BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES, CONGÉNITAS, HEREDITARIAS, INCURABLES Y PSICOSÓMATICAS

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Definición: Enfermedad del sistema inmunológico que ataca a las células del propio organismo.

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Luego depende de donde ataque.

Conflicto de desvalorización, culpabilidad o impotencia.

Sentido biológico: El mensaje que recibe el inconsciente es el de “Yo soy mi propio enemigo”.

Para sobrevivir debo defenderme de mi enemigo atacándolo. Se trata de un sentido paradójico.

Conflicto: Conflictos de Desvalorización, Culpabilidad o Impotencia que cuestiona mi propia identidad.

Conflicto de no reconocimiento de sí mismo. Toda enfermedad autoinmune indica un conflicto en los lazos de sangre.

No merezco existir«. «Una parte de mí quiere matar (o no está de acuerdo) a otra parte de mí«.

Cargo sobre mi culpa algo que me permite liberar a alguien”.

Vida condicional: vivimos a cambio de que…

 

BIODESCODIFICACIÓN EN LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Es curioso como la medicina alópata, aún no se pone de acuerdo con las causas concretas de las enfermedades auto inmunes.
Son más de 80 tipos y básicamente, lo que sucede, es que el sistema inmunitario del cuerpo normalmente se protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una amenaza, toma una orden equivocada del cerebro y ataca las células sanas del cuerpo por error.

Las enfermedades auto inmunes pueden afectar muchas partes del organismo.
Hasta el momento se conocen sus síntomas y su desarrollo, pero se ignora lo que las produce y la mayoría de ellas se puede tratar, pero no curar. Lo único que sí se sabe es que el cerebro participa activamente en la aparición de éstas.

Ahora bien, eso lo sabe perfectamente la Biodescodificación, ya que es precisamente en el cerebro, donde se marcan los impactos emocionales y sabemos también, que dependiendo el área cerebral que se «marque» con el impacto, será el órgano del cuerpo que afectemos. (Focos de Hamer, Nueva Medicina Germánica, de lo que ya hemos hablado en muchas ocasiones), Por lo tanto, es fácil deducir, que son también las emociones y los pensamientos provenientes de ellas, las que determinan la aparición de las enfermedades auto inmunes.

Existen, entre muchas otras, enfermedades auto inmunes relativamente conocidas como la artritis reumatoide, la fibromialgia, la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple.
Otras son menos conocidas como el lupus eritematoso, la tiroiditis auto inmune o el Síndrome de Guillame-Barré, entre otras. Y para la Biodescodificación, todas tienen su causa emocional específica.

Por lo tanto, en lugar de distraernos analizando científicamente las razones por las cuáles el cuerpo mismo se ataca, se analizan las causas emocionales y se liberan, obteniendo una gran mejoría y hasta la desaparición.

Y la ciencia no anda tan «perdida» tampoco, porque ha declarado abiertamente que posiblemente éste tipo de enfermedades tenga su origen en la genética (que para la Biodescodificación, no es más que la transmisión de herencias emocionales a través de las líneas del árbol genealógico).
Eso ya es un avance, pero además, desde el punto de vista de la medicina alópata, ya hay una total disposición casi mundial hacia el abordaje de dichas patologías, desde las «causas psicosomáticas»….bien!

Esto quiere decir que se trata de males que tienen su origen en la mente y que toman forma a través del cuerpo. Es decir, la Biodescodificación!

Hay claro, escuelas médicas que aún niegan el hecho contra las que sostienen que «el no verbalizar las emociones», es lo que nos conduce a enfermar. Y finalmente, de lo que se trata, es de sanar.

Pero, en las enfermedades auto inmunes y desde la Biodescodificación, habremos de buscar las razones por las cuales no sólo no verbalicé una emoción, sino las causas emocionales que me llevan a «auto agredirme», por lo que las historias familiares deberán ser minuciosamente analizadas si se quiere dar lo la causa exacta.

