Sabes que tu abuela materna tiene mucha importancia en tu vida.

Esta señora es muy importante para ti. ¿Por qué?

Ella es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados.

¿Qué sabes de tu abuela materna?

Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres?

A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, …etc.

Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda  impregnada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.

Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación? Pues es justamente esto.

El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

 

¿Porqué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera.

En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Alejandro Jodorowsky

 

Un estudio revela que las mujeres heredan la genética y el temperamento de parte de su abuela materna.

Pese a que muchas veces no se parezcan nada físicamente entre ellas, el estudio asegura que psicológicamente tienen mucho en común.

Un ensayo del chileno Alejandro Jodorowsky, respaldado por una investigación del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, con sede en Carolina del NorteEstados Unidos, asegura que las mujeres heredan su información genética y el temperamento de sus abuelas maternas.

En su libro titulado “Metagenealogía: autodescubrimiento a través del psicomágico y el árbol familiar”, Jodorowsky ahonda en la influencia genética que las abuelas maternas tienen en sus nietas. De acuerdo a la teoría del chileno, los genes que reciben en el vientre de la madre provienen directamente de sus abuelas.

En esta línea, una investigación publicada por el Instituto Nacional de Ciencias Ambientales, que estudió las contribuciones genéticas de los abuelos para detectar tempranamente las enfermedades hereditarias, pudo observar cómo los óvulos transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial de abuelas maternas a nietas. Y, pese a que muchas veces las nietas no se parecen nada físicamente a sus abuelas maternas, el estudio asegura que psicológicamente tienen mucho en común. Además, afirma que a la larga los nietos adoptan ciertos comportamientos y el temperamento de esa parte de la familia.

La teoría de Jodorowsky asevera que desde que una mujer concibe un feto hembra, ya contiene gran cantidad de ovocitos que serán liberados en óvulos en la vida adulta (es sabido que el feto empieza a fabricar óvulos desde las nueve semanas de gestación), de aquí se transmiten los valores genéticos de generación en generación por el lado femenino, siendo siempre la abuela materna la que le transmite a sus nietas la herencia biológica.

Además, el ensayista se anima a arriesgar que aquellas emociones que sufrió su abuela cuando estaba embarazada también traspasan (pueden seguir activas en el ADN) una generación y pueden llegar a las nietas.

Otro estudio, a cargo de científicos de la Universidad de Cambridge, que también investigó el vínculo entre la abuela materna y sus nietos, reveló que esta conexión genética ocurre debido al cromosoma X. 

“Las abuelas maternas pasarán el 25% de sus cromosomas X a todos sus nietos, lo que les permitirá heredar sus genes”, aseguran los autores en sus conclusiones.

¿Y de la parte del padre?

El esperma del padre carece de este tipo de información, así que los abuelos paternos no intervienen más allá. Pese a esto, algunos estudios genéticos estiman que los rasgos del ADN del padre son mucho más dominantes en relación a la herencia.

La ciencia afirma que los seres humanos comparten aproximadamente el 25 por ciento de su ADN con sus abuelos

En el caso de las abuelas paternas solo transmiten sus cromosomas X a sus nietas, pero no a sus nietos. Lo que quiere decir que tienen una relación del 50 por ciento con sus nietas pero un 0% de relación con los nietos.

Fuente: viapais.com.ar

 

Una aclaración:

TODA la historia de nuestro árbol genealógico es valiosísima para nosotros en Biodescodificación ..en sesión generalmente revisamos hasta los tatarabuelos, por lo tanto indagar, conocer, honrar la historia  de nuestros  abuelos (tío-as abuelos),  bisabuelos y tatarabuelos es enriquecedora para nosotros, saber fechas, historias, profesiones, gustos , eran carentes, sus parejas y todo lo que pueda resonar con nosotros.

Recordemos que si no tenemos información por alguna razón, todo está integrado en nuestro interior y en sesión podemos acceder a la misma.

Alexandra Sánchez
Psicoterapeuta – BioNeuroCoach- Reconnective Healing Practitioner

 

Temas relacionados:

Proyecto Sentido y la importancia en tu vida:

Proyecto Sentido

 

Transgeneracional

Transgeneracional

Fuente imagen: fishki.net, tn.com.ar

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *