BIODESCODIFICACIÓN FIBROMA – FIBROMATOSIS

 

FIBROMA

Definición: Tumor benigno de tejido conjuntivo. Puede aparecer a cualquier edad y en cualquier sitio, aunque suele afectar la zona bucal.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. 

Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de desvalorización con rencor.

Sentido biológico: Es una masa de tejido no maligna que tiene la función de sustituir algo.

Conflicto: Conflicto de desvalorización en fase de reparación con gran resentimiento y rencor.

Conflicto de falta o carencia. Siempre en relación a la parte afectada.

El fibroma siempre viene a sustituir tejido en esa zona.

Fibroma en el recto: Necesidad de retener a la madre

Los fibromas, miomas o cáncer de útero muchas veces se tienen cuando la mujer ha perdido el feto. También cuando ha terminado una relación sexual y quería tener un bebé con el macho, pero éste la ha dejado.

Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

FIBROMAS Y QUISTES FEMENINOS

Con gran frecuencia, los fibromas aparecen en el útero, sede de la maternidad, de mi feminidad y de mi sexualidad, por lo tanto de todo lo que se refiere a mi hogar, mi familia y con relación a los cuales puedo haber vivido un golpe emocional (herida o abusos pasados). 

¿Quizás me haya sentido herida por mi pareja y no supe expresarme para restablecer la armonía? 

¿Me habitan sentimientos de culpabilidad, vergüenza o confusión interior reprimidos desde hace mucho tiempo y formaron esta masa de tejidos blandos? 

Esta última puede proceder de un golpe emocional ligado a mis primeras experiencias sexuales o a un paro de embarazo que me hubiese perturbado. Soy consciente que los tejidos blandos representan los “patterns” mentales inconscientes. Hay pues acumulación de estos “patterns” mentales y actitudes negativas que ahora han cogido una forma sólida. 

Es tiempo para mí de comunicar con mi cónyuge o con cualquier otro miembro de mi familia y expresar lo que siento. En cuanto a la vergüenza, culpabilidad y confusión, acepto el haber actuado como mejor sabía y según mi evolución de ese momento. 

Me perdono y me libero de esta carga. 

Me siento mucho más ligera y cada día que pasa me hace comprender que me acepto y que soy cada vez más feliz como mujer.

 

FIBROMATOSIS

La fibromatosis procede de tumores fibrosos (fibroma) o del aumento de las fibras en un tejido (fibrosis) que trae rigidez al nivel de mis músculos y de mis tejidos fibrosos, lo cual provoca un dolor intenso. Los tejidos blandos se refieren a mi modo de pensar. Los dolores que siento me advierten que vivo mucho estrés y tensión, de aquí un cansancio mental intenso. 

Me hacen realizar que carezco de flexibilidad, que soy rígido y angustiado sobre todo en lo que a mis pensamientos y actitudes se refiere. Debido a mis propios conflictos interiores, impido que la energía circule libremente en mis músculos. 

Tomo consciencia de estas tensiones: ¿de dónde vienen? 

Es un cansancio mental vinculado a lo que hago, a mi modo de ser y de expresarme?

La parte de mi cuerpo afectada me ayuda a hallar la causa. 

Puede que deba cambiar de dirección. 

Acepto estar abierto y sentiré como desaparecen los nudos de tensión. Estoy aquí para evolucionar. 

El hecho de ponerme rígido me causa todos estos dolores. 

Vivo el instante y aprendo a hacer confianza.

Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel. 

 

FIBROMA UTERINO 

Bloqueo físico: Un fibroma es un tumor benigno, constituido exclusivamente de tejidos fibrosos, que se desarrolla muy frecuentemente en la región del útero. No es  doloroso, pero puede crear una sensación de peso en la pelvis y trastornos urinarios. Este tumor puede ser pequeño y no evolucionar o crecer hasta pesar algunos kilogramos. Una mujer puede tener uno durante muchos años sin saberlo. 

Bloqueo emocional: El fibroma crea una masa que se puede considerar como un bebé psicológico. Como toda excrecencia o fabricación de tejidos no necesarios en el cuerpo tiene una relación directa con el hecho de «rumiar» demasiado tiempo una pena, el fibroma es la indicación de que esta mujer mantiene un pesar, inconsciente la mayor parte del tiempo, quizás por haber perdido un hijo. Puede experimentar esa pérdida después de un aborto, un parto falso o incluso después de dar en adopción a su hijo o ingresarlo en un lugar especializado para discapacitados. También es posible que sea una mujer que no se concede el derecho de negarse a tener hijos. Puede que quiera tener uno, pero no desea comprometerse con un hombre, y entonces crea un bebé psicológico.

