BIODESCODIFICACIÓN DE LA ARTRITIS

Definición: Término general para designar la inflamación aguda y crónica de las articulaciones que produce dolor incluso estando en reposo. Son muchas las enfermedades que producen artritis.

Técnico: 3 a Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización con crítica y negatividad.

Sentido biológico: Detener o frenar el movimiento de una articulación para que pueda ser regenerada más fuertemente. Mucha atención a las recaídas: es probable que el dolor haga que entremos de nuevo en una desvalorización por el movimiento y volvamos a la fase activa del conflicto, eternizando la curación y produciendo crisis artríticas severas o artrosis.
Conflicto: Gesto con tonalidad de culpa, o gesto equivocado o impedido.

Crítica hacia mí o hacia los demás. Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y sobre todo con los demás, y tienen una gran tendencia a fijarse en lo negativo. Son personas que no se sienten amadas.
Conflicto de desvalorización en la profesión.
Sentimiento de culpabilidad, de dirección (suprarrenales, ¿debo ir hacia mi madre o hacia mi pareja?), de creencias familiares y de ovarios y testículos (conflictos de tener o no algo bajo control, con connotaciones sexuales).
Conflicto con ira y rabia (-itis).
Buscar también los conflictos y sentido de las articulaciones afectadas.
¡Alerta! Durante la fase de reparación de la desvalorización aparece la artritis, entonces con el dolor podemos desvalorizarnos de nuevo, cosa que nos lleva a una recidiva (bucle) y produce cronicidad
Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó) 

ARTRITIS (ver también:ARTICULACIONES)

ARTICULACIONES (BIODESCODIFICACIÓN)Definición: Unión entre dos o más huesos, o un hueso y cartílago.Técnico: 3 a Etapa…

Gepostet von Reconexión Ancestral am Dienstag, 30. Januar 2018

La artrosis es la manifestación intensificada del artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico. Se define la artritis como la inflamación de una articulación. Puede afectar cada una de las partes del sistema locomotor humano: los huesos, los ligamentos, los tendones o los músculos. Se caracteriza por inflamación, rigidez muscular y dolor que corresponden, en el plano metafísico, a un cierre, crítica, pena, tristeza o ira. Simbólicamente hablando, la gracia y la libertad de movimiento son las principales cualidades, vinculadas a la articulación.

Cuando se vuelve ésta inflexible, o cuando se endurece, la artritis está asociada a cierta forma de rigidez de mis pensamientos (pensamientos cristalizados), de mis actitudes o de mis comportamientos, de tal forma que todas las emociones profundas que debería expresar normalmente, lo son por la manifestación física de esta enfermedad. Así, la artritis se produce si soy demasiado inflexible, demasiado exigente, testarudo, intolerante, muy moralista, criticón, restringido o demasiado orgulloso con relación a mí – mismo, a los demás o a las situaciones de mi existencia. Un sentimiento de impotencia acompaña habitualmente el sufrimiento que me frena.

Vivo el sentimiento particular de estar mal amado, de no estar amado y apreciado a mi justo valor, lo cual me trae mucha decepción y amargura frente a la vida y mal humor. Manifiesto entonces un espíritu excesivamente racional. 
Critico con frecuencia todo o nada porque tengo miedo a la vida y siento frecuentemente una forma de inseguridad crónica. Me siento explotado: hago acciones y pongo gestos más para complacer a los demás que por real voluntad e interés, de tal modo que digo “sí” por deber cuando, en verdad, es “no”.

Quizás haya vivido un traumatismo de infancia y me inhibo ahora mis emociones, sin admitir lo que sucedió (ocultación) porque “sufrí mucho en tal experiencia y me permito inconscientemente censurar y quejarme para que los demás puedan comprender hasta qué punto padecí”. Esta manifestación se relaciona con el sacrificio de sí. 
La artritis también puede proceder del modo en que me trato o trato a los demás con relación a la crítica. La artritis también provoca una especie de acción retrógrada; tengo la sensación de volver atrás en el plano energético, como si se me indicara hacer algo más en una dirección diferente, en vez de ir hacía delante. Ya que mi miedo, mi débil valoración propia y mi rigidez hacen que se creen profundas emociones referentes al porqué, el cómo o a la dirección de mis movimientos en la vida, puedo tener el sentimiento de estar obligado, restringido, inmovilizado o encerrado. Entonces, sentiré una incapacidad a doblar (mi actitud), a ser mentalmente flexible o capaz de abdicar. La articulación artrítica me indica lo que vivo y me da más informaciones.

Al nivel de las manos (dedos), la pregunta es: 

– ¿Estoy realmente haciendo lo que deseo y lo que quiero hacer?
– ¿Mis propios asuntos están “bien entre mis manos”?
– ¿Hay gente a quienes ya no tengo el gusto de “dar la mano”?
Mi libertad y mi espontaneidad en “manejar” lo que sucede en mi universo están limitadas por mi rigidez y mi dureza.
A nivel de los codos:
– ¿“Estoy inflexible a los cambios de direcciones por tomar en mi vida?
– ¿Permito a los demás ser libres y expresar su pleno potencial?
En las rodillas:
– ¿Frente a quién o qué tengo la sensación de tener que arrodillarme y delante de quién o qué no quiero doblar?

A partir de ahora, compruebo mis verdaderas intenciones con relación al amor. Debo cambiar mi modo de pensar y adoptar una nueva actitud frente a las situaciones de mi vida. Quedándome abierto al amor que está omnipresente (por todas partes) y expresándolo de modo más honesto, libre y espontáneo, mi corazón será radiante y respetaré a los demás tanto como a mí – mismo. Amistad, comprensión y perdón son ahora disponibles para mí. 
Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

ARTRITIS DE LOS DEDOS

Definición: Inflamación en las articulaciones de los dedos.
Técnico: 3 a Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización y crítica hacia una acción o contacto.
Sentido biológico: Detener o frenar el movimiento de una articulación de los dedos para que pueda ser regenerada más fuertemente. Es probable que el dolor haga que entremos de nuevo en una desvalorización por el movimiento y volvamos a la fase activa del conflicto,eternizando la curación y produciendo crisis artríticas severas o artrosis.
Conflicto: Ver conflictos de ARTRITIS. En los dedos esta crítica va dirigida a algo que se “hace” o se desearía hacer, como el trabajo (sobre todo si afecta a todos los dedos y a la mano).
También los dedos simbolizan el contacto, la caricia, la sensibilidad (los dedos humanos son tan sensibles que si fueran del tamaño de la tierra notarían la diferencia entre las casas y los coches).
“No debí hacer, tocar, acariciar…” o “no debo hacer, tocar, acariciar…”.
Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó) 

DEDOS ARTRÍTICOS

Simboliza la crítica, el auto- castigo, la reprobación, una carencia profunda de amor. Así pues, los dedos (es decir los detalles de la vida cotidiana) artríticos indican el sentimiento de estar mal amado y de ser víctima de acontecimientos en mi vida de cada día. Doy el poder a los demás. Acepto amarme y perdonarme porque, si no me quiero, ¿cómo pueden amarme los demás? 
Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

ARTRITIS CRÓNICAS JUVENILES

Definición: Artritis reumatoide que suele afectar a las grandes articulaciones de niños en edad de crecimiento (hasta los 16 años). La causa radica en lesiones de las placas epifisarias de las epífisis distales.
Técnico: 3 a Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización en los gestos. Conflicto de impotencia. Conflicto de los padres.
Sentido biológico: Detener o frenar el movimiento de una articulación para que pueda ser regenerada más fuertemente. La fase de conflicto activo seguramente la hallaremos en un transgeneracional o en el proyecto sentido. Es probable que el dolor haga que entremos de nuevo en una desvalorización por el movimiento y volvamos a la fase activa del conflicto produciendo cronicidad.
Conflicto: Conflicto de desvalorización en el gesto dentro de la tonalidad de opresión infantil (deporte, estudios, compañeros…)
Con herencia de un conflicto de los padres.
Desvalorización del niño que tiene miedo de la noche y no puede refugiarse junto a sus padres
Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó) 

