BIODESCODIFICACIÓN DE LA FIEBRE

 

Definición: Aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal (37 grados c.).

Muchas veces va acompañada de sudor y enrojecimiento de la piel y produce sofocos.

Técnico: Conflicto de falta de calor humano. Conflictos en relación a la tiroides (miedos arcaicos).

Sentido biológico: La fiebre tiene la función de proporcionar o restituir la temperatura adecuada al momento. 

La fiebre siempre viene a recuperar el calor perdido. 

La tiroides es la glándula termorreguladora del cuerpo, por lo tanto asociaremos los conflictos de fiebre a la tiroides.

Conflicto: Conflicto relacionado con la pérdida de calor humano.

Ejemplos: Un niño pequeño hace fiebre todas las semanas porqué su madre trabaja fuera de casa y el niño busca su calor. 

Los sofocos de las mujeres en la menopausia, suplen el calor del macho.

Conflicto en relación a los miedos arcaicos (tiroides).

Forma de escapar de la crítica (sobre todo en los niños) y miedo a hacerse adulto.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

FIEBRE 

Cuando la temperatura de mi cuerpo se eleva a más de 37°C, tengo fiebre. La fiebre es sintomática de emociones que me queman.  Estas emociones se transforman en ira contra mí y los demás, o contra un suceso.

Invade mi cuerpo entero. ¿Por qué necesito yo ir hasta este extremo? 

¿Es mi modo de compensar para hacer reposo y recibir más amor y atención?

¿Necesito este tiempo de paro para ajustarme a una realidad que cambia muy rápidamente? 

Generalmente, se trata de una emoción “quemadora” que surge o bien de la vida que se vuelve de trato “demasiado caliente” para tratar (“dealer”) y que toma la forma de una ira intensa, de una indignación, de una decepción, de inquietudes. Si soy un niño, la fiebre repentina puede relacionarse con conflictos interiores, rabia, o una herida reprimida. Yo, como niño, no tengo la capacidad de comprender mentalmente mis emociones, las expreso pues por mi cuerpo. 

Sea lo que sea, debo identificar la causa de esta fiebre y encuentro una acumulación de irritación y de ira, que brota a menudo cuando “rumio” las desgracias pasadas. 

Tomo consciencia de mis necesidades y acepto aprender a comunicar para expresar lo que siento. 

De ahora en adelante, ya no acumulo: sé que la solución es el diálogo.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

FIEBRE 

Bloqueo físico: Una temperatura de 38 grados se considera signo de una situación enfermiza. 

Bloqueo emocional: La fiebre indica un enojo acumulado. Mientras la persona tiene frío, conserva este sentimiento. Cuando siente calor, es una indicación de la resolución momentánea del conflicto. Por ejemplo, un niño en edad escolar se sintió rechazado por su madre después de un incidente. Al día siguiente se despierta con una fiebre alta. Tiene frío, se estremece. Su madre lo mantiene en casa y lo cuida. El conflicto 89 se soluciona porque el niño recibe la atención que reclama. Entonces comienza a tener calor. Este es un signo de que el cuerpo está en vías de reponerse. También es posible que se trate de una persona muy apasionada o que siente ira porque algo no sigue el curso que ella desea. 

Bloqueo mental: La solución temporal de la causa del conflicto no es suficiente. Si experimentas este malestar frecuentemente, te sugiero que observes la causa profunda de tu enojo. Date cuenta de que todo lo que te sucede proviene de tu forma de reaccionar ante los acontecimientos, reacción que está influenciada por lo que has vivido o has aprendido hasta ahora. Si sientes enojo con una persona, te sugiero que compruebes si está justificado. Date cuenta de que siempre es tu percepción de la actitud del otro lo que produce tu enojo. Después pide perdón a esa persona. De otro modo, cada vez que alguien tenga esa misma actitud contigo, revivirás el mismo sentimiento. Si estás obsesionado por algo y ello te excita hasta el punto de ir más allá de tus límites, observa el temor que te hace vivir ese estado. Cuanto mayor sea la fiebre, más importante es el mensaje. Es una indicación de la urgencia de resolver ese problema de una vez por todas. 

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER.

Lisa Bourbeau

 

BIODESCODIFICACIÓN – FIEBRE

4 ª Etapa (Relación).

La fiebre indica un enojo acumulado. Cuando una persona adulta o un niño presenta fiebre, significa necesariamente que está muy molesto por no «tener el calor necesario» y ese enojo provoca la fiebre, es decir, la persona se da a sí misma ese calor. Ella misma solucionada el conflicto de «falta de calor» (amor, atención, abrazos, cuidados, etc).

Ejemplo 1: Un niño en horario de clases, se siente molesto. Su madre no llegó al festival de primavera porque no pudo salir de su trabajo. Al niño le faltó el «calor» de mamá. Está muy enojado. Su madre llega a medio día por él, lo lleva a casa, y el niño amanece con fiebre al día siguiente. El niño sigue molesto con mamá y mamá debe ir a trabajar hoy nuevamente. El niño presenta una fiebre muy alta. La madre falta ese día al trabajo, cuida al niño, lo consciente, lo procura y el niño mejora porque por fin ha recibido el calor (amor) que desde ayer reclamaba.

Ejemplo 2:

La mesera en un restaurante ha pedido permiso a su jefe para salir temprano pues debe acudir al dentista a una limpieza de rutina, (de paso, ella ha planeado ya ir al cine con su novio, para aprovechar la tarde libre). El jefe la ignora por completo negándole el permiso, recordándole que los asuntos personales no le importan y que ella debe cumplir con su horario normal. Ella resiente que su jefe no haya comprendido su necesidad (y planes), y está furiosa, inconscientemente presenta fiebre para demostrar su coraje, para demostrar su molestia porque sus planes no resultaron con los planeó.

La fiebre es una respuesta de «ira» ante algo que no resultó como deseábamos.

En los niños ocurre con gran frecuencia si los padres están ausentes, trabajan todo el día o no conviven mucho con el pequeño. La fiebre es una solicitud de amor, cuidados, atención, cariño, abrazos. Es la muestra máxima de lo molestos que podemos ante una situación.

Un niño puede estar sano y normal, y en cuanto lo dejamos «encargado» con alguien, presenta fiebre, eso significa que resintió ese parcial «abandono».

Un adulto puede estar sano y normal, y en cuanto algo no sale como esperó, presenta fiebre, eso significa que no fue capaz de procesar el cambio de situaciones.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?: 

Cólera abrasadora.

¿Cómo libero esa emoción biológica?: 

A los niños se les debe explicar la dinámica familiar para que se adapten y la acepten.

A los niños se les debe explicar que hay situaciones que no se pueden planear ni controlar, y que dichas situaciones no son falta de amor.

Como adulto, debo aprender que las cosas no resultarán siempre como las he planeado.

Akasha Sanación Integral

 

Te puede interesar leer sobre:

Biodescodificación de las enfermedades de la infancia

BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES EN LA INFANCIA

 

Biodescodificación síntomas en el estómago

BIODESCODIFICACIÓN DEL ESTÓMAGO

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.