BIODESCODIFICACIÓN DEL ABUSO SEXUAL

Un tema de gran peso y carga emocional generalmente Transgeneracional (ancestras-os abusados anteriormente y se repite la cadena).

Es una de los temas que jamás se quieren hablar o mencionar, y es que los abusos se pueden dar de diferentes formas, los más vulnerables son los menores, entre más pequeño más vulnerable es, pues no ha desarrollado el lenguaje verbal.  El contexto o entorno del abuso generalmente se da dentro o cercano del círculo familiar, los victimarios suelen ser familiares cercanos, en un 80% . Lamentablemente el sistema tiene a proteger al victimario y no a la víctima.

Tener presente también que así no exista penetración, algún manoseo, tocamiento u otro tipo de “abuso” puede considerarlo de igual manera la persona que lo sufre a la edad que sea.

También se debe mencionar abusos de parte de mujeres a niñas o niños pequeños, claro en menor porcentaje pero los hay.

Algunas personas pasan por varios tratamientos y tardan años, antes de revelar que fueron abusadas o recordar lo que les pasó, otras víctimas prefieren guardar silencio y jamás comentarlo por sentimiento de culpa o vergüenza, entonces se transformará en un “conflicto” sea de manera psicológica o el cuerpo expresará en algún órgano lo que está callando.

La primera recomendación es salir del “secreto” para poderlo sanar y para evitar las repeticiones en las siguientes generaciones. Tengamos en cuenta una premisa importante:

“Los secretos siempre buscarán salir a la luz”

Las estadísticas son alarmantes, el porcentaje de menores que han pasado por episodios de acoso. Un estudio realizado en España  indica que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 8 niños sufre de abuso sexual, en sociedades en vías de desarrollo o en pobreza estos porcentajes tienden a ser peores.

HAY QUE TENER MUY PRESENTE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS NO MIENTEN CUANDO ESTAN CONTANDO A SU MANERA SEGÚN SU EDAD O NIVEL DE LENGUAJE  UN TEMA TAN DELICADO.

 

Estos menores crecen y se convierten en adultos con muchos conflictos o problemas de salud, a veces con recaídas continuas, sin animarse a contar el trauma vivido, muchos pensaron poderlo bloquear , sin conseguirlo. En otros casos cuando la persona tiene la sensación de haber vivido algo desagradable pero extrañamente no recuerda nada entre los 5 o los 7 en esos casos  se accede a la información a través de técnicas  terapéuticas como la hipnosis Ericksoniana.

Violencia dentro del matrimonio o relación de pareja

Es importante mencionar que hay muchos casos de violencia sexual efectuados dentro del matrimonio, donde el “marido” se cree que tiene la propiedad sobre su mujer” y en ocasiones,  ejerce la fuerza, amenazas o maltratos para llegar al acto sexual.

En otros casos que el sujeto es alcohólico o dependiente de drogas y en estados de conciencia alterada llega a violentar a su pareja.

Con respecto a los victimarios difícilmente se detendrán, quizás tengan un periodo de remordimiento pero volverán a repetir su proceder, presentan trastornos severos, es aconsejable  denunciar y hablar con la familia  y que se tomen las  medidas judiciales  respectivas, para que procedan a intervención psicológica urgente .

La impunidad es un opio  para la humanidad.

Al hablarlo van a sacar ese sufrimiento de sí  eso que llevaban años ocultándolo por las razones que fueran y de esta manera se ayudarán a ellos y a las futuras generaciones.

Aclarando que cada caso es único y no se puede generalizar,  menciono  algunos de los síntomas físicos o psicológicos que pueden presentar personas (niños o adultos) que han vivido violencia sexual (o que están en resonancia con la historia no contada por sus ancestros  lo que llamamos Transgeneracional)

  • Estados de pánico.
  • Agorafobia
  • Alergía al polén- Sinusitis
  • Clamidia
  • Embarazo Ectópico (Extrauterino) – Placenta previa
  • Problemas de cadera, cóccix
  • Problemas en los órganos sexuales
  • Vaginismo
  • Patologías en las trompas uterinas
  • Arrenoblastoma.- Nefroblastoma
  • Genuvalgo ( deformidad de las piernas en forma de X. Las rodillas se juntan y se separan los tobillos.
  • Trastorno obsesivo compulsivo (lavarse las manos o que limpian en exceso todo).
  • Pesadillas en niños
  • Periostio
  • -Encopresis – Fecaloma
  • Autolesiones
  • Leucoplasia
  • Homosexualidad
  • Sudoración excesiva
  • Perversiones sexuales
  • Miedo, terror nocturno
  • Sarcoidosis
  • Cambio de conducta muy evidente, retraimiento, llanto, estados  anímicos bruscos, ira etc.

Presento el resumen de dos casos de muchos atendidos   (cada uno es único, jamás se generaliza)

Caso 1. Conflicto: Anorgasmia

Mujer de 30 años casada, con bloqueo en el disfrute sexual, analizando su historia.

Luego del análisis transgeneracional:

Su mamá vivió la sexualidad como un gran sufrimiento, no quería estar con su esposo, quien la iba a sacar del cuarto de los hijos, la consultante recuerda que su mamá regresaba llorando y helada.

Se trabajó en liberar el resentir.

A parte su pareja tiene el mismo nombre de su papá (si presenta conflicto representa “incesto símbólico”), es decir el esposo al tener el mismo nombre , profesión, parecido etc,  el inconsciente del consultante puede asociar al parecido del padre, entonces el conflicto  podría ser no puedo o no quiero tener intimidad con mi papá ( válido también cuando es doble de la madre en consultantes masculinos)

** Aquí se realizan varios procesos, liberar el resentir, regresar el programa que jamás le correspondió llevar.

 

Caso 2. Conflicto: Genu valgo

Consultante mujer de 48 años,  que expone el caso de su hijo de 11 años diagnosticado con Genu valgo.

Revisando el árbol familiar  aparentemente no se tenía información, pero la madre me dio un respuesta l cuestionamiento de cómo había sido como madre, indicó muy sobreprotectora con los 3 (2 hijos  y una hija) de no dejarlos en casas ajenas, de desconfiar  me dijo se me pasaban malos pensamientos hasta con familiares cercanos, jamás dejé a mis hijos con nadie.

Al revisar los “dobles del hijo” estaba el abuelo materno. La consultante tuvo un sueño días después de la sesión  y se animó a llamar a su padre, quien vivía en otro país, fue directa la pregunta que por el bien de su nieto era importante saber si hay pasado algún evento traumático, y la respuesta fue si, a los 11 años había sufrido un episodio de violencia sexual, nunca antes lo había contado. Al liberar el secreto, el menor presentó una gran mejora.

 

Con esta publicación confío en generar una onda positiva que te anime a salir de algún conflicto que pueda resonarte a ti o algún familiar.

Un abrazo de luz,

 

Alexandra Sánchez

 

(Psicoterapeuta – BioNeuroCoach-Reconnective Healing Practitioner)..

 

 

Videos propuesto Abuso y violencia

 

Abuso en menores (Akasha Sanación Integral):

 

Te puede interesar leer sobre:

SECRETOS FAMILARES

Secretos familiares y no dichos

 

Sanemos nuestro Proyecto Sentido

 

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.