ARTRITIS REUMATISMAL

La artritis reumática se considera actualmente como la afección articular más grave. Suele estar generalizada al conjunto del cuerpo en vez de una sola articulación. El sistema inmunitario está tan enfermo que empieza a auto – destruirse, atacándose al tejido conjuntivo de las articulaciones (colágeno), de tal modo que se puede temer el riesgo de una lisiadura generalizada con dolor e hinchazón articular. Es directamente un achaque de mi propio yo, porque las fuertes emociones de rencor y dolor no consiguen expresarse.

La artritis reumatoide está vinculada a un profundo desprecio de sí, a un odio o a una rabia inhibida desde hace tiempo, a una crítica de sí tan intensa que esto afecta la energía más fundamental de mi existencia. Viví experiencias en las cuales me sentí avergonzado o culpable. Es la manifestación de una crítica mucho más importante frente a la autoridad o a todo lo que representa la autoridad para mí: individuo, gobierno, etc. Rehuso doblarme a esta autoridad, ¡poco importan las consecuencias! 
Es como si ‘estuviese rumiando” constantemente la autoridad, criticándola.

Mi movilidad se vuelve limitada y no consigo expresarme libremente (en particular en el caso de ciertas direcciones por tomar y que debo comunicar con mi entorno de un modo fluido y gracioso) porque mis articulaciones son demasiado dolorosas.

Mi cuerpo se vuelve rígido, igual como mis actitudes. No consigo expresar mis fuertes emociones y tengo la sensación de estar constantemente oprimido y subyugado. Entonces adopto comportamientos de recogimiento, auto – sacrificio, y rumio mis emociones sin poder expresarlas.

– “Sirvo de víctima propiciatoria sacrificándome a una causa cualquiera”.

-«Siempre están encima mío”. 

La apertura a nivel corazón es esencial si quiero liberar todas las 109 emociones que envenenan mi existencia. A partir de ahora, recobro mi pleno poder sobre mi vida, empezando por amarme y por aceptarme tal como soy. ¡Tomo el lugar que me corresponde! 
Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

ARTRITIS REUMATOIDE

Definición: Inflamación crónica de varias articulaciones.
Técnico: 3 a Etapa Embrionaria. Conflicto de fuerte desvalorización. Conflicto transgeneracional.
Sentido biológico: Ver sentido biológico de ARTRITIS. Aquí el sentido es más profundo y severamente crónico, hasta el punto de que la curación del conflicto enfrentaría a la persona a un estrés muy superior. Este conflicto nos protege de algo mayor 
Conflicto: Conflicto de gran desvalorización por gestos realizados o sufridos. Ver la simbología de la parte afectada.
Normalmente es algo multifactorial (con varios conflictos que inciden). También debemos buscar un fantasma.
Conflicto crónico, de lenta y continua desvalorización. No es un gesto preciso, es continuado y es probable que aun siga. Entramos en conflicto y reparación de forma continua.
Concepto de culpabilidad en gestos realizados, impedidos o recibidos en el tiempo. «Si pudiera volver atrás en el tiempo, haría esto de tal manera».
Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó) 

Vídeos propuestos de Akasha Sanación Integral:

Biodescodificación Artritis: 

Biodescodificación Artritis crónica juvenil:

Fuente: Akasha Sanación Integral 

 

TE PUEDE INTERESAR LEER SOBRE

BIODESCODIFICACIÓN DE LA ARTROSIS:

BIODESCODIFICACIÓN DE LA ARTROSIS

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *