DÉFICIT DE ATENCIÓN – BIODESCODIFICACIÓN

DÉFICIT DE ATENCIÓN

Definición: Dificultad de mantener la atención en un mismo pensamiento, acción, deseo…
Se considera un trastorno (TDA o TDAH), aunque debe tratarse como una simple observación de un síntoma que puede ser puntual, casual o hacer referencia a un trastorno o constelación.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria.
Conflicto transgeneracional. Fantasma.

Sentido biológico: Si me quedo quieto, muero.
Si me quedo en un mismo sitio, muero.
Debo moverme para no ser alcanzado (a un nivel perceptual y principalmente auditivo).

Conflicto: Transgeneracional. Un muerto que no me permite quedarme quieto ni establecerme.
Constelación esquizofrénica en las áreas de separación de los hemisferios.
Dos conflictos de separación
Debo cumplir con varias órdenes a la vez.
Todos me ordenan algo distinto.
Estrés por algo que no podíamos escuchar.

Ejemplo: en el proyecto sentido demasiados consejos sobre cómo criar al bebé, dados a la madre
Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

Hiperactividad

La hiperactividad se vuelve a encontrar frecuentemente en los niños cuyas actividades son intensas y constantes. Está bien hacer la distinción entre un comportamiento dinámico e hiperactivo. Si soy un niño hiperactivo, tengo un comportamiento turbulento y molesto, incluso extraño.

Es el modo habitual que tengo de ignorar las situaciones y las circunstancias alrededor mío volviéndome tan implicado en lo que hago que no debo poner la atención en “mi” realidad inmediata, quizás porque esta realidad no es alentadora ni me sostiene. Es un modo de rebelarme contra las circunstancias y los sentimientos que no se expresan sino que son más sentidos (como los miedos hacía los padres y las inhibiciones).

Sabemos que la hiperactividad está causada por los aditivos artificiales: el exceso de azúcar, los colorantes y el “fastfood”.

El alimento de este tipo suele ser el símbolo del padre que intenta colmar el amor del cual pueda yo carecer. Por ejemplo: me da chocolate cuando más necesitaría un abrazo.

Cuando soy un niño hiperactivo, suele ser porque necesito estar más centrado en mi yo interior y mi corazón.

Como padre o madre, antes de poner a mi hijo bajo medicación, más valdría intentar tratamientos que actúan en el plano energético como por ejemplo la relajación, la acupuntura, la homeopatía, etc.

Puede ser que el niño sea hiperactivo porque está en resonancia o si se quiere, en contacto interior con lo que se llama nuestro niño interno (el niño interno del padre) el cual vive una gran tensión o una gran inseguridad.

¿Si nosotros – mismos como padres, no estamos energéticamente centrados, cómo pedir a nuestra hijo que lo esté?

Convendría mejor que me asuma primero, para mí – mismo y el bienestar de mi hijo.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

¿Qué se esconde detrás del TDA-H?

Qué paradoja que la AMA (Asociación MedicaAmericana) haya declarado que el TDAH es el trastorno de conducta más ampliamente estudiado y, sin embargo, del que menos se conoce el origen. A pesar de no saber cuál es la causa, es alarmante el número de niños medicados por dicho trastorno.

La última versión del DSM-V dice al respecto que el Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad “es un trastorno de conducta que aparece antes de los 12 años en el que hay un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento o desarrollo que se caracteriza por comportamientos relacionados a la inatención e hiperactividad.

Los trastornos de déficit de atención o hiperactividad, que muchas veces van juntos, son diagnosticados a diario y, como viene siendo habitual, tras el diagnóstico viene el tratamiento.

Debemos saber que el medicamento no es algo banal y que tiene sus consecuencias. A mediados de los años 50 del siglo pasado se introduce el Ritalín, un medicamento inhibidor que tiene como objetivo calmar la hiperactividad. Es la pastillita de portarse bien, de soportar lo inaguantable como, por ejemplo, los insultos o los golpes o el maltrato entre los padres, es la medicina del tapar lo que pasa anulando la voluntad de la persona.

Son numerosos los médicos, psiquiatras, psicólogos y terapeutas que afirman que el TDAH es un trastorno inventado, que no existe y que la medicación no es lo adecuado para un niño que necesita amor y comprensión sobre lo que le ocurre. Hoy por hoy, no hay pruebas válidas de que el TDAH tenga un componente biológico y que el medicamento sirva para tratar esa alteración física. Joseph Knobel Freud afirma que la medicalización de lo cotidiano es la verdadera pandemia y no unos síntomas que son normales en la mayoría de los casos.

Fuente: Ángeles Wolder

Vídeo propuesto de Cristian Fleche Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA.H)

 

Generalidades del síndrome del Yacente (Salomón Sellam)

 

Lo ideal analizar el Proyecto Sentido

Proyecto Sentido

 

Transgeneracional

Transgeneracional

Te puede interesar:

«Querido profesor»: un vídeo para entender al alumno con “TDAH”

 

Aparente aumento del déficit de atención e hiperactividad (José Antonio Marina y Claudio Naranjo)

 

El niño quiere ser visto tal como es  (Alejandro Jodorowsky)

Déficit de atención, dificultades de memoria e hiperactividad. (Brigitte Champetier de Ribes)

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *