BIODESCODIFICACIÓN DEL COLESTEROL

 

COLESTEROL

Definición: Lípido (esterol) presente en tejidos corporales y el plasma sanguíneo. El exceso de colesterol en sangre es un factor de riesgo para las enfermedades circulatorias.
Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de falta de apoyo familiar. Vagotonía: Las placas de colesterol aparecen en fase de reparación de un conflicto de infarto de coronarias.
Sentido biológico: Las placas de colesterol tienen la función de reparar y reforzar (reconstruir) las membranas plasmáticas y las paredes ulceradas de los vasos sanguíneos.
Conflicto: Gente a la que le cuesta construirse, que siente que no tiene el suficiente apoyo de la familia o que debe ella sola, construir o reconstruir al clan (familiar, profesional…).
Todo en un contexto de reparación de una pérdida de territorio.
“Me construyo yo solo a mí mismo». «Solo puedo contar conmigo mismo». «No recibo el apoyo de mi familia»
Triglicéridos: Conflicto por sentirse obligado a dar o recibir “material de construcción”
«Recibo apoyo, pero yo no aporto nada»
“Espero ayuda del exterior pero esta no llega”
Los dos colesteroles: «El clan apoya a la una (unidos)»
Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

SANGRE – COLESTEROL 

Hay dos tipos de colesterol: uno que se llama LDL (procedente del término inglés Low Density Lipoproteins (lipoproteínas de baja densidad), también llamado colesterol “malo” y el HDL (del inglés: High Density Lopoproteins [lipoproteínas de alta densidad]), también llamado colesterol “bueno”. )


CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
El colesterol está vinculado a la sangre, símbolo de la alegría de vivir.
El colesterol procede de los alimentos. Nuestro organismo lo sintetiza a partir del hígado. Lubrifica mis vasos sanguíneos, alimenta el sistema nervioso y lo mantiene equilibrado. Su función normal es impedir el desgaste prematuro de los vasos sanguíneos por el paso de la sangre, pero si es presente en exceso en el cuerpo, se deposita y reduce progresivamente el diámetro de los vasos sanguíneos.

¿Por qué? ¡Porque ya no tengo alegría de vivir! 

Para mis adentros, creo que no merezco ser feliz, ser alegre y esta alegría circula mal! Puedo tener una subida de colesterol después de ciertos acontecimientos como, por ejemplo, después de haber tomado la jubilación, porque ya no siento la alegría de vivir que tenía con mis compañeros de trabajo o con la gente que encontraba en el trabajo. 
Esta subida también se puede dar cuando se ha ido
alguien a quien amaba y que me traía alegría en mi vida. Aquí, en lugar de desarrollar una diabetes que es tristeza profunda, mi cuerpo interpretará el suceso más bien como una carencia de alegría de vivir y hará subir el porcentaje de colesterol. 
También puede suceder lo mismo cuando pierdo a
mi animal de compañía y por fin en una situación que puede causar, conscientemente  o inconscientemente, que disminuya mi alegría de vivir en mi vida. 
Puede ser el caso también cuando quiero realizar un proyecto, construir o erigir algo que afecciono especialmente pero no consigo recibir ayuda de nadie. Sólo puedo por lo tanto contar sobre mí y esto me afecta mucho. 
Si dejo que empeore esta situación, hay riesgo de que algún día tenga un ataque cardíaco. En efecto, si no arreglo la situación que me hace vivir esta carencia de alegría, esto tocará el aspecto de mi vida que es el amor.
Cuando disminuye la alegría, es como si sintiera menos el amor en mí, por esto la carencia de alegría tendrá por efecto afectar mi corazón. 
La mayoría de colesterol animal (procedente de las carnes y productos lácteos) forma parte de la dieta demasiado rica de los Occidentales. Los alimentos que contienen mucho colesterol representan cierta satisfacción egoísta de mis apetitos. Me siento bien, sin pensar un instante que este exceso corre el riesgo de cambiar e incluso destruir mi salud! 

Es una ilusión creer que doy un gusto a mi cuerpo.
Compruebo que me amo de un modo algo demasiado “egoísta o egocéntrico”.
Absorbiendo alimentos que contienen demasiado colesterol, reniego de las alegrías de la vida. Un día, deberé pagar por esto. 
¿Deseo yo esta dolencia?
Acepto cambiar inmediatamente dejando fluir la alegría en mí, igual como el niño maravillado delante de las bellezas de la vida! Neutralizo mi miedo de vivir en la alegría y acepto que ésta forme parte de mi vida.
El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

BIODESCODIFICACIÓN – COLESTEROL ALTO / ELEVADO

¿Qué es?:

El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Usted tiene probabilidades de tener un nivel de colesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas. Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Tal vez sea necesario tomar medicamentos que disminuyan el colesterol.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: 
Si yo estoy siendo diagnosticado con Colesterol Alto o Elevado, necesariamente llevo mucho tiempo de mi vida y aún en la actualidad, viviendo con una total ausencia, carencia de apoyo y comunicación familiar. Me siento sólo, sin nadie que me apoye o que me comprenda.

Tal vez mi familia se ha separado, mis hermanos o padres viven lejos, nunca nos llamamos o visitamos, etc.
No existe el Colesterol Elevado en familias unidas y bien comunicadas, así de simple.

Por lo tanto, la única opción que yo tengo para eliminar ese exceso de colesterol de mi sangre, es comenzar a comunicarme yo, a acercarme yo, a buscar a los otros yo, a apoyar a los demás yo. Y siempre serán miembros de mi familia o bien, personas que yo considere familiares simbólicos (maestros, compañeros de trabajo, etc).

Debo buscar en mi vida, historias de:

– Toda la vida he estado sólo.
– Crecí sólo.
– En la familia nadie se habla.
– En la familia todos me odian.
– Nunca visito a nadie.
– Nunca me llama nadie.
– Todo lo que he hecho, lo he logrado sin el apoyo de nadie.
– Nunca veo a la familia.

Todo lo anterior, sumado al hecho de que “mi yo interior”, desearía todo lo contrario.
Porque obviamente, si yo no necesito a los demás para estar bien, jamás presentaré colesterol alto.
Sin embargo, si lo estoy presentando, necesariamente es que la situación me hace sentir infeliz, triste, sólo, incapaz, separado, incomunicado y eso es lo que me ha enfermado.

Si en mi familia todo es unión y felicidad y aún con eso, estoy presentando colesterol alto, entonces es una historia de Proyecto Sentido (emoción sembrada por la madre), o del Transgeneracional (emoción heredada de algún doble), por lo que será necesario investigar para poder comprender y liberar, que éste colesterol alto, no es mío.
Akasha Sanación Integral 

 

Te puede interesar Biodescodificación de los síntomas en el corazón:

BIODESCODIFICACIÓN DE LOS SÍNTOMAS EN EL CORAZÓN

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

4 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DEL COLESTEROL

    americo

    (junio 1, 2020 -10:56 pm)

    Solicito informacion sobre Biodescodificacion del sobrepeso

    Rosy

    (julio 7, 2019 -8:02 am)

    Me parecen Maravillosos todos sus artículos son de gran interés siempre!! Gracias

      admin

      (julio 11, 2019 -8:31 am)

      Gracias Rosy Un abrazo de luz.

Deja un comentario