En algún momento de la vida, o de la vida de otras líneas familiares en mi árbol, debió existir un conflicto emocional que se haya tomado como «sin solución» (como ocurre también en los casos de cáncer). Debió haber ocurrido algo, que pareciera un callejón sin salida.

La mente y las emociones son tan importantes que de verdad, si no se toma consciencia de la causa específica, pueden logran dañar a tal grado, que las enfermedades se convierten en crónicas y llegan a discapacitarnos por completo.
Suelen ser dolorosas, de difícil asimilación y poco esperanzadoras.

La mejor opción para una persona con una enfermedad auto inmune es precisamente dejar de creer que es una pastilla, una vitamina o algún médico milagroso lo que logrará restaurar su salud.

No es que no deba acudir a estas soluciones, porque finalmente es muy difícil ponerse a pensar si a uno le duele algo.
Se puede tomar sus medicinas, seguir su tratamiento médico, pero con Biodescodificación comenzar a buscar las causas emocionales.
Finalmente, de lo que se trata, es de encontrar una solución.

Akasha Sanación Integral

 

ENFERMEDAD CONGÉNITA

Definición: Enfermedad existente desde el nacimiento.

Técnico: Conflicto transgeneracional o proyecto sentido.

Sentido biológico: Programa que nos protege de una supuesta situación determinada que produjo daños en nuestros ancestros. También cumple la función de liberar al progenitor de la carga de un conflicto.

Conflicto: Conflicto que comparten los dos progenitores, o solo uno pero con una tonalidad demasiado fuerte.

 

ENFERMEDADES CRÓNICAS e INCURABLES

Definición: Enfermedades de larga duración o incurable.

Técnico: Conflicto de adaptación.

Sentido biológico: No hay aceptación de la reparación del conflicto. Existe en el inconsciente una contradicción también crónica.

Conflicto: La cronicidad implica rechazo al cambio, temor al futuro y una tremenda sensación de inseguridad.

El mensaje de una enfermedad incurable es muy simple:

La cura a este conflicto pasa por aceptar la situación vivida físicamente.

A los afectados siempre les parece una gran contradicción.

 

ENFERMEDADES HEREDITARIAS

Definición: Enfermedades heredadas genéticamente.

Técnico: Conflicto transgeneracional o proyecto sentido.

Sentido biológico: Programa que nos protege de una supuesta situación determinada que produjo daños en nuestros ancestros. También cumple la función de liberar al progenitor de la carga de un conflicto.

Conflicto: Transgeneracional o proyecto sentido.

Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó)

 

ENFERMEDAD(ES)

Cuando está afectada la salud de un ser vivo, hace frente a la enfermedad. Sin embargo, la enfermedad implica una causa, síntomas, signos clínicos, una evolución, un tratamiento. Es un signo que me manda mi cuerpo para informarme de un conflicto o de un traumatismo que vivo para conmigo y/o mi entorno.

Descifrar el mensaje me ayudará a recobrar la salud más rápidamente.

 

ENFERMEDADES HEREDITARIAS

En el sentido médico del término, las enfermedades hereditarias se transmiten por los genes procedentes de células reproductoras de uno o de ambos padres. De hecho, si quiero hablar de herencia, se trata en general de los pensamientos, emociones o conflictos interiores de los padres o abuelos que no fueron arreglados. Por ejemplo, si digo que la diabetes es hereditaria en mi familia porque mi abuelo era diabético, mi padre era diabético y que soy diabético, es sobre todo porque mi abuelo vivía una tristeza profunda (la tristeza profunda es la causa metafísica de la diabetes) que mi padre vivía una tristeza profunda y que yo, vivo tristeza profunda. Entonces, en vez de pensar que mi enfermedad es hereditaria y que no puedo cambiar nada, podré empezar a buscar cómo cambiar mis pensamientos, mis emociones o resolver el conflicto interior que me llevó a vivir esta enfermedad.