Bloqueo mental: De acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior, es importante que tomes conciencia de que tu fibroma te dice que te deshagas de tu pena por el hijo que ya no está. No sigas creyendo que conservar tu dolor te convierte en una mejor persona. No temas ser considerada una persona sin corazón. Si no has tenido hijos, debes darte el derecho de haberlo elegido así. No tienes por qué creer que una verdadera mujer es aquella que ha experimentado la maternidad. Esta creencia ya no es válida en la era de Acuario. Todas las mujeres deben vivir al menos una vida sin tener hijos, para ser capaces de amarse a sí mismas, aunque no sean madres. Si deseas un hijo pero le tienes miedo a los hombres, sería prudente que solucionaras ese temor antes de pensar en otra cosa. La primera etapa, por ahora, es concederte el derecho de tener ese miedo. Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas al final. Las respuestas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

Lisa Bourbeau

 

BIODESCODIFICACIÓN – FIBROMA

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Cualquier fibroma representa simbólicamente que yo como mujer «he recibido un golpe» emocional.

He masticado y masticado una gran pena o dolor emocional y no lo suelto. Siento un resentimiento consciente o subconsciente, por mi pareja o ex pareja afectiva.

Recordemos que Útero es: Casa

Recordemos que Mamas es: Conflicto de Separación.

Cualquier fibroma en el útero tendrá siempre relación con mi idea de ser madre, ya no poder ser madre, urgencia por ser madre, no querer ser madre con la actual pareja, no querer hijos por ahora, ya tener muchos hijos y no querer más, etc.

Cualquier fibroma en las mamas, conocido más como fibroadenoma, tendrá relación con una separación (real o simbólica) de una pareja que nos ha herido muy fuerte.

Resentir Útero:

«Me duele no tener un hijo».

«Quiero ser madre ya, ahora, como sea».

«No debí abortar aquel hijo».

«No debí abandonar a ese hijo».

«Debo tener hijos pero realmente no quiero».

«No estoy lista para ser madre».

«No quiero ser madre».

Resentir Mamas:

«Me ha lastimado y herido injustamente».

«Yo quería ser madre con él».

«Me engañó y ya no será mi esposo».

«Me prometió ser padre de mis hijos y no lo fue».

«Se fue».

«No cuento con él».

Un fibroma, en general, expresa que una mujer vive un dolor profundo, inconsciente. Ya sea en el plano reproductivo, al reclamarse por no ser madre, no ser buena o al sentirse presionada por lo demás, incluso por la pareja, para ser madre, cuando ella realmente, no quiere serlo. O bien por haber vivido una fuerte y dramática separación de pareja que le haya destrozado el corazón. Casi siempre los fibromas en las mamas, aparecen cuando la mujer ya tenía su plan de vida con un hombre, y este plan se destruye por un engaño, una mentira, un abandono, en donde la mujer se queda «sola con sus planes».

Es importante, para liberarse de los fibromas, que se tome conciencia de cualquiera de las dos situaciones: ser madre o haber perdido a una pareja. Y descubras que no se ha acabado el mundo. 

Si no has tenido hijos, debes darte el derecho de haberlo elegido así.

Si has abortado o te arrepientes de haber abandonado a un hijo, perdónate. Si te dejó esa pareja, adelante, sigue tu camino.

Akasha Sanación Integral

 

Te puede interesar leer sobre:

Biodescodificación de los Miomas

 

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS MIOMAS UTERINOS

 

Cáncer de mamas :

CÁNCER DE MAMA

Fuente imagen: nutricioni.com

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

2 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN FIBROMA – FIBROMATOSIS

    Wilma Rivera

    ( -11:17 pm)

    Gracias, por permitirnos tener información valiosa que nos permite, cuidar nuestras emociones y manejar con más serenidad nuestros síntomas de algunas enfermedades y que podemos prevenir al estar pendientes de los síntomas por emociones.

      admin

      ( -8:31 am)

      Gracias Wilma, por seguir la página, ese es uno de los,objetivos proporcionarles información que les sirva de guía y permita tomar conciencia de que emoción proviene el síntoma. Un abarzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.