BIODESCODIFICACIÓN DE LA EPILEPSIA

EPILEPSIA

Definición: Enfermedad crónica que agrupa varios trastornos neurológicos y que genera convulsiones recurrentes (crisis epilépticas) debido a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales. También se asocia al “petit mal” o ausencia.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de miedo y separación.

Sentido biológico: Poner fin a algo de forma drástica para poder volver a empezar.

La Epilepsia es una muerte aparente (rigidez, palidez, pérdida de conciencia…) que puede ir seguida de una resurrección.

Es una sacudida a nivel de la corteza cerebral que libera de todas las cargas y programas de excesos (tensiones múltiples acumuladas).

Conflicto: Conflicto importante de miedo impotente, sumado a uno de separación.

También conflicto importante de miedo (laringe) junto a uno de motricidad (impotencia), nos da como resultado un conflicto de “horror”:

“No querer pero tener que ir”. Por ejemplo, miedo (horror) a ir al colegio pero estar obligado a ir.

Hijos de mamá sobreprotectora..

Liberación de gestos que no pudimos efectuar en su momento y estaban pendientes “acumulados” para ser liberados.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

CEREBRO – EPILEPSIA

La epilepsia está causada por una mala comunicación entre las células del cerebro. El influjo nervioso acumulado que resulta crea una sobrecarga y la formación de ondas de choque que atacan las demás partes de mi cerebro.

Las crisis de epilepsia pueden ser de diferentes intensidades.

Así, puedo formar parte de las personas que simplemente están “en la luna” durante algunos instantes o formar parte de los que pierden consciencia completamente y sufren convulsiones bastante fuertes durante cinco a diez minutos. Para vivir tal situación, seguramente me parece que la vida sólo me aporta rechazo, violencia, ira y desesperación. Tengo la sensación de siempre tener que luchar. Me siento perseguido. Me siento culpable de la agresividad que sube en mí y la rechazo. Estoy harto, esto me exige demasiados esfuerzos.

Rechazo esta vida que se esfuerza en hacerme sufrir.

Quiero volverme insensible replegándome sobre mí – mismo. Frecuentemente es la desesperación o la ira las que me incitan a ello. Al mismo tiempo, voy a sentirme apaleado por la vida, dejando que ésta traiga cierta violencia hacía mí. Es extremo el rechazo de mí – mismo y resulta un conflicto de individualidad.

Durante la crisis de epilepsia, mi cuerpo se pone rígido para protestar contra estas heridas y las convulsiones irrumpen, tales muy fuertes olas que me permiten dejar salir mi cólera, mi amargura y mi agresividad largo tiempo reprimidas.

No tengo otra alternativa que la de dejarme ir a los sentimientos intensos que me habitan. Huyo en lo inconsciente estas situaciones que me hacen tanto sufrir, bien porque tengo miedo, que estoy molesto o que padezco. El mental no tiene, en ese momento, ningún control.

La epilepsia avisa así mi entorno de mi gran necesidad de amor y atención. La causa profunda de la epilepsia remonta frecuentemente al principio de la infancia y puede incluso remontar al tiempo del embarazo: siendo niño, culpabilicé mucho: esto me sigue a lo largo de mi vida y veo ésta como un combate de todos los días. También se puede tratar de un abuso, sexual u otro, o percibido como tal, o de un rechazo anterior o vivido en la tierna infancia, tal como una separación. El hecho de sentirme separado de alguien implica una pérdida de contacto en el plano físico con éste.

La crisis de epilepsia puede proceder por lo tanto de un modo de obtener o ganarse más atención como de reforzar mi sentimiento de superioridad. Al indicar la epilepsia una sobrecarga del circuito nervioso, esto demuestra que lo que he de tratar en mi vida de cada día es excesivo; se produce una situación en la que debo elegir.

Este sentimiento de estar sobrecargado puede ser el resultado de sucesos que aumento (exagero) en mi mente. Esta exageración puede llevar a la arrogancia llevándome a pensar que sé más que nadie. También puede existir una tendencia a una abstracción demasiado grande o incluso, una adhesión demasiado grande a los reinos psíquicos. Así evito tratar con la realidad objetiva.

La epilepsia también puede ser la consecuencia de un miedo atroz que tengo ( por la muerte, la enfermedad, el miedo de perder a alguien, etc.); Una coloración de motricidad, como para impedirme adelantar, se suma a mi miedo (por ejemplo; si debo ir a un entierro (muerte) y que no quiero ir).

Tomo consciencia de lo que sucede en mí y acepto concentrar mis esfuerzos ya no exclusivamente sobre lo negativo y darme cuenta de cuanto amor y salud me brinda también el universo.