Guardando en mente que la enfermedad debe favorecer una toma de consciencia personal, sé sin embargo que la razón metafísica de mi enfermedad en lo que a mis pensamientos y mis emociones se refiere, se vuelve a hallar en uno u otro de mis padres o en ambos, aunque ellos no forzosamente hayan desarrollado la enfermedad.

 

ENFERMEDADES INCURABLES

Incurable significa “que no puede curarse por ningún tipo de medicina”. Debo preguntarme si me conviene esto de tener una enfermedad llamada incurable.

¿De qué puede servirme?

¿Debo yo fiarme de una etiqueta “incurable” que significa que ya no hay nada que hacer para remediarlo?

Debo interiorizarme para encontrar la causa profunda de este mal: el miedo, la ira, los celos… pueden ser su causa.

Debo aceptar que el amor fluye libremente en mí, porque sólo el amor puede curarlo todo.

 

ENFERMEDAD PSICOSOMÁTICA

La palabra psicosomática indica la relación que puede haber entre la mente (psico) y el cuerpo (soma); Originalmente, se pensaba que la mente tenía una influencia en el cuerpo e, inversamente, que el cuerpo tenía una influencia sobre la mente. Sin embargo, esta influencia que se atribuye al cuerpo sobre el espíritu poco a poco fue archivada, de modo que el término psicosomático, en el lenguaje médico, significa sobre todo la relación de la mente con el cuerpo.

Además, cuando me dicen que mi enfermedad es psicosomática, es un poco como si tuviera una enfermedad imaginaria y que esto sólo ocurriera en mi cabeza.

Desde el punto de vista metafísico, todas las enfermedades tienen su origen más allá de lo físico y por lo tanto, podría decir que todas son psicosomáticas.

Debo tratar mi cuerpo con todo mi saber, utilizando el conocimiento de los profesionales de la salud, y a la vez buscando la causa real que hizo que se manifestara la dolencia o la enfermedad.

El subconsciente tiene un poder enorme de regeneración de los tejidos o la capacidad de producir efectos físicos según la interpretación que hace.

He aquí algunos ejemplos. Se encuentra a una persona muerta en el departamento frigorífico de un tren, y ella se había encerrado allí accidentalmente.

La autopsia reveló que la persona había muerto helada, cuando el sistema de refrigeración estaba parado, lo que ignoraba probablemente la víctima. Las personas andan descalzas sobre brasas y no desarrollan ni quemaduras ni ampollas de agua en los pies, el subconsciente no habiendo registrado ningún peligro por sugestión, etc. TODAS LAS ENFERMEDADES APARECEN DESPUÉS DE UN CONFLICTO, DE UN IMPACTO EMOCIONAL, DE UN TRAUMATISMO CONSCIENTE O INCONSCIENTE. El cerebro activa entonces un mecanismo de supervivencia biológica según el conflicto o el traumatismo vivido. Luego, se trata de descifrar el mensaje para modificar el programa que el cerebro manda para restablecer la salud. Al saber esto, debo sin embargo seguir cuidando mi cuerpo físico para traer éste a un estado representando mejor la salud..

El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel

 

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

6 comentarios sobre “BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES, CONGÉNITAS, HEREDITARIAS, INCURABLES Y PSICOSÓMATICAS

    Min Lug

    ( -12:19 pm)

    Muy bueno el artículo.. Abre mi mente, estoy en el momento de, con propósito y perseverancia, aprender a redirigir mis emociones ..
    Gracias mil!!

    maria claudia galindo nieto

    ( -6:34 pm)

    Los felicito muy concreto y bien explicado. Ahora a ponerlo en práctica . Muchas gracias

      Dyai

      ( -5:55 am)

      Muchas gracias por la información. Muy completo el informe ?

    Raquel

    ( -7:06 am)

    Muy buen artículo.
    Muchas gracias.

      admin

      ( -11:03 am)

      Hola Raquel, gracias un abrazo

    Carola ortiz

    ( -11:34 am)

    Muy interesante reportaje sobre las enfermedades autoinmunes. Me va a ayudar a buscar la causa de lo que me fue diagnosticado. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.