      Alexandra

      ( -5:59 pm)

      Miriam, pueden ser muchos y variados factores, por eso en Biodescodificación el consultante es quien debe hacer la consulta y proceso. un abrazo.

    Enrique Cabrera

    ( -9:00 am)

    Gracias por esta enseñanza. Un gran abrazo.

    Elizabeth

    ( -4:06 pm)

    Buenas tardes, tuve hepatitis a los 17 años mi hijo varón también , incluso al nacer tuvo ictericia…en mi caso mi madre falleció cuando yo tenía 14 años¿donde puedo consultar como sanar?

      admin

      ( -1:59 pm)

      Hola Elizabeth, allí se ve un tema no resuelto, cada caso es único, lo idela sería verlos en sesión si te animas, hay que revisar que pasó antes q tuvieras hepatitis, que pasó con tu hijo ( eso ya es un conflicto de él) tu mamita muere a temprana edad, que circunstancias te toccó vivir. Actuamente, presentas alguna molestia? . Con respecto a la ictericia, eso es en base a cómo viviste el embarazo ( que puede estar muy ligado a cómo lo vivió tu madre y abuela materna) eso se llama Proyecto sentido . Es muy amplio, mira que te resuena para el proceso de autoindagación.

    José Luis Núñez Verdín

    ( -4:08 pm)

    Holaa…. Felicitaciones…. Me encanta su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.