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

BIODESCODIFICACIÓN – EPILEPSIA

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: En Biodescodificación, hay que prestar una atención total a todos los detalles y características que presenta la persona con epilepsia, es decir, los movimientos físicos que realiza durante los ataques, porque son esos movimientos, esos detalles, los que darán las pistas para localizar el momento preciso en que sucedió el impacto emocional que detonó la epilepsia.

– Hacia dónde mueve los ojos, arriba, abajo, izquierda, derecha. – Si mueve la boca, la tuerce, la cierra, pareciera hablar, pareciera besar. – Hacia dónde mueve las piernas. – Hacia dónde mueve los brazos, las manos. – Hacia dónde mueve la cabeza.

Comúnmente, los “gestos” y “movimientos” que realiza la persona epiléptica, dan todas las pistas de la emoción detonante. Hay que fijarse si pareciera buscar algo con los ojos, si parece que abraza o que suelta, si parece que camina, patea o avanza, la boca, todo. Y a esto, hay que sumar la lateralidad biológica de la persona, las personas o ambiente que lo rodean, su edad, sus actividades diarias, etc.

Básicamente, la epilepsia es un síntoma que se presenta cuando la persona es o se siente incapaz de mostrar, demostrar, decir, lo que le preocupa, lo que le da miedo, lo que le causa angustia o preocupación. Ante un fuerte impacto emocional suceso en su vida, shock emocional, la persona queda “imposibilitada”, físicamente para expresar la emoción, queda impactada y es con un ataque de epilepsia, que lo demuestra.

Vivir por primera vez el impacto emocional es lo que establece el conflicto programante, (como las alergias), y una vez que la persona vuelve a presenciar algún impacto semejante, detona el primer ataque, que claro, se repetirá ante la presencia de cualquier elemento existente en el conflicto programante.

La epilepsia en sí misma establece que hay un conflicto emocional de “imposibilidad para moverme” y moverme puede ser tomado como:

– No sé qué hacer – No sé cómo solucionarlo – No sé cómo explicarles, decirles.

Ha ocurrido un hecho, el que para mí sea fuerte o duro o triste, o desgarrador, no importa. Yo he vivido algo muy impactante emocionalmente, ante lo cual me he sentido impotente, no he podido hacer nada para evitarlo, terminarlo, solucionarlo. No he tenido la fuerza, la capacidad, la habilidad para expresarlo.

¿Y entonces qué sucede? Que yo, con mi ataque, como si fuera un “juego de mímica”, intento representar, actuar, lo que estoy viviendo, lo que me ha dolido, lo que me ha impactado.

Por lo tanto, siempre en los casos de epilepsia, se deberán buscar las “constantes”, los detalles del primer ataque epiléptico y los hechos previos relacionados. Y ante todo caso de epilepsia, buscar historias de:

– Viví un conflicto emocional y no pude hacer ni decir nada. – Imposibilidad de hacer, repetir, lograr, un gesto, un movimiento o una acción específica.

Hay que buscar momentos en la vida de: MIEDO + NO ME PUEDO MOVER MIEDO A MORIR POR AMENAZA MIEDO + NO PUEDO HABLAR (EXPRESAR) HORROR, TERROR, PÁNICO. SEPARACIÓN + MIEDO POR IMPOTENCIA

En el transgeneracional y en el proyecto sentido, deberé buscar primeramente, si mis dobles son epilépticos o lo fueron. Debo averiguar impactos emocionales grandes o fuertes en mis dobles, vivencias de impotencia, de no poder defenderse, pelear, huir. Historias de amenaza, muertes por amenaza, venganzas no cumplidas.

Y claro, en el proyecto sentido, debo averiguar si mi madre no sufrió ninguna circunstancia impactante durante el embarazo.

Algo importante por aclarar con respecto a la epilepsia, es que se presenta en “fase de solución del conflicto emocional, y podríamos decir que hay dos tipos de epilepsia:

La que se puede manejar con cirugía: En donde la edematización del foco de Hamer, convertido en “mancha” cicatricial en el cerebro, produce una presión sobre el parénquima alrededor y está ocasionando los ataques. Esto porque el impacto emocional ha sido extraordinariamente fuerte, el foco de Hamer ha sido extraordinariamente grande y la “mancha” ha formado una cicatriz que está dañando el tejido cerebral.

La que desaparece sola una vez resuelto el conflicto emocional: Una vez localizada la causa emocional de los ataques, aquel suceso que lo ha provocado, éste se resuelve como cualquier otro síntoma y se sana inmediatamente.

Y como sea, debe encontrar el motivo causal.

Conflicto de imposibilidad, de impotencia motriz.

Conflicto respecto al gesto que no podemos hacer, la situación frente a la cual nos hemos sentido impotentes.

