CÁNCER DE PIEL

Definición: Cáncer que se forma en los tejidos de la piel. 
El melanoma se forma en los melanocitos (células que producen el pigmento). 
El cáncer de células basales se forma en el interior de la epidermis. 
El carcinoma de células escamosas se forma en la superficie de la piel.
El carcinoma neuroendocrino se forma en las células neuroendocrinas.
Técnico: 2 a, 3 a y 4 a Etapa Embrionaria. Conflicto de protección (dermis). Conflicto de separación y contacto (epidermis). 
Conflicto de desvalorización estética (hipodermis). Existen muchos tipos distintos de cáncer que pueden aparecer en la piel, ver cada caso específico.
Sentido biológico: El sentido biológico varía según la etapa. En 2a etapa es la protección:
“Genero más dermis para protegerme del exterior”. 
En 3a etapa es la desvalorización:
“destruyo tejido endodérmico para regenerarlo mejor y así volver a valorarme”. 
En 4a etapa es el contacto y la separación: Al ulcerarse, ampliamos la superficie de contacto para reparar una separación (pérdida de contacto) o en fase de reparación, se reduce la sensibilidad cutánea y como resultado la persona siente cada vez menos el contacto que no deseaba. 
En el reino animal un conflicto de pérdida de contacto es generalmente mortal. ¡Es por tanto un conflicto muy importante!
Conflicto: Conflicto de separación: Perdida del contacto corporal. Pérdida de contacto con la madre, la familia, el rebaño, los amigos.
Conflicto de padre (melanocitos, queratinina… protección solar, del padre).
Existen muchos conflictos relacionados y muchos tipos de cáncer de piel. Acceder a los resentires de cada tipo si es Melanoma, 
O está en la Epidermis, Hipodermis o Dermis. 
El cáncer siempre se trata de un conflicto de larga duración y que tachamos de vital
importancia.
Fuente: Diccionario Bio-Emocional .(Joan Marc Vilanova Pujó) 

PIEL – MELANOMA MALIGNO 
El melanoma maligno también se llama cáncer del lunar. 
Se trata de un tumor, muy frecuentemente maligno, al nivel de la piel y que procede de las células que están encargadas de pigmentar ésta (melanocitos). 
El melanoma  En el plano médico, se llaman angiomas maturos o angiomas planos. aparece en el lugar de mi cuerpo que puedo relacionar con un suceso en que me sentí ensuciado, manchado. 
Vuelvo a plantear mi integridad física. 
También puedo haber vivido un suceso en que me sentí arrancado de alguien o de algo que apreciaba mucho (las enfermedades de la piel frecuentemente están relacionadas con una separación). 
Aprendo a volver a poner amor en la situación que es la fuente de este melanoma. Aunque pudo ser muy difícil en el momento en que viví esto, acepto ↓♥ ver cuál elemento positivo o cuál sabiduría resultó de ello. 
Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel 