Conflicto de impotencia (músculos) en fase activa y aparece en fase de reparación cuando puedo finalmente hacer el gesto que quiero y que no había podido hacer. Es una liberación de gestos no-efectuados. por ejemplo: hacer gestos incontrolables para revivir a alguien. Hay que observar e interpretar precisamente los gestos efectuados durante la crisis para descodificar la lógica, la zona afectada está relacionada con el conflicto.

Conflicto con un enemigo invisible contra el cual no podemos combatir.

 Conflicto de pérdida de territorio + conflicto de separación. –

Conflicto de miedo a ser controlado por otro.

Akasha Sanación Integral

 

Video propuesto de Ángeles Wolder:

 

Fuente imagen: rotativo.com.mx

Autor entrada: Alexandra

9 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DE LA EPILEPSIA

    Liz

    (febrero 27, 2020 -1:37 pm)

    Quisiera saber si una persona que padece Alzheimer, puede llegar a desarrollar Epilepsia. A mi mamá de 79 años que padece Alzheimer desde hace 13 años, hace poco ha presentado convulsiones, con blanqueamiento de ojos, rigidez en las manos, ronquidos fuertes y presencia de mucha salivación. Cómo saber la biodescodificación si ella no nos conoce ni se puede comunicar con nosotros? Mil gracias por su orientación.

      admin

      (marzo 19, 2020 -6:06 pm)

      Hola Liz, se puede realizar actos símbolicos, ayudarle con audios ( el incosciente recibe la información) música clàsica, y son dos situaciones el alzheimer y otro la epilepsia. Animo un abrazo, nuestro correo es reconexionancestral@hotmail.com

    Carolina

    (enero 18, 2020 -7:12 am)

    Hola tengo mí hija con epilepsia desde los 14 años, solo convulciono una sola vez. Luego sola tuvo meloclonias, está medicada pero no puede salir casi a fiestas porque se descompone, la luz le molesta y si no descansa bien se desmanece
    Podrán enfocarme más en que hacer, ya que vi los videos y la verdad me encantaron. Desde ya gracias

      admin

      (enero 19, 2020 -2:40 pm)

      Estimada Carolina, la información que compartimos en la página tiene el objetivo de que tengan la visión del síntoma a través de las situaciones emocionales, pero cada caso es único y requiere un abordaje especial, con el estudio del transgeneracional, proyecto sentido, ciclos, etc. Esto sólo puede ser abordado en sesión de acompañamiento de manera privada vía Skype podemos ayudarte. Saludos, Alexandra

    Ana

    (enero 17, 2020 -5:56 pm)

    Buenas tardes,consulto por la siguiente duda…hace varios años (2007)producto de un agudo dolor de cabeza me descubrieron una malformación en el lóbulo frontal izquierdo,ello no generó síntoma alguno más que ese dolor efímero acompañado de vómitos y dolor en las extremidades por un tiempo,se estima que esa malformación sufrió un pequeño sangrado. Esa malformación la diagnosticaron cómo cavernoma.
    Luego de años para el 2012 sufrí por vez primera una crisis convulsiva,desde entonces quedé medicada,las crisis aún suelen aparecer más allá de los medicamentos,se manifiestan durante el sueño. Si la causa es una malformación,El conflicto emocional se habrá formado desde la gestación? Muchas gracias!

      admin

      (enero 19, 2020 -2:47 pm)

      Estimada Ana, la información que compartimos en la página tiene el objetivo de que tengan la visión del síntoma a través de visión de la Biodescodificación, pero cada caso es único y requiere un abordaje especial, con el estudio del transgeneracional, proyecto sentido, ciclos, eventos etc. Esto sólo puede ser abordado en sesión de acompañamiento de manera privada vía Skype podemos ayudarte. Saludos, Alexandra

    Ester Echenique

    (diciembre 15, 2019 -9:31 pm)

    Hola, que tal. Mi nieto 23 años, se le presentó convulciones hace 3 meses y detectaron epilepsia parte izquierda abajo en el cerebro. Esto viene con perdidas de conocimiento reiterados por dos años, mas o menos. Hoy está con un tratamiento por medico especialistas.
    El tiene una familia bastante disfuncional y una madre que se cree hemana, mi hija 48 años, hay un abandono ahí. Padre abandonó al año y medio, no lo vieron mas.
    Quisiera meterme en le tema de fondo. Soy terapeuta de medicina natural, pero hoy no ejerzo.
    Desde ya muchas gracias
    Ester

      admin

      (enero 1, 2020 -9:13 pm)

      Ester cómo estás, en estos casos lo ideal es hacer el acompañamiento con la persona que presenta el síntoma, es decir su nieto.
      El tema del,padre, debe sanarlo. un abrazo.

    María del Carmen Martínez

    (septiembre 28, 2019 -5:53 pm)

    Hola
    Gracias por aportar tanto conocimiento

Deja un comentario