BIODESCODIFICACIÓN – MELANOMA ¿Qué es?: Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados. Un melanoma puede resultar benigno, cuando únicamente se ha afectado la pigmentación, o maligno, cuando se produce una tumoración melanocitaria maligna, llamada también, cáncer de piel y proveniente de la modificación de melanocitos a causa de una multiplicación incontrolada de células. Los melanomas más conocidos, pueden aparecer también en el intestino o en el ojo. ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Definitivamente, y para que yo haya sido diagnosticado con “Melanoma”, tuve que haber vivido de un año a la fecha, un conflicto emocional relacionado con “sentirme desfigurado”, “sentirme amputado”. Necesariamente, alguien ha atentado contra mi integridad, real o simbólicamente, física o verbalmente. E incluso, dicha persona tal vez no me hizo nada, pero yo fui el que me sentí atacado con sus actos o palabras. Por lo tanto, será imperativo, que yo revise todo lo que he vivido en el último año, tanto en mi vida personal como laboral y social, e identifique la situación en la que yo me haya sentido atacado. Si bien pudo ser una situación muy fuerte, pudo no serlo tanto, pero yo me tomé muy “a pecho” lo vivido, lo sufrí. Hay personas que fácilmente presentan un melanoma, sólo porque alguien en la calle, les gritó: “¡Pedazo de mierda, cerdo inmundo!». Así que, dependiendo de su carácter, será fácil identificar qué vieron, oyeron, sintieron o vivieron, que pudo derrumbarlos tanto y tan fuerte. Ahora bien, ya sabemos por lo anterior, que la emoción a buscar es un “ATAQUE A MI INTEGRIDAD”. Lo que sigue será ahora, entender el significado de mi MELANOMA, dependiendo de la parte de mi cuerpo en donde lo estoy presentando. Porque dicha zona o parte del cuerpo, me indicará con quién tuve el problema o la causa del mismo.
MELANOMA EN LA OREJA: Atacaron mi integridad con palabras, me gritaron, me ofendieron a gritos, me dijeron malas palabras, oí cómo me humillaban, me dieron bofetadas.
MELANOMA EN LA NARIZ: Asuntos sexuales humillantes, me humillaron en el sexo, me quitaron el sexo, me impidieron tener sexo, me negaron vida sexual, descalificaron mi desempeño sexual, etc.
MELANOMA EN LA PLANTA DEL PIE: Pisé algo sucio (real o simbólico) y me sentí humillado, ofendido. Visité una casa de citas, pisé sangre de un cadáver, pisé mierda u orina, etc. Debo buscar suciedad real o simbólica. E incluso, debo buscar historias en donde pisé algo sucio y luego tuve que pisar algo limpio, como por ejemplo: anoche me fui con una mujer de la calle y hoy entré a la iglesia a casarme, me fui con mis amigos y asaltamos una tienda y luego pisé la casa de mi madre y le di dinero del robo mientras ella creía que fue por mi trabajo. Situaciones en las que yo me sienta humillado por “haber pisado”.
MELANOMA EN EL OJO: He visto algo humillante, sucio, violento, sangriento, brutal.
Es bien sabido, como “falsa creencia”, que los melanomas son causados por los rayos del sol. Esto es una total equivocación. Recordemos nuevamente, que el cerebro funciona también con elementos simbólicos y el principal simbolismo del sol es “el padre”.
Por lo tanto, ante la presencia de un melanoma, es necesario revisar:- La relación que yo tengo con mi padre. – La relación que yo tengo con dobles de mi padre por nombre. – La relación que yo tengo con dobles de mi padre por fechas. – La relación que yo tengo con personas a las que considere “un padre”.Tal vez mi esposa o esposo, sean dobles de mi padre, tal vez mi madre, sea doble de mi padre, tal vez fue algo que viví con un profesor a quien yo considero mi padre, tal vez fue algo que viví con mi mejor amiga, que es doble de mi padre, etc. Tuvo que ser una situación extraordinariamente dramática, con mucho dolor, con mucha angustia, humillación, dolor, ofensas, gritos, violencia, etc. Y tuvo que serlo, porque me ha provocado un cáncer, así que aunque no haya sido tan importante para otros, lo fue para mí y me impactó muchísimo, me tiró, me mató.
Por lo tanto, ante la presencia de un melanoma, yo debo buscar historias de: desvalorización + ofensa brutal + separación + pérdida de la integridad (moral o física).
Si mi vida es rosa y perfecta, y no encuentro nada parecido a esto pero tengo un melanoma, tendré entonces que revisar todo mi árbol genealógico para ubicar a todos mis dobles y analizar sus vidas, así como también, debo revisar mi proyecto sentido, para verificar si no fue mi madre la que durante su embarazo, vivió algo así transmitiéndome la emoción, la vulnerabilidad, el conflicto Programante. Cuando yo encuentre el hecho, debo tomar conciencia de que “por eso no me voy a permitir morir”, deberé asimilarlo como experiencia, perdonar o perdonarme y seguir con mi vida. El saber la situación que me provocó el melanoma, me permite entender que no debí callarlo, que debí compartir lo sucedido con alguien que me escuchara y comprendiera, que debí perdonar y seguir. Una vez que yo cambio mis reacciones o actitudes, automáticamente, detengo el avance del melanoma y comienza mi recuperación. Fuente: Akasha Sanación Integral

Autor entrada: Alexandra

Psicoterapeuta - BioNeuroCoach

Deja un comentario